• Jorge Meléndez

Días de descubrimiento y grandeza

Mente. Cuerpo. Espíritu. Recuerdo que eso me decían mucho en la escuela. La importancia de cuidar, fortalecer o hacerte consciente de estos tres aspectos de nuestra existencia y experiencia humana. Para algunos, esto puede ser algo que hacen constantemente, no importa las circunstancias que estamos viviendo. Hay gente que saca tiempo de su día y de su vida para desarrollar su mente, ejercitar su cuerpo y fortalecer su espíritu.


Para muchos, estos tiempos pueden ser un encuentro cercano del primer tipo con aspectos de su vida que nunca habían descubierto, conocido o, en algunos casos, enfrentado. Ahora que muchos están en cuarentena (ya sea impuesta o elegida propiamente), puede ser una gran oportunidad para no sólo conocer estas facetas, sino desarrollarlas como una habilidad y no meramente una terapia ocupacional del momento.


¿Qué importancia tiene trabajar la mente en estos tiempos?


Significativa, ya que tu mente puede hacer que desperdicies horas en tu celular sólo leyendo y llenando tu espacio interno de noticias e información que va a impactar tu estado mental, emocional y físico, entre muchos otros.


¿En qué puedo enfocarme o por dónde puedo empezar?


Primero, mira qué te dice tu mente y el momento que vives. ¿Te las pasas distraído todo el tiempo? ¿Ansioso? ¿Angustiado? ¿Te la pasas ocupado para no pensar, no sentir o no tener que afrontar la realidad? ¿Quieres paz, tranquilidad, centrarte? Una vez sepas en qué espacio mental y emocional ser encuentras así busca lo que deseas enfocarte trabajar.


Te invito a que busques acercarte a portales de figuras como Eckhard Tolle, Oprah Winfrey, Deepak Chopra, Yehuda Berg, Marianne Williamson, Anthony Robbins y este mismo donde estás. Ellos tienen mucho material o contenido que va desde alimentación, nutrición, bienestar, espiritualidad, crecimiento personal, mentalidad y desarrollo de habilidades, etc.


¿Qué puedo hacer diariamente?


Para mucha gente la disciplina, la constancia o la búsqueda de distracciones es una de las razones por las que matan sus rutinas o sus hábitos. No quieras hacerlo todo de golpe o de una. Empieza con un hábito: puede ser leer 10 páginas de un libro todos los días; meditar 5 0 10 minutos en las mañanas; escribir todas las mañanas y en las tardes una lista de 10 o 20 cosas por las que sientes gratitud. Haz uno por 7 días y luego agrega otro, para que sean dos, al cabo de 14 días y si extiendes tu tiempo de distancia social, puedes tener 3 en 21 días y 4 en 28 días.


Más que crear un nuevo hábito, este tiempo puede ser una gran oportunidad de crear una rutina diaria productiva desde tu casa. Una rutina productiva puede consistir de todo aquello que sostenga estos tres elementos: mente, cuerpo y espíritu, así como elementos que te sirvan para desarrollar una nueva fuente del ingreso. Si ya eres una persona que sabes trabajar desde tu casa, es importante que sepas cómo y cuando desconectarte y no estar todo el día trabajando. Pero desarrollar una rutina productiva que cubra los elementos mencionados, así como acciones que sirvan para promover, vender y consolidar tu emprendimiento, producto, servicio o negocio, son vitales a la hora de construirla. Tener una agenda escrita diaria con lo que deseas lograr y en qué tiempos del día puede ser útil.


¿Qué otras opciones tengo?


Si la lectura no es tu fuerte, puedes buscar podcast (audios) o videos. El otro día mencioné la posibilidad de ser parte de un grupo de lectura vía internet. También existe la posibilidad de ser parte de grupos de apoyo, ya que para mucha gentes sentirse escuchado o acompañados puede hacer una gran diferencia.


Ahora mismo están compartiendo una liga de más de 60 películas gratis de crecimiento personal que puedes conseguir en línea. La biblioteca del congreso está ofreciendo la oportunidad de leer miles de libros gratis en línea. El mismo Paulo Coelho este ofreciendo algunos de sus libros gratis para descargar.


Si quieres comenzar una rutina de ejercicios en tu casa y no exponerte a ir al gimnasio, hay muchas opciones. Figuras como PX90 (Tony Horton). Anthony Robbins y figuras locales como Mariela Bustos López (MB Systems), Jud Romero (Subes o Bajas), Liliana Garay que te proveen programas de nutrición y ejercicio online.


El próximo lunes 23 de marzo vamos a transmitir un "Facebook Live" por nuestra página de Facebook, Jorge Meléndez Dream Connector, un segmento llamado "Descubre tu ser" donde vamos a compartir lo que diferentes personas están haciendo en sus casas para cuidarse durante el periodo de distancia social para fortalecer mente, cuerpo, espíritu y otros aspectos de la vida. Será un segmento donde podremos aprender mucho de todos y escuchar opciones que pueden agregar valor a tu vida durante este tiempo. El mismo será a las 8 am, hora de México de lunes a viernes.


Imagínate que durante esta cuarentena, te encuentras contigo y descubres partes de ti que van a cambiar para siempre el rumbo de tu vida. No sólo es un regalo que te da la vida, sino que te diste a ti. Eso es convertir una crisis en una oportunidad de crecimiento. ¡Priceless!


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #descubrimiento #anquiro #ser #blogger #mentalidad #cuarentena #coronavirus #abundancia #grandeza


Este tiempo puede alterar el rumbo de tu vida. Aprovéchalo.


51 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector