• Jorge Meléndez

Decide y elige en el 2019

Actualizado: 27 de dic de 2018

¿Qué cosas sigues pidiendo todos los años? ¿Qué cosas siguen siendo parte de tu lista de resoluciones (si eso todavía existe en tu lenguaje o sistema de creencias), deseos, metas y objetivos de cada año nuevo? Dicen que si algo se sigue repitiendo es porque algo no hemos aprendido. Dios o el Universo te seguirán repitiendo la lección hasta que de verdad la aprendas.


Te has preguntado, ¿porqué ciertas cosas se siguen repitiendo en tu vida? Ya sean relaciones, personas, eventos, situaciones, empleos, jefes, parejas, etc. Tal vez no se repiten por lo que tu crees, sino por otra razón. ¿Qué tal si la vida quiere decirte algo y es hora de que lo escuches?


El próximo año, aunque no lo creas, quedará reducido a dos cosas: lo que decidas hacer y cómo decidas ver (y hacer) las cosas. Todo lo que se sigue repitiendo en tu vida o que hoy no tienes, es porque no has tomado la decisión seria, comprometida y consciente de hacerlo. Y las cosas que no acabas de hacer o no te gusta hacerlas es simplemente por la manera en que quieres verlas.


Personalmente, el 2019 he decidido simplificarlo a dos cosas: mis decisiones y mis elecciones. Si miras bien, todos los resultados que tenemos en la vida son producto de las decisiones que tomamos. O son decisiones informadas, educadas y conscientes o, por el contrario, son decisiones desinformadas, ignorantes, impulsivas y generadas por el miedo o la comodidad.


Todo lo que hacemos nos deja una experiencia. Mientras lo hacemos, sentimos y pensamos algo y, luego de hacerlo, nos deja un rastro emocional y mental. Esa experiencia nos dice si estamos haciendo las cosas desde un lugar de poder, de libertad o de sentirnos restringidos, limitados, obligados o sin opciones. Si lo llevamos al término más simple, o lo ves como una obligación o lo ves como una elección.


A mi no me gusta hacer fila o cola en los bancos. Ahora, no puedo controlar si en el momento que requiero ir al banco hay n0 hay gente, pero si puedo elegir con la cara, la energía o la actitud con la que hago la fila e interactúo con la gente. Yo puedo molestarme por pagar cuentas todos los meses o puedo hacerme consciente de mi manera de gastar, tomar las acciones pertinentes y sentir otra cosa todos los meses.


La vida no ocurre a la azar y nuestras acciones tampoco lo son. Somos estratégicos y no estúpidos, aunque por momentos nos hacemos los tontos si nos conviene. Hoy visitaba una tienda y una persona que suelo ver ahí, la vi con la misma cara, la misma energía y la misma disposición. Estoy claro que no sé que pasa en su vida y las situaciones que puede estar viviendo en estos momentos, mi intención no es juzgar la vida de esta persona. Ahora, si elijo ir a trabajar, donde trabajo y voy a estar en contacto con gente, es mi responsabilidad elegir una actitud que vaya a tono con la elección que hice.


¿Vamos a tener días difíciles? ¿Días en los que no queremos ver a nadie? Sin duda, pero no podemos usar eso de excusa para tratar mal a las personas que vamos a servir. Personalmente, ese día mejor renuncio o me dedico a otra cosa. Todos tenemos días malos y llenos de desafíos, pero no podemos usar de excusa nuestras circunstancias o situaciones para darle "lo que sobra" a la gente que tenemos al frente.


No sé que tienes en mente para el 2019 o cuáles son tus metas u objetivos para el nuevo año, pero si te puedo asegurar algo: tus decisiones y tus elecciones van a formar parte importante e integral de lo que sucederá en los próximos doces meses para ti. Te invito a que tengas presente lo que tienes que decidir para definir un camino y cómo eliges hacer las cosas para que tengas una experiencia diferente mientras hagas las cosas. Tu nuevo año se lo merece.


¡Gracias por leer este blog! #crecimientopersonal #elegir #decisiones #mentalidad #blogger #anquiro #resultados #vivir #calidaddevida #abundancia



Tu decides que haces y con que actitud lo haces

140 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector