• Jorge Meléndez

¿Cómo fluyes con el dinero?

Actualizado: 16 de may de 2019

Si escuchas reggaetón, es muy común escuchar el término "flow". Si conoces el trabajo de Robert Kiyuzaki, es muy probable que hayas escuchado de su libro y juego de mesa: "el cuadrante del flujo de efectivo". Y si has tomado alguna vez un curso de finanzas, has escuchado el término de "cash flow" (o flujo de efectivo).


En estos días me he echado un clavado en mirar cómo sigo trabajando todo lo que tiene que ver con mi flujo de efectivo y cómo puedo hacer que aumente. Advertencia: no soy un planificar financiero, mucho menos un agente de inversiones. Lo que hoy te comparto es parte de un proceso personal que estoy viviendo, que está teniendo un impacto en mi vida.


Llevo más de veinticinco años vinculado al trabajo del desarrollo y el crecimiento personal. He participado en muchos talleres de finanzas, abundancia y prosperidad y otros temas relacionados al dinero y la prosperidad. Hasta facilito un par de talleres vinculados a estos días.


Estoy claro que a lo largo de mi vida he aprendido que hay que tener presentes cuatro preguntas acerca del dinero.


¿Qué relación tienes con el dinero?


¿Cómo generas dinero?


¿Cómo manejas el dinero?


¿Cómo haces que el dinero trabaje para ti?


En mi caso personal, he sido muy buena respondiendo las primeras dos preguntas, pero las últimas dos han sido un gran desafío. Y no ha sido por falta de educación, sino por falta de disciplina. He comprendido que las primeras dos preguntas: sobre mi relación con el dinero y cómo lo genero fueron parte importante de mi proceso de crear consciencia hace veinticinco años.


Si toda la vida te enseñaron a buscar trabajo y depender de tu empleo, es muy probable que tu relación con el dinero vaya más de la mano de un sentido paternalista, (tienes que ganártelo, relación intercambio). La manera de ganártelo es que alguien te recompense (mentalidad de empleado y otros deciden lo que ganas).


Cuando miro las últimas dos preguntas: la manera en que lo manejo (ser abundante y consciente) y cómo hago que el dinero trabaje para mi (salirte del sistema y crear riquezas), nunca fue parte de mi cultura de familia. En mi casa se hablaba de trabajar duro, que el dinero no crece en árboles, que ahorres, que te compres una casa y que pagues tus cuentas a tiempo. No digo esto para criticar o señalar a mis padres, ya que es parte de una realidad muy común en muchos hogares, pero esto sembró semillas en mi programación mental que he tenido (y sigo) que trabajar.


Trabajar las primeras dos preguntas es un acto de reconocimiento y de consciencia. Requieres estar dispuesto a mirar y liberarte de algunos de tus hábitos para cambiar una parte de tu realidad. Es como dejar de fumar, pero nunca trabajar a profundidad lo que te llevó a fumar. Hay gente que deja vicios, pero no trabaja a fondo con las creencias y el dolor que te llevaron a ser un adicto. Vas a estar libre del vicio, pero hay una parte de ti que puedes descubrir mucho más grande, pero nunca se toca.


Ahora, las últimas dos: cómo manejas el dinero y cómo haces que trabaje para ti, implica trabajar profundamente en ti. Esto implica tus creencias, tu programación mental, tu consciencia de abundancia y en muchos aspectos más. Requiere hacer una gran inversión de tiempo, de emociones y de disciplina para poder atravesar tus barreras y llegar a dónde nunca has llegado.


El dinero es una energía y esa energía fluye en ciertas direcciones. Si ese flujo no sigue un orden natural, se rompe, se interrumpe y se detiene. Es ahí cuando la persona requiere trabajar para descubrir la manera en que permite, o no, que fluya esa energía y en qué dirección lo hace. También, cómo la atraemos o la distanciamos y cómo no dejamos que crezca por nuestras creencias de no merecer.


Como les dije al principio, estoy en mi proceso de trabajar profundamente y creando consciencia. ¿Qué puedes hacer para trabajar profundamente tu situación financiera o de abundancia? Aquí mi sugerencia, fuera de responder las cuatro preguntas mencionadas anteriormente.


El dinero fluye hacia:


1) Energía - si tu energía es baja, opaca o negativa, es probable que cuando busques que el dinero llegue a tu vida no aparezca es porque "no estas vibrando al nivel que se requiere".


2) Pensamientos - si el dinero es energía y tus pensamientos son una energía, pregúntate si la energía que vive en tu mente y tus pensamientos es congruente con la que quieres recibir de parte del dinero. Si cargas pensamientos de escasez, de carencia o de limitación, eso es lo que vas a atraer.


3) Comportamientos - Somos buenos haciendo el dinero y gastándolo. Ahora si miramos la forma en que dichos comportamientos no se alinean con las cuatro preguntas, quiere decir que sólo estás mirando un parte de la energía, la que sale de manera sostenida de ti, pero no la que puede entrar o la que puede elevarte.


4) Emociones - si todo es energía, entonces las emociones son una manifestación física de ella. Si tus emociones mayormente vibran de manera baja (ira, miedo, desconfianza, resignación, frustración, impotencia y resentimiento, entre otros) es muy probable que las personas, situaciones o dinero que quieres que llegue a tu vida, no lo haga.


5) Consciencia - Este paso va de la mano de tres cosas: disciplina, constancia y educación permanente. Si no te educas sobre ti, sobre la vida, sobre la energía y las leyes de manifestación de la prosperidad, no sabes cómo la abundancia se manifiesta en todo momento. Si no eres constante en tu búsqueda, verás que todo es momentáneo y hasta que no te disciplines, pensarás que es cuestión de saberlo y no de vivirlo.


¿Qué vas a hacer para trabajar con las cuatro preguntas y las cinco formas en que fluye el dinero? Las respuestas y el trabajo que hagas puede alterar el rumbo de tu vida para siempre.


¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Sólo quedan 6 cupos de Mentes Maestras que comienza en junio. Tenemos líderes de más de 6 países que van a ser parte de este programa cuyo propósito es elevar la capacidad de impacto e influencia de personas que desean dejar una huella en este mundo. Si quieres saber más del programa, envía un mail a jorgeamp63@mac.com.


#crecimientopersonal #mentalidad #coaching #abundancia #subconsciente #libertad #anquiro #blogger #dinero #creer


¿Fluyes hacia el dinero o el dinero fluye hacia ti?




129 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector