• Jorge Meléndez

Sueños a prueba de explosiones

Actualizado: 30 de jul de 2018

A los niños les encanta jugar con globos. ¿Has visto lo que provoca un globo en las manos de un niño? Una gran amiga, Lily Rosales, dice: "donde hay globos, hay alegría". Es como si un objeto hecho de goma elástica (en realidad se llama plástico petrificado) al momento de inflarse adquiriera propiedades mágicas que cambia rostros, genera movimiento, evoca sonrisas, decoran, dan color, vida y hasta pueden ser objeto de juegos y diversión por horas para niños y hasta algunos adultos.


Todo globo puede inflarse usando una de dos alternativas: soplar aire que sale de nuestros pulmones o helio o algún tipo de oxígeno que sale de un inflador. No sólo el esfuerzo es distinto, sino el efecto que produce. Los globos con helio se inflan mucho más rápidos, se quedan elevados en el espacio por un periodo de tiempo y producen una imagen en el objeto mucho más robusta. Cuando los inflamos con aire de nuestros pulmones tarda más tiempo, no flotan en el aire y requiere mucho más esfuerzo para que luzcan robustos.


De alguna manera estas opciones se reflejan en la forma en que buscamos hacer realidad nuestros sueños. Especialmente si vamos a emprender en algo. Algunos queremos que nuestro esfuerzo se traduzca lo antes posible en resultados, con el menor esfuerzo posible, sin sentirte muy expuesto, que se vea bien, que sea atractivo y que genere mucho retorno. Por alguna razón los globos inflados con helio a los pocos días pierden su resplandor, su fuerza y mucha de sus propiedades.


Cada año aparecen las ofertas que te van hacer millonario de manera acelerada, la pastilla que te hará perder peso sin hacer ejercicio, los productos que cambiarían tu salud sin cambiar tus hábitos y las muchas cosas más que buscan llenar tu vida con helio y no usar el oxígeno de tus pulmones. ¿Cuántos de estos has comprado o todavía sigues buscando? Sabemos que las cosas que perduran requieren un esfuerzo para que mantengan su valor.


Si un sueño de verdad te importa, sabes que va a requerir todo el aire de tus pulmones, tu esfuerzo, tu presencia, tu compromiso, tu entrega, tu sangre, tu sudor, tus lágrimas y tu amor. Nada menos. Será un camino arduo, con muchas curvas, donde vas a encontrarte con gente buena y con gente que te recordó porque enfocarte en el sueño es mejor que perderte en el drama. Habrá días que querrás que se infle de helio el camino para que te eleve y te lleve a la meta más rápido, pero comprenderás que una vez comiences el camino de enfocarte y apostarlo todo por tu sueño, lo natural y propio es mucho mejor que lo externo.


Yo he querido alcanzar algunos de mis sueños con helio en el pasado. He querido buscar atajos, no seguir una disciplina, un plan, una ruta, sino hacer las cosas de impulso, dirigido por la emoción, pero sin una visión. He perdido mucho y muchas veces. Hoy puedo ver muchos de esos ejemplos con solo mirar las redes sociales. La tentación de querer imitar lo que no funciona, porque es fácil, cómodo y "por que eso es lo que hace todo el mundo" es grande. Ahí recuerdo que si quiero disfrutar mis globos por más tiempo, me tomaré el tiempo de llenarlos y ver como construyo un sueño y no decepcionarme por la manera en que se desinfló por usar algo que no tiene el mismo valor o las misma propiedades. ¿Con qué estás llenando el globo de tus sueños?


#crecimiento #lilyrosales #anquiro #sueños #metas #zonacomoda #globos #emprender #visión #hábitos Te invito a que compartas este blog con alguien que tu entiendas que puede sacarle valor. Regístrate en esta página para mantenerte informado de los eventos, contenido y servicios de Anquiro. Tenemos un podcast semanal en anchor.fm/jorgemelendez y un canal de YouTube con episodio nuevo cada jueves. Nos puedes encontrar bajo Jorge Meléndez y suscribirte si lo deseas. ¡Gracias por tu tiempo!


¿Con qué estás inflando el globo de tus sueños?

89 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector