• Jorge Meléndez

El 2018 y tu nivel de energía

Actualizado: 27 de nov de 2018

Estamos a poco más de treinta días del completar el año. Si eres de los que declaras metas y objetivos a principios de año, y sigues el progreso de las mismas, en este momento sabrás cuán cerca o lejos estás de alcanzar las mismas.

Si eres de los que nunca declaras nada, tal vez ahora mismo tu foco de atención está en tener algunos días de descanso y recibir los bonos, aguinaldos o regalos pertinentes a esta época del año. Y, finalmente, si eres de los que no declaras, pero en tu mente tenías un par de objetivos que deseabas lograr, ya sabras cuál fue (o será el desenlace).

Ahora que está por terminar el año, independientemente si declaras, o no declaras, metas, ¿que te está diciendo tu experiencia interna de lo que fue tu 2018?

Hay personas que prefieren no declarar o

Qué dice tu nivel de energía de ti

de tener que lograr cosas, mientras hay otras que prefieren medir su progreso por el logro de objetivos y metas.

Si nos olvidamos de todo lo externo: ya sea lo político, lo religioso, lo económico, la seguridad social o lo que puede distraerte de tus objetivos, ¿que dice tu nivel de energía sobre tus actos, tus acciones, de comportamientos o tus patrones o tendencias este año?

Una cosa pudo haber sido lo que lograste (o no lograste) y otra es lo que sientes contigo mismo a pesar de lo logrado.

Una cosa es decir que “hay que dejar que la vida fluya, no estresarse”, pero al final del día tu experiencia de vida te dice que hay cosas que no puedes seguir mirando de manera casual o sin el grado de urgencia que requiere.

Una cosa es sólo enfocar en lo que te interesa o importa y otra cosa es el balance final de muchas cosas que vienen diciéndote que le prestes atención y no lo haces.

Hoy tu vida te está diciendo algo. Ahora que el año se acerca a su fin, en tu inventario personal resaltan cosas que siguen ausentes, se siguen acumulando, se siguen posponiendo o las sigues ignorando.

La pregunta cuasi obligada es: si esta tendencia en tu vida sigue por los próximos tres, cinco, diez años, ¿que puedes alcanzar a ver que sucederá en tu vida? ¿Que impacto tendrá en tu calidad de vida, forma de pensar o actuar si conviertes este hábito en una costumbre que te ancla en una zona cómoda y no deseas (o sabes) salir de ella? Recuerda, tu puedes manipular, controlar o alterar los números (o como quieres ver los resultados), pero hay algo que no puedes negar o escapar: tu energía.

¿Que requieres observar, escuchar o tomar en cuenta hoy sobre lo que dice tu mundo interno sobre lo que vives? ¿Que vas a hacer para ser congruente entre lo que sientes, piensas, dices y haces? ¿Que podrías hacer antes de que termine el 2018 para alterar tu nivel de energía y elevar tu nivel de consciencia? Está en tu manos.

¡Gracias por leer este blog!

128 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector