• Jorge Meléndez

De lo que nadie quiere hablar...

El elefante esta en el salón. Nadie quiere verlo, olerlo, tocarlo, sentirlo y, mucho menos, hablar de él. En algunos casos lleva días. Para otros semanas. Con algunos años. Y existen lo que llevan décadas y más con su visita.


Hablemos de la muerte. Si, de lo que muchos evitamos o no queremos tocar. Pero no vengo a hablarte de algo que no sé o conozco personalmente, ya que nadie puede decir lo que pasa después de la muerte. Existen muchas teorías, ideas, creencias y hasta dogmas, pero nadie puede probar como cierto ninguna de ellas.


Hablemos de las muertes que vivimos cuando estamos vivos y, supuestamente, seguimos vivos. De las que nos dejan con vida, pero nos arranca la vida. De esas que ocultamos, que pretendemos que todo está bien, pero sabemos que no está bien. De las que sobrevives, pero no vives como sabes que quieres, y puedes, vivir.


Este tema para algunos tal vez no es difícil de tocar, de hablar. Para otros puede ser como el dinero o el sexo: nunca se habla, se encara lo mejor que se puede cuando te toque el momento de hacerlo. El problema no es lo fácil o complejo que pueda ser, ni lo frecuente o lo ocasional que se hable, sino la manera en que te relaciones con él. Es parte de la vida y el poder adentrarse en él puede ser iluminador, revelador y, sobretodo, liberador.


En lo personal, es un tema que estoy trabajando profundamente, por muchas razones, pero en especial porque estoy escribiendo un libro acerca de ello. Pero una mirada diferente, no tétrica, ni religiosa-dogmática o racional, sino una muy personal, profunda y reveladora. Esto me ha llevado a replantearme muchas cosas de mi mismo, de la vida, de lo que pienso, de lo que creo, como actúo y como vivo.


Te invito a plantearte estas preguntas:


¿Qué es la muerte para ti? (Te pido que cuando te respondas esta pregunta, elimines en lo posible todo vestigio religioso, dogmático o ideológico que puedas tener para que puedas saber algo de ti que tal vez no sepas).


¿Qué es la vida para ti? (Te hago el mismo pedido de la pregunta anterior).


¿Qué tipos de muerte puede vivir un ser humano antes de morir?


¿Qué tendrías que estar dispuesto a hacer para volver a vivir después de encarar uno de estos tipos de muerte?


Yo digo que hay cuatro tipos de muertes que se viven en vida: las emocionales, las mentales, las espirituales y las físicas (parciales por accidentes, defectos de nacimientos, etc., ya que la terminal es morir). Estas muertes son diferentes para cada persona, pero terminan teniendo un efecto similar en ellas: cierran la puerta en aspectos como las emociones, la mente, la espiritualidad o en el uso o desarrollo de su cuerpo. No sólo se puede vivir más de una, sino más de una varias veces.


Ese impacto puede estar contigo toda la vida si no lo trabajas, lo liberas y lo transformas. Te invito a que te permitas examinar con honestidad estas preguntas, ya que pueden decirte mucho sobre ti y la manera en que vives. Es más, como estás sobreviviendo y no reclamando una parte tuya que quedó en algún lado. Mañana vamos a tocar el aspecto de las muertes emocionales y el impacto indeleble que deja en nuestras vidas.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #mentalidad #muerte #vida #hábitos #evasión #blogger #anquiro #mindset #libertad


Hay muchas formas de morir en vida.



82 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector