• Jorge Meléndez

El miedo que más paraliza

Actualizado: 27 de abr de 2019

Es increíble. Cuando el mensaje hay que darlo (o recibirlo), las confirmaciones llegan de manera inconfundible. Mientras almorzaba ayer con mi esposa Rosaura, platicábamos del temor que aveces nos invade lanzarnos a hacer cosas grandes, importantes y significativas. Especialmente, las cosas que tienen que ver con nuestros propios sueños, cuando pones (o vas a poner) algo a la consideración del mundo y no sabes cómo podría ser la respuesta.


Rosaura me decía: "¿será el miedo a emprender?" Yo, que vivo (y he vivido ese dilema) le dije: "emprender no es para todo el mundo, como una vez lo escuché decir por Gary Vaynerchuk. Ahora, si vives quejándote de la economía, de la política, de tu trabajo, de tu jefe, del tráfico, de las circunstancias, pues lo mejor que puedes hacer al respecto es hacer algo por tu propia cuenta. Ya sea como un freelancer o proveedor de servicios independiente, como empresario o como emprendedor".


El detalle es que mucha gente prefiere vivir quejándose y piensa que eso le brinda un sentido de poder, autoridad o una opinión certera de una realidad compartida, cuando es todo lo contrario. Ese sentido de complicidad que buscamos o parece sonar igual en la boca de muchos que dicen: "no tengo tiempo", "estoy trabajando en eso", "no tengo el dinero", "no es fácil", "no sé si vale la pena el riesgo" por un lado puede ser seductor. Pero por el otro, lo que hace es perpetuar un sentido de impotencia, resignación, frustración o miedo y lo convierte en una especie de realidad mental propia.


Yo digo que el miedo no es a emprender, sino a aprender. ¿Aprender qué? Todo y nada. Estar dispuesto a aprender todo lo que no se, más allá de lo que creo que se. Estar dispuesto a sentirme como un bebé que lo llevan de la mano para conocer un mundo desconocido, incierto, atemorizante en muchos aspectos y donde no puedo esconderme detrás del velo del conocimiento, sino de la realidad de mi humanidad. Estar dispuesto a aprender realmente todo lo que no sabes para alcanzar un sólo objetivo: hacer realidad un sueño que vive en lo más profundo de tu ser.


El miedo a ser tu mismo. Miedo a descubrir quien soy. Miedo a descubrir lo grande que puedo ser. Miedo a ver cómo mis talentos pueden impactar al mundo. Miedo a ver que puedo comenzar de cero, de la nada, y llevarlo hasta convertirlo en el sueño más grande que jamás fuí capaz de imaginar. Miedo que no vive allá fuera, sino aquí adentro. Ese es el miedo que me parece que paraliza a muchos en este mundo y lo hace de muchas formas diferentes. Steven Pressfield lo llama: "la resistencia", yo lo bauticé hace muchos años como "el comité". Las voces que viven en tu mente.


Ese miedo hace que millones no escriban su primer libro. Ese miedo hace que muchos no abran su propio negocio. Ese miedo hace que muchos vivan en el silencio de su desesperación y no en la urgencia de su vida. Ese miedo hace que muchos sigan en empleos que detestan y no crecen. Ese miedo que los mantiene distraídos y que no hagan lo que realmente vinieron a este mundo a ser. Ese miedo es la razón por la que vivimos sumidos en la escasez y no aflore la abundancia. Ese miedo tiene un David, pero sigue siendo oprimido por el Goliath que vive en tu mente. Ese miedo no es más grande que tu, aunque por momentos la ilusión parezca lo contrario.


Estamos en el momento más grande de la historia para que todos podamos ser, como dice Seth Godin, "el artista que llevamos dentro". Este el es momento más grande y accesible para que puedas aprender a desarrollar los talentos, destrezas y habilidades que posees para que puedas ser la expresión más grande y hermosa de ti para que el mundo quede deslumbrado por tu luz. Este es el momento para decir basta ya al miedo de ser tu y empieces a ser quien viniste a este mundo a ser. ¿Qué esperas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas. Mentes Maestras comienza en junio y si quieres ser parte de este grupo selecto de líderes que va a dejar una huella en este mundo con su creatividad y sus habilidades, te invito a que me dejes un comentario abajo o escribas un mail a jorgeamp63@mac.com. Los cupos son limitados.


#crecimientopersonal #miedos #emprender #mentalidad #blogger #anquiro #escasez #abundancia #descubrir #coaching


El miedo que más paraliza es a ser tú mismo




404 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector