Anquiro Blog

Aquí compartimos temas que agreguen valor enfocados a visión, creencias, desarrollar habilidades y crear resultados.

  • Jorge Meléndez

Estando en una relación de pareja hace mucho tiempo, enfrenté una crisis muy fuerte. Tanto mi pareja como yo habíamos caído en unos patrones de comportamiento que no eran los más saludables para poder sostener una relación de pareja, mucho menos de convivencia. Por un lado mis inseguridades, el haber sido infiel y mi falta de decisión en mi vida se convertía en una carga. Por otro lado, su querer tener el control, no estar dispuesta a ver las cosas de otra manera que no fuera la suya y su falta de apertura en muchos aspectos, llevó a que nos alejáramos y termináramos.


En un intento de reconciliación, ella me propuso algo que no esperaba. Que comenzáramos de nuevo. De cero. Como si fuéramos dos personas que se estaban conociendo. Volver a enamorarse, re-iniciar el camino del cortejo y dejar que las cosas fluyeran en la dirección que fuera a manifestarse. Reconozco que la idea era buena. El problema es que yo no estaba preparado, especialmente en el plano emocional, como para ejecutarla como estaba propuesta.


Al no tener un norte claro en mi vida, mi co-dependencia hacia mi pareja era evidente. Ella tenía una vida definida, con dirección y una carrera como emprendedora y auto-empleada muy exitosa. Yo apenas comenzaba a dar mis primeros pasos en el mundo de ser profesional independiente. El resultado fue un desastre, ya que mis propias inseguridades y carencias llevaron un lindo intento de restablecer una relación con un ser importante en mi vida a terminar. ¿Qué pasa cuando quieres algo en la vida, pero tu verdadera intención es coartada por los obstáculos internos que viven dentro de ti? Lo que realmente hizo que esto no funcionara lo vas a leer más adelante.


Te comparto esto, ya que toda esta semana hemos estado hablando de intención, usando de referencia el libro del Dr. Wayne W. Dyer, "El Poder de la Intención". Ayer hablamos de la manera en que puedes accesar siete maneras de ser que provienen de las siete caras de la intención que presenta Dyer en su libro. El blog de ayer lo puedes leer aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/libera-tu-poder-de-manifestación).


Hoy vamos a hablar de los obstáculos que tenemos que estar dispuestos a superar si queremos vivir conectados con la energía del poder de la intención. El primer obstáculo es cuando nuestro diálogo o mundo interno no coincide con lo que decimos que queremos en la vida. Aquí algunas áreas y/o ejemplos:


1) De la manera en que te expresas de lo que falta en tu vida - En vez de decir "no tengo (suficiente) dinero en mi vida", afirmar "mi intención es atraer ilimitada abundancia a mi vida".


2) Cuando piensas en las circunstancias que afectan tu vida - En vez de pensar o decir "detesto (o odio) mi trabajo y el hecho de que no me siento apreciado o valorado", afirmar "voy a tomar acción ante los impulso intuitivos que poseo para crear el empleo o el trabajo de mis sueños".


3) Pensar en la manera en como han sido las cosas - En vez de pensar o decir "yo soy de esta manera o las cosas siempre van a ser así", afirmar "soy una divina creación, capaz de pensar como mi creador. Mi intención es sustituir el amor y la bondad por mis sentimientos o pensamientos de incapacidad o ser inadecuado. Es mi elección". (Esta fue la razón por la que mi relación terminó: el apegarme a querer que las cosas fueran como siempre habían sido).


4) Cuando piensas en lo que los demás quieren para ti - En vez de pensar o decir "me molesta que mi familia (mi pareja o los demás) quieren decirme qué hacer o cómo debo manejar mi vida", afirmar "amo mi familia, aunque ellos no ven las cosas como yo las veo. No espero que lo hagan. Estoy totalmente enfocado en mis intenciones y les envío amor".


Otros aspectos que son importantes tomar en cuenta, según Dyer, es el nivel de energía en el que operas. El distingue cinco mundo que impactan nuestro nivel de energía. Estos son: el mundo material, el mundo del sonido, el mundo de la luz, el mundo del pensamiento y el mundo espiritual. Es importante no sólo conocer de estos cinco mundos, sino la manera en que vibramos con cada uno de ellos y lo que debemos aprender para elevar nuestra energía y nuestra consciencia para poder expandir nuestras posibilidades.


Para elevar nuestra energía nos recomienda tener presente varios puntos.


Hacerte consciente de tus pensamientos.


Hacer de la meditación una práctica frecuente en tu vida.


Hacerte consciente de la comida que comes.


Alejarte de sustancias de baja energía.


Hacerte consciente del nivel de energía de la música que escuchas.


Hacerte consciente de los niveles de energía del entorno de tu hogar o lugar donde vives.


Reduce tu nivel de exposición a la baja energía de la televisión comercial o sus similares.


Eleva tu nivel de energía con fotos.


Hazte consciente del nivel de energía de las personas con las que pasas mucho tiempo.


Observa tus actividades y dónde se llevan a cabo.


Extiende tus actos de bondad y no pidas o esperas nada de vuelta.


Sé específico cuando afirmas tus intenciones para elevar tu energía y manifestar tus deseos.


Algunos pensarán: ¿tanto hay que trabajar? Si, han sido muchos años donde tu mente ha sido entrenada a pensar como piensa, a reaccionar como reacciona y a actuar como actúa. No vas a cambiar eso en tres días. Es un proceso de conlleva tres partes: reconocer lo que está ahí que impacta tu calidad de vida. Estar dispuesto a hacer lo que se requiere para trabajarlo y eliminarlo de tu vida. Finalmente, saber que es un proceso de vida para estar alerta y consciente.


Mañana vamos a ver las siete maneras en que tú puedes superar tu EGO para permanecer conectado al "poder de la intención". Por ahora, ¿en qué vas a trabajar de ti hoy para hacerte consciente de tu energía y la manera en que la usas".


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.


Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa "Los nuevos héroes virtuales y sus historias", que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.


Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:


https://www.facebook.com/jorgemelendezdreamconnector/videos/3182260178493635/


Libros de referencia: (entiendo que pueden conseguirse en Amazon).

1) El poder de la Intención - Dr. Wayne W. Dyer

2) El despertar de la Inteligencia - J. Krishnamurti

3) El Lado Activo del Infinito - Carlos Castaneda


Tu puedes convertirte en tu peor enemigo si no estás pendiente a estas señales.

#crecimientopersonal #humildad #energía #abundancia #consciencia #blogger #anquiro #waynedyer #intención #mentalidad

  • Jorge Meléndez

¿Qué pasa cuando practicas todo lo que te dicen: visualizas, declaras, afirmas y te lanzas tras lo que quieres? Atraviesas paredes, saltas edificios, te crees invencible o indestructible y aveces lo logras y aveces no lo logras. ¿Qué pasó? Me ha pasado innumerables veces.


¿Qué pasa cuando declaras y tu nivel de esfuerzo es mínimo, pero como por arte de magia las cosas se dan y lo manifiestas? ¿Qué pasó? También me ha pasado muchas veces.


He sido una especie de extremista (o con tendencias de andar entre un polo o el otro) a la hora de declarar y lanzarme tras metas y objetivos. Creo en el poder que tienen las declaraciones y las afirmaciones, así como el poder de la visualización. También creo en que poseemos la capacidad de manifestar lo que queremos si lo ponemos voluntad, esfuerzo y vernos más grandes que las circunstancias.


He sabido tomar el lado activo: comprometido, de alta voluntad, de alta velocidad, ser irrazonable, donde nada me detiene y he visto como algunas cosas las he logrado y en otras he fallado miserablemente. También he visto como declaraciones importantes en mi vida se han manifestado con el menor esfuerzo. ¿Te ha pasado?


Releyendo el libro del Dr. Wayne W. Dyer, "El Poder de la Intención", he podido volver a ver en detalle la importancia que tienen ciertos elementos importantes para que las cosas se manifiesten. Toda esta semana mi blog y mis Facebook Lives giran en torno a una "Jornada de Intención". Ayer hablamos sobre las "Siete Caras de la Intención. (Puedes leerlo aquí www.jorgemelendez.com.mx/post/cuando-no-puedes-exlicar-lo-vivido).


Recuerdo que cuando fui a saltar de un paracaídas hace casi 25 años, todo fue un acto de visualización. Lo vi por primera vez cuando regresaba a Puerto Rico en un vuelo de Colombia y luego hasta recibí la fecha que lo haría cuando estaba en mi coche de manera similar. Y así se manifestó. Esta se logró con el menor esfuerzo. En otras ocasiones he visualizado, pero ha sido una lucha, perseverar y rediseñarme para lograrlo.


¿Cuál es la ideal o la mejor? El que te diga que sabe la respuesta te dice parte de la verdad: la que cree. El detalle es que la otra mitad implica lo que requieres aprender en tu proceso de vida sobre lo que es Intención y tu capacidad de creer en ella y manifestarla.


Una vez escuché en un taller una máxima que todavía me sirve de agente de aprendizaje y misterio: "conlleva una gran cantidad de esfuerzo darte cuenta que la vida no conlleva ningún esfuerzo". Me parece que en esta frase vive una gran sabiduría, una gran verdad y una gran oportunidad.


Hoy vamos a mirar lo que Dyer dice que es: cómo estar conectado con la Intención a través de siete maneras de SER.


Esto tal vez es de lo más importante que vas a leer sobre Intención en mucho tiempo, que nos dice Dyer. "El secreto de manifestar todo aquello que deseas radica en tu voluntad y habilidad de re-alinearte de tal manera que tu mundo interno esté en armonía con el Poder de la Intención. La manera de establecer una relación con el espíritu y la energía de la intención es contemplarte continuamente como el estar rodeado por las condiciones que deseas producir".


Esto implica que no se trata meramente de querer, de tener voluntad o de declarar, de visualizar, sino que se requiere hacer un trabajo interno. Si tu EGO y tus creencias limitantes se meten en el medio o están en el aire, el poder de la intención se vería alterado. Es por eso que se requiere trabajar en tu energía, en tu mente y en tu capacidad de manifestar. Al principio si va a ser un esfuerzo porque estás eliminando los agentes que se interponen a tu capacidad de manifestar y de estar conectado con la intención. Aquí las siete maneras de SER para conectar con El Poder de la Intención.


1) Sé creativo - Creer en tu propósito y tener una actitud de clara intención en tus pensamientos y actividades.


2) Sé amable - Vivir en un estado donde tu vibración esté conectada con la amabilidad, ya que vibra a un nivel más alto que la normalidad. Se amable hacia ti. Se amable hacia otros. Se amable hacia toda expresión de vida.


3) Sé amor - Explorar que Dios es amor (si no crees en ello, reemplazar por La Vida, el Gaia, etc.) y que tú eres una manifestación y/o extensión de él. Amor es cooperación y no competencia. Amor es la fuerza detrás de la voluntad de Dios.


4) Sé belleza - A medida que despiertes a tu naturaleza divina, apreciarás que ha belleza en todo lo que ves, lo que tocas y lo que experimentas.


5) Sé expansivo - Aprende a ver en todo lo vivo su capacidad de seguir creciendo y expandirse. No vivir con el apego de lo que debe ser, sino con lo que es y puede ser. Estar abierto a recibir guía divina.


6) Sé abundante - No hay escasez en el Universo invisible del espíritu. Vivir en intención es interminablemente abundante. Nunca termina. Nunca se detiene. El reino de Dios es la abundancia. Es importante el estar dispuesto a combinar los atributos de la intención con los tuyos para poder capitalizar esos poderes en tu vida.


7) Sé receptivo - La mente Universal está lista para responder a cualquier persona que esté dispuesta a reconocer su verdadera relación con ella. (Que hermoso). Es como creer en un profundo sentido de merecer y poder conectar con esta fuerza tan vasta, poderosa y misteriosa.


Para poder aplicar esto en tu vida Dyer sugiere que hagas cinco cosas: primero, alinees tú mundo interno con estas siete maneras de ser. Segundo, pensar desde la finalidad, desde lo que deseas manifestar. Tercero, para alcanzar un estado de impecabilidad, requieres practicar un sentido inflexible de intención. Cuarto, copia y lleva contigo en pequeñas tarjetas las siete caras de la intención. Cinco, siempre te presente en tu mente la Abundancia de Dios y del Universo. ¿Qué manera de ser vas a poner en práctica hoy?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Si entiendes que alguien puede sacar valor a lo que acabas de leer, compártelo. Es una manera de practicar la Ley de la Circulación de la Prosperidad.


Libros de referencia:

1) El Poder de la Intención - Dr. Wayne W. Dyer

2) El Lado Activo del Infinito - Carlos Castaneda

3) El Despertar de la Inteligencia - J. Krishnamurti


Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa "Los nuevos héroes virtuales y sus historias", que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.

Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:


https://www.facebook.com/Jorgemelendezlc/videos/10163598209650173/


Hay siete maneras de SER que pueden liberar tu poder de intención.

#crecimientopersonal #abundancia #intención #mentalidad #hábitos #alineamiento #waynedyer #blogger #anquiro #manifestar

  • Jorge Meléndez

Era entre las 4 y 5 de la madrugada. Venía solo regresando un domingo en la madrugada de estar en una discoteca. Venía en un viejo coche Fiat que mi padre me había regalado. El mismo tenía un problema con el filtro de gasolina, que podía descomponerse en cualquier lugar sin aviso. Recuerdo que venía pasando por un lugar sumamente oscuro, cerca de un cañaveral, cuando el coche se apagó en plena carretera.


Entre el susto, la incredulidad, el miedo y no saber que hacer, recuerdo que grite: "Dios, aquí no puedes dejarme. Por lo menos acércame a un lugar con luz". Sin hacer absolutamente nada, el coche en ese instante encendió. No me preguntes qué lo hizo, qué lo provocó o qué sincronicidad holísitca o energética ocurrió para que ocurriera. Lo que si puede decir es que el coche llegó hasta un lugar donde había luz, era seguro y pude dejar el carro hasta el día siguiente, que regresé con mi padre y pudo detectar el problema.


Para mí ese es un ejemplo de intención. No era hacer algo, ni querer obtener algo, sino conectarme con una energía y creer en ella. No tengo explicación lógica, ni racional para poder sostener lo que digo. Para mi fue una confirmación de que una energía mucho más grande que yo, y que está presente en todo momento, me acompañaba. Yo tenía entre 18 y 19 años de edad en ese momento.


Ayer comenzamos a hablar del poder de la intención y lo que significa. Estamos usando de referencia el libro del Dr. Wayne W. Dyer, "El Poder de la Intención". En nuestro blog de ayer hablamos de la manera en que nuestro EGO sabotea esa conexión que tenemos en todo momento con esa energía universal que Dyer llama "intención". Puedes leerlo aquí (www.jorgemelendez.com.mx/post/define-el-poder-de-tu-intención).


Estamos examinando, mejor dicho desafiando, lo que es intención. Tanto para Dyer, Carlos Castaneda y J. Krishnamurti, la intención es un campo de energía que lo incluye todo, que no puede manipularse, que requiere estar conectado a él para poder comprenderlo (no entenderlo) y saber honrar su presencia.


Hoy vamos a mirar lo que Dyer llama "Las 7 caras de la Intención".


1) La cara de la creatividad - Esta fuerza que lo ha creado todo, nos ha colocado en un entorno donde podemos hacer uso de la creatividad de una manera que sea compatible con nuestras necesidades. Ahora, para poder accesar esa intención, requerimos ejercitar el músculo de la creatividad. Esa creatividad nos encamina hacia nuestro destino y manifestar quiénes somos.


2) La cara de la amabilidad - Se ha comprobado que ser amable no sólo fortalece tu sistema inmunológico, sino que impacta al que la brinda, al que la recibe y hasta el que la observa. ¿Cuántos videos, películas o situaciones no has visto (o vivido) donde esto ocurre? Si tu deseo de manifestar algo no esta conectado con esta cara es probable que puedas darte cuenta porqué no ocurre o no tiene el impacto que deseas.


3) La cara del amor - Si el amor es la energía más poderosa del Universo y la que siempre esta presente, hasta en la peor de las calamidades, la intención está unida a ella. No es lo mismo querer manifestar algo desde el miedo, el prejuicio, la separación, el poder, el dominio o la posesión que hacerlo desde el amor.


4) La cara de la belleza - Dyer define esta cara con una oración hermosa: "Bellos pensamientos construyen una alma bella". Belleza no es la que define el hombre, sino la que el hombre puede ver en el peor de los momentos. Ejemplos: el que Viktor Frankel haya podido perdonar y ver lo mejor de haber estado en los campos de concentración Nazi. Que Madre Teresa pueda ver en las caras de la calamidad a Jesús es una manera de conectar la belleza a una acción que esta conectada a una intención. ¿Cómo sería ver la belleza de esta situación que vivimos ahora mismo? Hay muchos ejemplos ya de ello, por ejemplo, la manera en que la naturaleza se ha regenerado en muchos aspectos.


5) La cara de la expansión - Si tu eres parte del Universo y de la energía que envuelve a todo, parte de tu intención es expandirse. Es expandir todos los aspectos de tu existencia: tu mente, tus habilidades, tus capacidades, tus virtudes y tu vida en general. ¡Qué mejor momento que este para verla y ponerla en acción!


6) La cara de la ilimitada abundancia - Es aprender a ver que la abundancia no tiene límites, fronteras y esta en todas partes. Además, nunca deja de crecer o decrecer, es infinita. Como hemos fijado la mente en objetos o cosas materiales creemos que la abundancia es finita o limitada. Cuando comienzas a darte cuenta que la abundancia, como la intención, son energías que existen en todas partes, comprendes que es infinita y se manifiesta de muchas maneras. (Hoy comprendo que lo que viví a los 18 años aquella noche fue un ejemplo de esta cara de la abundancia ilimitada).


7) La cara de la receptividad - Estar receptivo a todo. Abrirte a recibir. A merecer. A saber que esta energía de la intención no rechaza nada o a nadie. Esta cara implica que toda la naturaleza (la cual nos incluye) tiene un llamado para entrar en acción cuando sea llamada. Tenemos que estar alerta a reconocerlo y a recibir. La intención no puede responderte si no reconoces el llamado. Aquí es donde requieres desarrollar la inteligencia de poder conectarte con esta energía para poder estar receptivo a ella y poder recibir lo que quiere la naturaleza quiere darte u ofrecerte.


Para poder asimilar bien estas caras es importante ponerla en práctica. Esto lo puedes hacer de la siguiente manera: visualizar el poder de la intención, reflexionar sobre ella y la manera en que puedes alterar tu relación con ella; ver la belleza y la bondad; meditar o enfocar en la apreciación y la gratitud; y, finalmente, eliminar la duda de tu mente y tu Ser. ¿Qué cara de la intención vas a poner en práctica?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Libros de referencia:

1) El Poder de la Intención - Dr. Wayne W. Dyer

2) El Lado Activo del Infinito - Carlos Castaneda

3) El Despertar de la Inteligencia - J. Krishnamurti


Define tu intención, Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa "Los nuevos héroes virtuales y sus historias", que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.


Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:


https://www.facebook.com/jorgemelendezdreamconnector/videos/292505491754940/


La intención tiene 7 caras, según el Dr. Wayne W. Dyer.

#intención #crecimientopersonal #abundancia #blogger #anquiro #waynedyer #pandemia #mentalidad #energía #


Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector