• Jorge Meléndez

De expectativas a iniciativas

Si pudieras grabar lo que te dicen las voces en tu cabeza en este momento, ¿qué escucharías? "Cuida tu salud. Limpia bien todo. Quédate en casa. Protege la familia. Que todo vuelva a la normalidad. Que pueda salir. Que no se afecte mi trabajo o mi negocio (o que sea lo menos posible). Que se vaya el virus. ¿Que pasará cuando todo pase? ¿Cómo cambiarán las cosas cuando comience a normalizarse la vida?". Estas, tal vez, serían algunas de ella.


Los seres humanos somos seres complejos. Nuestra mente es muy vasta y compleja. Y en momentos como los que vivimos, podemos ser mucho más complejos todavía. Es momento de quitarle un poco de complejidad al asunto.


Nuestro cerebro esta repleto de muchas cosas: juicios, pensamientos, comparaciones, afirmaciones, creencias, dudas, inseguridades, temores, aciertos e inciertos y expectativas, entre otros. Hablemos de expectativas. Estas son una forma de pensamiento donde queremos que algo pase sin haber pasado. Además, le ponemos un gran peso emocional para que pasen y si no pasan, nos pega muy fuerte.


Ahora, hay dos tipos de expectativas: las que dependen únicamente de ti y las que dependen de factores externos. Aquí parte del problema, mucha gente suele tener expectativas que dependen de factores externos. Convierten sus deseos, sus anhelos y su fe en expectativas basadas en las acciones de otros o a que el futuro se lleve a cabo de cierta manera. El detalle es que la extrema mayoría de estas cosas no están en tus manos y la probabilidad de que no sucedan es extremadamente alta.


Es hora de convertir tus expectativas en iniciativas. Estas son las expectativas que dependen únicamente de ti y de tus actos.


Aquí no estás esperando a ver qué va a pasar con el virus.

Aquí no estás esperando a ver si las cosas vuelven a la normalidad.

Aquí no estás esperando a ver si el mundo cambia.

Aquí no estás esperando por lo que pase en tu trabajo.

Aquí no estás esperando a ver qué sucederá en la economía.

Aquí no estás esperando a ver si la gente vuelve a sus hábitos.


Tú estás creando y causando, a pesar de lo que sucede.

Tú comienzas a crear tu nueva normalidad, aquí y ahora.

Tú comienzas a desarrollar las habilidades que el ahora te pide.

Tú observas cómo puedes servir y aportar.

Tú comienzas a crear tu fuente y forma de empleo.

Tú comienzas a ser ejemplo de nuevos hábitos.


¿Porqué a mucha gente le cuesta cambiar sus expectativas? Eso conllevaría cambiar su manera de pensar, su manera de ver el mundo, su manera de verse a sí mismo. No podrían culpar a otros. No podría seguir victimizándose o martirizándose por lo que hacen o no hacen los demás. No podrían seguir asumiendo. No podría seguir entregando su poder a la enorme mayoría de cosas que no pueden y están fuera de su control.


Tener expectativas de ti mismo es la base de todo. Pero expectativas basadas en lo que puedes controlar, lo que puedes hacer, lo que puedes aprender, lo que estás dispuesto a arriesgar, lo que no estás dispuesto a seguir esperando, lo que tú puedes hacer que suceda.


Eso implica decidir. Eso implica comprometerte. Eso implica definirte. Eso implica cambio. Eso implica sacrificio. Eso implica voluntad. Eso implica enfrentar lo desconocido. Eso implica sacrificios. Eso implica estar dispuesto a perder. Eso implica no esperar las recompensas, sino dejar que lleguen en el momento que tengan que llegar.


Hoy tu puedes seguir encerrado y/o protegido por las expectativas que tienes del mundo y de la gente o puedes comenzar a liberarte y dar los pasos que van a marcar tu nueva vida al fijar expectativas basadas en ti. La segunda te empodera y descubres quién eres. Vamos a descubrir tu mejor versión. ¿Te apuntas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Toda esta semana nuestro blog ha sido enfocado en temas para "Despertar tu Ser" que son parte de una serie de "Facebook Lives" que he llevado a cabo. Aquí los blogs de esta semana:


www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-tren-de-los-sentimientos


www.jorgemelendez.com.mx/blog/de-la-incertidumbre-a-la-accion


www.jorgemelendez.com.mx/blog/despierta-tu-ser-en-6-pasos


www.jorgemelendez.com.mx/blog/como-crear-espacio-financiero


#crecimientopersonal #despiertatuser #mentalidad #expectativas #abundancia #miedos #voluntad #habilidades #blogger #anquiro


Basta ya de tener expectativas que dependan de otros.

130 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector