• Jorge Meléndez

Correr y el efecto Tom Cruise

Actualizado: 30 de jul de 2018

Ayer fuí a ver la nueva película de Tom Cruise, "Misión Imposible 6", con mi esposa. Una de las razones por las que quise ir a verla es cómo se traducía lo que pasaba "tras bastidores (bambalinas) a la pantalla. ¿Sabías que cuando Tom Cruise corre en una película la venta de boletos casi se duplica - 175 millones a 316 millones? Eso quiere decir que Cruise, quien ya cumplió 56 años, correrá por lo menos hasta los 60. Si Harrison Ford va a volver encarnar a Indiana Jones a los 76, no se extrañen.


Para el que está emprendiendo, dirigiendo su negocio o iniciando un proyecto, una de las cosas que más desea ver es cómo sus esfuerzos se traducen en resultados. Hay muchas maneras de saber si los estamos teniendo: ingresos, ventas, aumento en base de datos, tráfico en redes sociales o portales, publicidad o demanda por el producto o servicio, entre otras. Ahora, ¿porqué no sucede de la manera o con la velocidad que quisiéramos? El problema es que muchas veces queremos los resultados, pero no nos colocamos en la posición adecuada para lograrlos.


Para un hombre que se ha ganado más de 500 millones de dólares como actor y productor de cine; que podría elegir con quién actúa, quien lo dirige y qué tipo de escenas quiere hacer o no; Cruise sigue estirando la raya. Nunca he sido un fanático o seguidor ferviente de este actor norteamericano. Ahora, tanto directores, actores, productores y personal de producción aseguran que Cruise participa en el 80% de sus escenas de peligro, donde generalmente lo haría un doble (actor de reemplazo) de acción. No tiene porqué hacerlo, pero el hacerlo tiene un efecto en todo el elenco del filme, la dirección, cómo se mercadea la misma, cómo se vende y en la manera en que la gente va a ver la película. Por algo sigue siendo Tom Cruise.


¿Qué tiene que ver Cruise con el tema? Una cosa es lo que queremos, otra cosa lo que estamos dispuestos hacer para lograrlo. Si no estás dispuesto a montarte en la manera en que se mueve el mundo hoy, es muy probable que sigas corriendo, pero no tengas el efecto Tom Cruise. Te has preguntado: ¿qué no has estado dispuesto a hacer, que si lo harías, podría provocar un impacto en tus esfuerzos (y tus resultados)?


Durante mucho tiempo resistí aprender y sumergirme en muchos aspectos de la tecnología. Sólo usaba lo básico de office y las funciones necesarias de mi celular y computadora. Mejor dicho, podrías encontrar una foto mía al lado de la definición de dinosaurio en el diccionario. Hoy no soy parte del "geek squad" de Best Buy, pero no me siento intimidado por la cantidad de información, aplicaciones y mecanismos que se requiere para tener un grado de visibilidad en esta era de la economía conectada por la Internet y las redes sociales.


He comprendido que si quiero tener una presencia hoy como oferta en el mercado, requiero estar dispuesto a correr y cambiar de posición. No estaré en Misión Imposible 7, ni me parezco a Tom Cruise, pero si estoy claro que cambiar de posición siempre ha sido divertido. No una, muchas veces y no sólo en el sexo. Esto es como aprender el kamasutra de la tecnología y las relaciones. A la gente no le interesa mi posición preferida, sino poder conectar con las posiciones en las que se encuentra la gente para servirles y agregar valor.


Si cambias tu posición puede tener sus beneficios

¿Qué puedes hacer para correr y cambiar de posición?

1) Definir tu producto o servicio y el mercado que vas a servir.

2) Crear contenido de valor que aporte al punto 1.

3) Aprender de tecnología y definir el medio (escrito, audio o video) que deseas usar para llevar tu mensaje.

4) Tener un guía o mentor que te pueda dar asesoría para navegar en estas aguas, especialmente los primeros años.

5) Definir la manera adecuada de crear productos y servicios que puedan canalizarse a través de los esfuerzos que vienes haciendo de los puntos 1 al 4.

6) Disfrutar el proceso, lo que incluye todo (desde frustraciones, dolor y decepciones hasta la alegría del crecimiento y los resultados).

7) Estar dispuesto a cambiar de posición, recuerda, es el kamasutra, no sólo la que te gusta.


¿Dudas, preguntas o comentarios? Déjalos abajo, ya que me gusta leer o escuchar lo que puedes aportar para todos. Si crees que alguien podría beneficiarse de leer este blog, te pido que lo compartas. Si quieres seguir informado de nuestro blog, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Tenemos Anquiro Podcast cada lunes en anchor.fm/jorgemelendez y nuevos episodios de Anquiro TV en YouTube cada jueves, donde nos encuentras como Jorge Meléndez. ¡Gracias por tu tiempo! #tomcruise #misionimposible6 #crecimientopersonal #anquiro #kamasutra #correr #emprendimiento #prosperidad #resultados #coaching

219 vistas5 comentarios

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector