• Jorge Meléndez

"Despierta tu ser" en 6 pasos

Sexto día de nuestra auto impuesta cuarentena. Digo auto-impuesta porque mi esposa y yo elegimos hacerlo como un acto de responsabilidad social. Algunos pueden criticarlo, juzgarlo, tildarnos de "caer en el pánico social". Esta bien. No estamos en el debate de quién tiene la razón, sino qué estás haciendo en este tiempo.


Hoy te comparto seis pasos que estoy llevando a cabo en estos momentos. Algunos son parte de mi estilo de vida y mis prácticas diarias. Otras son específicas del momento que todos estamos atravesando.


Palabra importante, atravesando, ya que esto es algo que no podemos controlar y mucho menos podemos determinar cómo, cuándo y de qué manera va a terminar. La vida normal como la conocíamos hasta hace muy poco, no volverá a ser la misma. Eso va a requerir educarnos, cambiar nuestra mentalidad y comenzar a desarrollar nuevas habilidades y destrezas que podamos convertir en herramientas valiosos para estos tiempos y el futuro.


En mis Facebook Live que estaré transmitiendo de lunes a viernes a las 8:30 am desde mi pagina de Jorge Meléndez Dream Connector, hablaré del valor de estos y muchos temas más. Te invito que seas parte de ellos y, si te nace, lo compartas con otros. Esta es la versión escrita de los pasos que mencioné en el Live de hoy.


Aquí mis seis pasos para "Despertar mi Ser" durante este tiempo.


1) D.A.L.E. - Acrónimo para Descanso. Alimentación. Liviandad. Energía. Descansa al menos siete horas por noche. Alimentación lo más sana posible. Liviandad mental al no cargarte de información negativa. Energía, consérvala y/o úsala en cosas que agregan valor.


2) Estar conectado - además de tu familia, ¿con qué grupo de personas (fuera de tu trabajo) podrías mantenerte conectado? Algunas opciones podrían ser de la iglesia, de lectura de grupo, de crecimiento personal, etc. Busca a un amigo diferente diariamente con el que no has conectado en algún tiempo.


3) Disciplina o rutina - Cosas simples pero importantes. El estar en casa no quiere decir que tu día seria productivo si no tienes una rutina. Tiempo de reflexión, de silencio, de lectura, de tener un diario, para descargar tus emociones. (Mañana vamos a hablar más sobre opciones para aprender en estos tiempos).


4) Humor - Es importante buscar algo que te permita reír, tener humor y poder ver que es un estado temporero y no uno permanente.


5) Limitar el consumo de noticias - Una cosa es estar informado y otra cosa es querer seguir todo minuto a minuto y no poder moverte con liviandad. Yo busco las noticias dos veces al día y busco más información provista por médicos que informes de gobierno o medios noticiosos.


6) Actividad física - ya sea ejercicio, entrenar o caminar, mover el cuerpo por espacio de 20 a 60 minutos de manera activa puede ser muy valioso en estos tiempos.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #anquiro #despiertatuser #mentalidad #hábitos #blogger #dale #risa #movimientofísico #alimentaciónsana



La risa y el entusiasmo pueden ser herramientas poderosas en estos tiempos.

96 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector