• Jorge Meléndez

Dale luz a tu oscuridad

Actualizado: 23 de oct de 2019

¿Qué pasaría si en el momento en que menos lo crees posible, le dieras la vuelta a las creencias que más has defendido, protegido o creído? Tal vez no suena tan descabellado como lo piensas.


Jamás olvido, cuando “más en la inmunda” estaba, debido a que había terminado una relación amorosa intensa e importante en mi vida, estaba perdido. No sabía que hacer, hacia dónde ir. Todo me dolía. Todo.


En ese instante, una de mis primeras mentoras me miro fijamente a los ojos y me dijo: “voltea el foco de luz de afuera hacia dentro. Lo que te duele no es que tu relación haya terminado, sino la creencia que tenías de ella y la expectativa que le habías puesto”.


Como diría mi gran amiga y conductora de televisión Yizette Cifredo “fue un bofetón de cariño” cuando menos lo esperaba. Algo se detuvo. Algo me saco del marasmo en el que estaba.


Fue como si un rayo de luz intenso penetrara en un cuarto oscuro. Yo era un vampiro de la noche que se quedaba ciego por lo que acababan de decir y por pensar que no tenía manera de salir de ahí. ¿Qué me quieres decir?, le dije. “Tienes derecho a sentir tu duelo, lo que no puedes permitirte es anular quien eres por ello”, me respondió.


En ese momento, el dolor no desapareció repentinamente. Tan poco salió el sol y los pajaritos cantaban alegremente. Nada de cuentos de hadas. Pero algo sucedió. Algo dentro de mi escucho todo eso desde un espacio interno diferente y ahí comenzaba un proceso de crecimiento consistente en uno de mis momentos más oscuros.


¿Cómo puedes recuperar tu poder y conquistar tus miedos?


Trabaja tus conductas co-dependientes en tus relaciones.


Cuestiona tus premisas (creencias que defiendes como si fueran la verdad). Por ejemplo: “hasta que la muerte nos separe”. Qué tal si mientras más defiendes la creencia, más te alejas de la realidad y más dolor cargas. ¿Que tal si la creencia fuera “hasta que la vida nos separe”? En vez de mirar cómo llegas a la muerte, mirar a ver cómo honras tu vida mientras la vives.


Aprende, práctica y ejemplifica el tomar RESPONSABILIDAD por todo lo qué pasa en tu vida y en el mundo. La responsabilidad no es un acto ocasional, sino una actitud permanente.


La pro actividad no es un acto reactivo que se usa para saber identificar las lecciones luego de vivir una experiencia dolorosa, sino una actitud y una forma de operar “antes” de hacer las cosas.


Trabajar con tus apegos puede ser el acto de liberación más grande que hagas en tu vida. Apego se define como “creencia basada en el miedo donde crees que no te sientes completo si no tienes cierto objeto, cosas, relación y situación.


Perdonar es ser humilde y ser humilde es perdonar. No hay que decir nada más.


Operar desde la abundancia, aunque te duela, puede ser el paso más importante qué haces por tu autoestima y tu dignidad en toda tu vida.


Tener cerca alguien que no va a comprar tus cuentos y va a darte bofetones de honestidad brutal aunque haga añicos tu EGO.


Rodearte de personas (especialmente un mentor) que puedan ver tu grandeza, especialmente, cuando solo ves tu pequeñez.


Identificar en qué cosas te quedas enganchado mental, emocional o espiritualmente y aprender a fluir.


Aprender, practicar y desarrollar habilidades blandas tales como la escucha, la paciencia, la empatía, la generosidad, estar en silencio y ser objetivo.


Limpiar y entrenar tu mente.


Crear nuevos hábitos y disciplinas que fortalecen tu caminar hacia tus miedos y no a evitarlos.


Van a ver momentos difíciles en tu vida. Vas a caer en la “inmunda o estar hasta la madre” no una, sino muchas veces. El punto es: ¿quieres seguir viviendo un futuro predecible o quieres empezar a crear un futuro sin precedentes.


Si trabajas tus antecedentes, estarás menos propenso a repetir tu historia y los Dramas que le acompañan. Ahora, esto no es algo que se resuelve en un día, una semana, un mes o un año. Es un proceso. Toma tiempo y es tu mejor inversión. ¿Que vas a hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #poderpersonal #mentalidad #creerenti #consciencia #luz #blogger #Anquiro #abundancia #responsabilidad




155 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector