• Jorge Meléndez

¿Cómo evalúas tus oportunidades?

Actualizado: 31 de may de 2019

¿Alguna vez en tu vida has tenido que volver a caminar un camino que te parece haberlo recorrido? Un camino, que la primera vez que lo recorriste, no sabías como sería, que pasaría, quién eras cuando lo comenzaste y quién serías cuando lo hayas concluido. Pero lo recorriste. Bien o mal, correcto o incorrecto, de la mejor o la peor manera, caminaste el camino. Llegaste a algún punto.


A lo largo de la vida hay muchos caminos que vas a recorrer más de una vez. Eso si, cada vez que lo haces es diferente, aunque parezca similar, ya sea por que el momento no es el mismo o la persona no es la misma. Por ejemplo, enamorarte más de una vez, casarte más de una vez, tener más de un hijo (los que los tienen o vayan a tener), tener diferentes trabajos o tener más de una empresa o emprendimiento, entre otras cosas.


Tienes la experiencia del pasado que te dice: "lo he hecho antes". Lo que no tienes es la certeza o evidencia para sustentar que realmente va a ser diferente. Si de verdad te importa, te dices que va a ser diferente y actúas. Si no te importa, o no has superado la experiencia del pasado, vas hacer mil y una cosas para no volver a recorrer ese camino.


Si superaste el dolor de la última relación que no funcionó, es posible que te vuelvas a enamorar. De lo contrario, jamás vuelves a abrir el corazón, aunque te mueras de ganas de estar en pareja. Si superaste la pérdida de dinero, esfuerzo o tiempo que invertiste en un negocio en el que tenías toda tu esperanza y fracasó, vuelves a lanzarte con otro. Si no lo superas, jamás vuelves a tener otro negocio en tu vida.


Hoy la vida te está presentando una nueva oportunidad. Hoy tal vez tienes una segunda, o tercera o cuarta oportunidad, para caminar un camino que te parecerá que ya lo has caminado. Tu puedes ver esa oportunidad con nuevos ojos o puedes juzgarla desde tu pasado. Puedes verla con amor, entusiasmo e inspiración o puedes verla con temor, resistencia, miedo o negación.


Es común escuchar personas decir: "no quiero volver a enamorarme por que es como tener que volver a empezar de nuevo", "no quiero tener que volver a buscar un socio para que me vuelvan a traicionar", "prefiero quedarme solo o hacer las cosas solo que volver a confiar en alguien", "no estoy dispuesto a pasar el esfuerzo", "no creo en las segundas oportunidades" o "hasta no ver no creer". Todo dice de alguna manera lo mismo: cómo el pasado ha dejado una marca en esa persona y no confía en su habilidad de crear un futuro diferente.


Yo me pude haber dicho eso muchas veces. Luego de mi divorcio, luego de haber fracasado en varios negocios, de no haber logrado en muchas ocasiones ser el padre que quise ser para mi hijo, luego de no haber completado cosas en mi vida, luego de no haber logrado satisfacer mis expectativas en muchas ocasiones. Puedo decírmelas hoy. Pero no serviría mi propósito. Es más, haría que todo el camino recorrido sea inválido y el trabajo personal realizado no tenga sentido. Si se trata del camino, no del destino, hoy abrazo las nuevas oportunidades, no los momentos perdidos.


Hoy la vida te puede estar dando muchas señales. Tal vez te está diciendo que es hora de volver a creer en el amor, de creer en ti, de que eres capaz de cambiar y de modificar comportamientos, de volver a soñar, de lanzarte por tus sueños, de dar es paso, de tomar esa decisión, de no seguir cargando el peso del pasado y comenzar a sentir la liviandad del presente.


Nada es permanente y nada es eterno. No conviertas algo que fue en algo que no sabes cómo será. Tu no sabes qué será del futuro, así que si vas a apostar algo, apuesta a que vas a ganar y no afirmas que vas a seguir fracasando. Tal vez es el momento de ver que cada camino es único, solamente cuando crees que quien lo camina tiene la facultad y la capacidad de hacerlo diferente. ¿Qué vas a hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo queda 1 cupo en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.


#crecimientopersonal #mentalidad #oportunidades #camino #distinciones #blogger #anquiro #abundancia #creer #elegir


¿Cómo ves las oportunidades que hoy la vida te presenta?

77 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector