• Jorge Meléndez

El jugador clave en tu transformación

Actualizado: mar 3

Hay algo que ya está teniendo un impacto en la manera en que estás leyendo estas líneas. Es más, tiene una gran influencia en lo que vas a hacer con lo que leas, cómo lo leas, cómo lo interpretas y lo que termines haciendo (o no) con lo que leas. Se llama tu mentalidad (mindset en inglés) o la manera en que te mentalizas para ver o hacer las cosas. Incluyéndote a ti mismo.


Ayer, durante una sesión de consultoría, con un gran amigo y líder, estábamos muy enfocados en este tema. El propósito de nuestra llamada era el diseño de un taller que va a ofrecer próximamente, pero uno de los aspectos fundamentales que surgía durante la conversación es "cómo trabajar con la mentalidad" de la gente con respecto a diferentes temas.


Una cosa es hablar de un tema que la gente conoce o sabe que impacta su vida, otra cosa es hacer algo al respecto. Mucha gente sabe lo que tiene que hacer para elevar la calidad de su vida, pero pocos son los que están dispuestos a hacer algo profundo y sostenible al respecto. Lo curioso del asunto es que la mayoría de la gente que no hace nada al respecto, critica, señala, desacredita o duda de los que lo hacen o de las formas en que puedes hacerlo. La ignorancia no sólo es atrevida, sino ciega.


Para trabajar con temas como la integridad; el manejo de efectivo de tus emociones y reacciones; tu nivel de persistencia y esfuerzo para alcanzar tus metas y sueños; y, finalmente, cómo saber identificar y manejar adecuadamente tus expectativas y no proyectarlas al mundo, se requiere mucho más que saberlo, reconocerlo y adquirir información al respecto. Hay que trabajar con los residuos que están dentro de cada persona. Estos pueden ser emocionales, espirituales, energéticos y, sobretodo, mentales.


Si no estás dispuesto a trabajar con tu mente, específicamente con las creencias limitantes que están ahí enterradas en tu mente subconsciente, el cambio no será prolongado o sostenible. Será más algo placentero, momentáneo y efímero, pero no generará el cambio que realmente deseas y mereces. Es hora de crucificar tus creencias limitantes y vivir la resurrección de tu mejor versión: tu SER.


¿Qué hacer o cómo hacer al respecto es la pregunta que muchos van a hacer luego de leer estas líneas? Recuerda lo que dije al principio de este blog: tu mentalidad ya esta impactando e influenciando la manera en que lees estas líneas y lo que harás al respecto. Si estás leyendo sólo para confirmar lo que ya sabes o decir "ya lo hice", el blog de mañana no es para ti. Ahora, si estás dispuesto a retarte, desafiarte, romper con tus creencias limitantes, mañana leerás con una mentalidad abierta y dispuesta lo que voy a sugerirte.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #mentalidad #blogger #anquiro #sertupalabra #respondernoreaccionar #persistencia #darel100 #abundancia #desafíos


Tu mente y tu mentalidad juegan un papel clave en tu transformación.





43 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector