• Jorge Meléndez

El dinero, tu propósito y tu

Actualizado: 22 de may de 2019

Si el dinero ya no fuera una necesidad en tu vida, ¿en qué invertirías la mayor parte de tu tiempo? Esa pregunta la he escuchado muchas veces a lo largo de mi vida. Ya sea en talleres o seminarios de finanzas, abundancia y prosperidad, planificación financiera, así como espacios de negocios, desarrollo de habilidades, emprendimiento o crecimiento personal.


El objetivo de volver a hacerla en este espacio no tiene que ver con finanzas, sino con algo más importante que el dinero. Se trata de tu objetivo, tu propósito de vida. Recuerdo cuando era un niño, le decía a mi padre que "si tuviera mucho dinero no trabajaría, sino que le pagaría las deudas a toda mi familia, les compraría una casa a cada uno de mis hermanos y luego me dedicaría a hacer lo que quisiera".


A medida que fui creciendo, cada vez que observaba como personas que tenían mucho éxito y dinero seguían trabajando me preguntaba: "¡¿porqué siguen trabajando?! ¡¿Porqué no se conforman con lo que ya tienen?¡ ¿No deberían retirarse y conformarse con lo que ya tienen?" Lo que es una mente escasa y demarcada por la carencia.


Yo veía el dinero y pensaba que cada persona debería conformarse con una cifra y luego de alcanzarla, hacer un alto y retirarse o dedicarse a otra cosa. El problema con esa mentalidad o creencia es que miraba el resultado y no el origen. ¿Qué tal si la persona no trabaja por el dinero, sino por que ama lo que hace?


Recuerdo algo muy interesante cuando empecé a trabajar en el mundo del periodismo. Cuando entrevistaban en los medios a personas como Frank Sinatra, Emilio Estefan, Quincy Jones y muchas otras figuras relevantes en la industria que habían alcanzado un alto nivel de éxito, les preguntaban: ¿cuándo te retiras de la música? Su respuesta era simple: "nunca, ya que amo lo que hago. No lo hago por el dinero, sino por que es lo que vine a este mundo a hacer". Los artistas nunca se retiran, por que nunca dejan de crear.


Hoy he comprendido que si tuviera al niño que fui una vez frente a mi y me preguntara la misma pregunta: ¿qué haría si el dinero hoy no fuera un impedimento en mi vida? Le respondería: "haría exactamente lo que hoy hago, servir a otros a alcanzar sus sueños y a escribir lo que siento todos los días. El dinero no es lo que me mueve, sino el amor por lo que hago. Me tomó más de treinta años identificarlo, saberlo, creerlo y ahora vivirlo con pasión, pero mis días serían como son hoy. Yo defino lo que soy al vivir con amor mi propósito, no el dinero".


Hoy tal vez algunos aman lo que hacen, otros no. Si lo amas, me imagino que no ves una fecha de expiración, caducar o de retiro, sino algo que entregas al mundo todos los días. Es tu manera de agregar valor, de dejar tu huella, de hacer que el mundo sea un poquito mejor. Si no amas lo que haces, haz lo que tengas que hacer para identificarlo, creerlo y comenzar a manifestarlo. Tu vida y tu razón de ser se lo merecen. ¿Cuándo comienzas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor. Ya sólo quedan 4 cupos en el Grupo de Mentes Maestras y se siguen uniendo líderes de varios países. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, tu quieres ser parte de este grupo que comienza en junio. Envía un email a jorgeamp63@mac.com.


#crecimientopersonal #propósito #resistencia #blogger #anquiro #mentalidad #abundancia #dinero #fluir #apegos


Por vivir en la carrera perdemos de vista el verdadero objetivo.


145 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector