• Jorge Meléndez

¿Convences o conmueves?

¿Convencer o conmover? Una pregunta simple pero muy profunda y compleja. Es muy común toparme con gente en empresas, talleres y en sesiones de coaching que viven frustrados porque sus intentos, estrategias o maneras de convencer o persuadir a la gente no rinden frutos.


En un mundo desconectado, a la defensiva, desconfiado y cínico esta puede ser la peor estrategia. ¿Porqué? Si la gente vive en la cabeza o no escucha, ser parte del ruido no va a crear una sintonía con la persona (o personas) que deseas que te escuchen.


Con-vencer a la gente es encontrar los argumentos que te den la razón o demuestres que estas bien. Ese pequeño detalle no le va a gustar a mucha gente. La gente le gusta tener la razón. Y pensar que no la tiene puede ser más motivo de molestia que admiración.


Hay una opción que puede ser muy efectiva. Ahora, va a requerir algo muy especial de ti. Algo que no garantiza un resultado, pero si demuestra lo mucho que te importa lo que das y lo que haces, no lo que quieras recibir.


Se llama conectar. Conectar es una decisión de abrirte, de mostrarte y de dar de ti sin esperar nada a cambio. Conectar es estar claro que no todo el mundo va a sintonizar con lo que digo o lo que hago, sino las personas a las que dirijo el mensaje.


Conectar es identificar la energía que vive en todos, pero nuestra comunicación nos vincula. Puede ser una forma de pensar, de sentir, de expresar pero es validada por un grado de autenticidad, de ser genuino o de producir un sentido de conexión entre transmisor y receptor.


En un mundo donde convencer refleja la prisa de atrapar u obtener atención, conmover es tocar la esencia de lo que somos y no estar sujeto a tiempo y espacio. El mundo requiere más conectores y menos convencidos.


¿Eres de los que buscas convencer o conmueves cuando comunicas? La mente tiene muchos uso y es brillante. Ahora, tal vez en el plano de la relaciones es el momento de darle prioridad a cómo conectas y comunicas y no cómo convences o conquistas. ¿Qué vas hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu.


#crecimientopersonal #coaching #conectar #convencer #conmover #blogger #anquiro #corazon #comunicacion #habitos



144 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector