• Jorge Meléndez

El mata sueños en tu vida

Actualizado: 4 de jul de 2018

"Todo en la vida es un negocio", es un dicho común hoy día. Cuando comienzas a observar de cerca muchas cosas, tal parece que es cierto. Ahora, hay un negocio que está marcando tu vida. Es dominado por un sentimiento que tiene muchas caras, muchas expresiones y muchas manifestaciones. Es un negocio mercenario, que trabaja de manera sigilosa y que mucha gente cerca de ti ni siquiera sabe cómo y cuánto te afecta. Tu ya perdiste la cuenta. Te has vuelto un experto en mostrar un máscara cuando aparece este sentimiento y eso hace que este negocio sea más certero y letal.


Lo peor de todo es que este negocio se apodera de nuestras vidas sin nuestro consentimiento, ya que lo adoptamos para ser aceptados, aprobados, pertenecer y hasta buscamos ser identificados o asociados por la manera en que se manifiesta. Hemos sido adormecidos, aturdidos, hipnotizados, polarizados, clasificados, separados, confundidos, atacados, dominados, manipulados, atacados, amenazados y hasta chantajeados por ese sentimiento. A tal punto, que en vez de empezar a enfrentarlo, nos hemos vuelto su mejor defensor y ahora somos sus representantes de ventas.


Es el negocio del miedo. Si, es un negocio y uno muy grande. He visto el impacto que ha tenido en mi vida el miedo con separaciones, pérdidas de empleo, negocios, relaciones y familia. . El proceso para recuperar mi vida ha sido largo (sigo en proceso), pero la recompensa ha sido valiosa. Saquemos cuenta del impacto emocional, mental, espiritual, económico y hasta sicológico que tiene el miedo en nuestras vidas:


¿Cuántas decisiones no has tomado por el miedo?

¿Cómo el miedo afecta las desiciones que tomas hoy?

¿Cómo afecta el miedo tu manera de pensar?

¿Cómo el miedo domina tus acciones?

¿Cómo el miedo impacta y dirige tu relación con el dinero?

¿Cuántas veces el miedo te ha frenado a decir algo?

¿Cuántas veces el miedo te reprime, te oprime y permites que te condicione?

¿Cómo el miedo impacta el tamaño de tus sueños?

¿Cuántos sueños has perdido o ni siquiera persigues por el miedo?

¿Cómo el miedo ha forjado una imagen de ti que no es cierta, pero tu crees que si?

¿Como el miedo distorsiona la manera en que vez el mundo y la gente?

¿Cómo el miedo ha impactado tu campo emocional?

¿Cómo el miedo limita tu libertad?

¿Cómo el miedo frena tu crecimiento espiritual?

¿Cómo el miedo impacta tus relaciones de familia, amigos, pareja, hijos?

¿Cómo el miedo frena o limita tu crecimiento profesional?

¿Cómo el miedo detiene al emprendedor que vive en ti?

¿Cómo el miedo ha forjado tu imagen del amor?

¿Cómo el miedo impacta tu lenguaje (verbal, corporal y energético)?

¿Cómo el miedo forma tu manera de ver el pasado, el presente y el futuro?


No hay que seguir preguntado, porque el cheque que hemos firmado es demasiado grande y los precios que pagamos demasiado altos para cuantificar. Lo triste de todo es que como bien lo escribió Isabel Allende una vez: vivimos en una casa llena de espíritus dominados por el miedo, para no ver la realidad de quién somos y lo que podemos ser. Hoy vivimos entre tantos espejismos del miedo que terminamos defendiendo algunas de las caras del miedo sin saberlo.


¿Qué hacer? Reconoce que el miedo existe en tu vida y en ti. Identificar un área de tu vida donde el miedo te domina a ti y no tú al miedo. Escribe la manera en que el miedo impacta tu crecimiento o autenticidad y los precios que pagas. Comprométete con tomar una acción de manera consistente por 30 días y observa qué sucede. Recuerda, es un proceso, no un acto con resultados inmediatos. La idea no es vencer, sino reclamar quién eres. #miedos #creencias #crecimiento #emprendimiento #anquiro #búsqueda #sueños #habilidades #riesgo #autenticidad


Si crees que alguien puede servirle leer este blog, te invito a que lo compartas, ya sea con los íconos de las redes que aparecen abajo o usando la liga del escrito como prefieras hacerlo. Ayer lanzamos nuestro podcast semanal Anquiro, puedes encontrarlo en https://anchor.fm/jorgemelendez. Todos los lunes tendremos uno nuevo. Si quieres mantenerte informado, regístrate en www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Gracias por tu tiempo!


El negocio que mata tus sueños

107 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector