• Jorge Meléndez

Tus amantes preferidos

Actualizado: 30 de jul de 2018

¿Cuáles son dos de las principales razones por las que mucha gente no se lanza a emprender, a tener el negocio que siempre ha soñado, a dar ese viaje que siempre ha querido y hacer muchas cosas que le brinden satisfacción o plenitud? Tiempo y dinero. Yo no sé tu, pero durante mucho tiempo esas eran mis dos salidas de escape principales para no hacer la mayoría de las cosas que deseaba hacer. Por lo que he visto, con el paso de los años, lo son para gran parte de la humanidad.


Si le preguntaras a cien personas en la calle lo que significa la palabra libertad, es muy probable que todos te ofrezcan una respuesta diferente o ligada a lo que asocian con el término. Algunos lo vinculan con el dinero, con el placer, otros con el poder hacer cosas que no hacen, con liberarse de una condición, de poder pensar de una manera, de liberarse de cierto tipo de trato o de represión, etc.


Si volvieras a entrevistar a otras cien personas y le preguntaras lo que significa la palabra abundancia, es probable que te topes con una serie de respuestas tan amplias, variadas y distintas, parecido a lo sucedido con la palabra libertad. Es dice mucho, ya que dos términos que impactan mucho nuestra forma de ver la vida y de vivirla, son percibidos y descritos de manera tan variada como abstracta.


Saber la definición correcta no quiere decir que le das la aplicación adecuada a estos dos temas a la hora de ponerlos en práctica en tu diario vivir. Muchos alegan que abundancia es "tener mucho de algo", "que sea inagotable", "una manera de SER", "un espacio interno", "una vibración", etc. En cuanto a libertad, escucho mucho que es un "espacio", "una condición", "poder moverme sin restricciones", "ausencia de conflicto", etc. ¿Qué sucede cuando tu creencia es basada en un abstracto, una condición social, algo externo, a lo que cree o te dice la gente y no se acerca a lo que es la definición en sí, ni a lo que practicas?


Tal vez es un buen momento de hacer un ALTO o STOP y te hagas un par de preguntas que podría darle dirección a tus esfuerzos. ¿Te está sirviendo la manera de SOSTENER la libertad y la abundancia en tu vida? Aquí la palabra clave es sostener, ya que tener un poco por un tiempo y volver a buscar es lo que típicamente hacemos los seres humanos que queremos vivir sin cambiar los hábitos que nos definen. Si quieres meramente vivir en una mentalidad de sobrevivencia está bien, pero estamos hablando de realmente darle vida en su máxima expresión a lo que es libertad y abundancia. Hasta que yo no hice un alto para revisar honestamente lo que pensaba y lo que practicaba, mi experiencia de vida era la misma. En el momento en que lo hice, todo cambió.


Segunda pregunta: ¿Que puedo hacer al respecto para corregirlo o alterarlo?


1) Busca la definición de lo que significa libertad y abundancia.

2) Observa en qué aspectos no eres congruentes entre lo que significa cada aspecto y lo que practicas en tu vida.

3) Elimina las creencias limitantes o mitos que has adoptado en tu forma de vivir sobre cada una.

4) Ponte un tiempo (no más de 90 días) para poner en práctica estos nuevos comportamientos para ver cómo avanzas.


Recuerda, tu "libre albedrío" no te obliga a pensar, pero cómo piensas impacta cuán grande es tu sentido de libertad". Si crees que alguien podría beneficiarse de leer este blog, compártelo. Te invito a que te registres en www.jorgemelendez.com.mx para informarte de cosas muy interesantes que viene en Anquiro. Mañana tenemos nuevo Anquiro Podcast y lo puedes conseguir en anchor.fm/jorgemelendez y el jueves nuevo episodio de Anquiro TV en YouTube, nos consigues como Jorge Meléndez. ¡Gracias por tu tiempo!

Tus dos cartas principales

102 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector