• Jorge Meléndez

El músculo que abre tus ojos

Hoy día es muy común escuchar de la boca de alguien la palabra visión. Casi seguida de la palabra vienen preguntas tales como: ¿Dónde te ves de aquí a cinco años? ¿Qué tipo de negocio visualizas? ¿Cuál es la pareja de tus sueños? ¿Quién es tu cliente ideal? Y así muchas otras preguntas o comentarios parecidos.


¿Qué pasa por tu mente cuando te hablan de crear o tener una visión? ¿Eres de las personas que cuando le hablan de visión su mente se va en blanco y no saben por donde empezar? ¿Eres de los que no tiene problemas en soñar y poner palabras en un papel, pero a la hora de actuar se abre una brecha entre lo que se piensa y lo que se hace? ¿Eres de los que piensa "eso suena tan cursi!" y para qué tengo que hacer eso? ¿Eres de los que ya puede ver, sentir, palpar y hasta se emociona de traer a su mente y a su presente una visión que es una parte vital de lo que serán sus acciones y su futuro?


No se tu, pero he pasado por todas las etapas que te acabo de preguntar. Hace mucho tiempo la palabra visión no era parte de mi lenguaje, de mi realidad, ni de mi forma de ver la vida (de eso profundizaré ya mismo). Luego tuve la etapa cuando descubrí la palabra y empecé a vivir el proceso de visualizar y poner en palabras una visión para definir un curso de acción. Ahora es como una mezcla entre ver, sentir y poder articular verbalmente con claridad una visión y observar cómo mis acciones se alinean (o no) con ella.


Una de las razones por las que sospecho que a mucha gente le cuesta tener una visión es porque implica una serie de cosas muy retantes y/o desafiantes:

1) Pensar diferente - la gran mayoría somos entrenados a sobrevivir y visualizar es ver una vida más allá de la sobre vivencia.

2) Verse capaz - vivimos en un mundo donde es bien fácil caer en la trampa de que al no tener suficiente, no somos suficientes.

3) Actuar diferente - nuestras acciones son un reflejo de nuestras creencias y si pienso en sobre vivencia, actuaré como tal.

4) Aceptación social - si me rodeo de sobrevivientes, visualizar un mundo diferente implica que mucha gente puede burlarse o no aceptarme (y la aprobación social para muchos es más importante que soñar).

5) Miedo a conocer otro mundo - dicen que un pez no sabe que vive en el agua hasta que alguna vez es sacado de su elemento y ahí descubre que existe otro mundo. Muchos sólo conocemos el mundo que tenemos programado en nuestra mente.


¿Cuál de estas cinco te cuesta soltar o se mete en el medio de poder visualizarte en el futuro? Te invito a que escribas cuál (o cuáles) y cómo te afecta.


A través de los años he tenido que ir quitándole las capas a la cebolla de mi mente y de mi ser para comenzar a ver otra posibilidad en mi forma de pensa

Visualizar es desarrollar un músculo

r, actuar y de ver el mundo. Una cosa que si he aprendido es que hacer un proceso de visión implica varias cosas:

1) Pensar de manera crítica y desarrollar este tipo de pensamiento.

2) Sentir - cuando visualizamos realmente algo diferente tocamos una serie de sentimientos (tanto positivos como negativos) y creencias limitantes que nos han mantenido en un mundo de sobreviviencia.

3) No pensar que lo que no tengo es una visión, sino una razón para definirla. Si hoy no tengo dinero, pensar que mi visión es ser rico no es, sino una razón para definir y descubrir que en el nuevo mundo que voy a crear, el dinero abundará.

4) Hacer el miedo tu amigo y aliado - este sentimiento puede ser el aniquilador más grande de sueños y visiones o el aliciente para conocerlo, trascenderlo y saber que existe, pero no detiene tu crecimiento.

5) Tomar responsabilidad y caminar solo de ser necesario - El mundo de la sobre vivencia es muy dado al DRAMA y hacernos la víctima de lo que no tenemos o hacemos (tenemos excusas o razones para todo), mientras que en un mundo diferente no podemos seguir siendo las mismas personas. Visualizarte grande y diferente podría implicar que posiblemente tendrás que hacerlo solo o sin la ayuda de gente cercana, pero obtendrás algo que no tienes ahora mismo: tu identidad, tu libertad y un mundo nuevo.


Si te das el permiso de responder la parte de los desafíos, podrás descubrir mucho de ti y lo que puede estar limitando tu crecimiento. Mañana vamos a profundizar en las últimas cinco cosas que nos benefician de visualizar en nuestra vida. ¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! #vision #crecimientopersonal #creerenmi #anquiro #futurosinprecedente #responsabilidad #enfrentaelmiedo #emprender #pensamientocritico #emociones


Te invito a que lo compartas si le encuentras valor. si quieres saber más de Anquiro, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos (cuando entres, tarda unos tres segundos en lo que aparece una ventanilla que toma 2 segundos completar). Tenemos Anquiro Podcast todos los lunes en anchor.fm/jorgemelendez y todos los jueves un episodio de Anquiro TV en YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.


95 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector