• Jorge Meléndez

Cuando el auto-sabotaje se repite

Actualizado: 19 de abr de 2019

En las últimas semanas, mucha gente que conozco me ha repetido una palabra o frase muy común: "me saboteé o me boicoteé". Y lo interesante del asunto es que la gente ya sabe qué hace o cómo lo hace. Dicen que el reconocer las cosas es el primer paso para empezar a sanarlas, pero ¿hasta que punto repetirlas es sanarlas?


Sabotaje. Auto-boicot. Drama. Cualquiera de estas palabras representan de alguna manera lo mismo: cómo atentamos contra nosotros mismos. Ya sea de forma consciente o inconsciente, creencias como "no puedo", "eres un perdedor, no sirves", "no eres capaz", "no te lo mereces", "nunca es suficiente", entre otras, son los detonadores que viven ocultos en nuestro subconsciente y provocan que generemos evidencia o razones para no seguir en la dirección (o con la velocidad) que queremos.


Durante mucho tiempo caí en muchos comportamientos que detenían o mataban mis sueños. Dejar cosas a medias, decir que haría cosas y no las hacía, cuando estaba creciendo en un proyecto buscaba maneras de conformarme o detener el crecimiento para poder controlar las cosas, entre otras, eran algunas de ellas. El punto es que TODOS tenemos hábitos que minan nuestra grandeza y matan de alguna manera nuestros sueños.


Me estaba convirtiendo en un experto en encontrar las aparentes razones por las cuales lo hacía, cómo lo hacía y, en algunos casos, hasta cuándo lo haría. Era un "seudo" sicólogo personal al querer descifrar las razones, causas y consecuencias de este tipo de acciones. Era agotador y limita tu campo de acciones y tu grandeza. Hasta que me cansé y dije basta.


Muchos estarán preguntándose: ¿qué hiciste? Simple: ponerme a trabajar con el lugar donde estaban escondidos esos detonadores. Si. La mente subconsciente. Esa que no se ve, pero se muestra en todo lo que hacemos. Se ha probado que nuestra mente consciente es sumamente reducida en niveles porcentuales, comparada con la subconsciente y la supra consciente. Pero la que más trabajo requiere es la mente subconsciente.


Aquí cinco cosas que puedes hacer para trabajar con tu mente subconsciente:


1) Educarte e informarte de ella - si no conoces tu enemigo, jamás sabrás cómo enfrentarlo o por lo menos saber cómo, cuándo y de que forma aparece. ¿Qué es el subconsciente? ¿Cómo se manifiesta en tu vida? ¿Cómo tus acciones son impactadas por ella?


2) Re-programar tu mente - esto implica leer libros que te lleven a ver la vida de otra manera, a cambiar tu manera de pensar y ver videos y escuchar audios que alteren la frecuencia a la que tu mente reaccionar o darle otras cosas para expandirse. El cerebro es un músculo que requiere ejercicio y eso no es sólo darle data o información de la que ya conoces, sino que la muevan o estimulen en otra dirección.


3) Observarte - convertirte en el observador que observa al que hace. La mente subconsciente es un campo que opera de dos maneras: lo que no ves que hagas lo que haces y lo que no ves que hace que no hagas. Saca tiempo para que observes cómo eres, especialmente cuando haces lo que haces o no haces lo que quieres.


4) Tener un diario - hace años aprendí que podría ser muy valioso anotar todos los días las tres cosas que más te aportaron en el día (buenas, malas o simplemente fueron significativas para ti) y de cada una escribas lo que sentiste de cada una y lo que aprendiste de cada una. Observa luego de 30, 60, 90, 180 y 365 días cómo cambia tu forma de ver las cosas y lo que observas.


5) Desafía tus límites - forma parte de un círculo de personas que puedan ayudarte a ver cómo tu mente subconsciente se manifiesta en tu vida. Busca ejercitar tu mente con cosas que te saquen de tu elemento (juegos mentales, etc.), saca tiempo para pensar (sin dispositivos electrónicos cerca), escribe a cerca de las creencias que limitan tu campo de acción y descubre cómo limitan tu grandeza y auto expresión.


¿Qué vas a hacer hoy para dejar de sabotearte, autoboicotiarte o crear drama y empezar a conocer tu mente subconsciente? Puede alterar el rumbo y la calidad de tu vida.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Si deseas recibir información sobre nuestro grupo de Mentes Maestras, deja un mensaje. Son cupos limitados y comenzamos en junio.


#crecimientopersonal #coaching #mentoring #abundancia #mindset #boicot #sabotaje #mentesubconsciente #anquiro #blogger


Cinco maneras de romper con el sabotaje





305 vistas2 comentarios

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector