• Jorge Meléndez

El paso que define tu historia

Actualizado: 26 de ago de 2018

¿En qué etapa se encuentra el héroe en tu historia? El héroe eres tu, la historia es el desafío que enfrentas para alcanzar lo que más deseas lograr en tu vida en este momento. El único detalle es que la historia está esperando la acción definitiva del héroe para que comience el punto de definición.


A ti te fue conferido un poder, al igual que le fue otorgado a Luke Skywalker, a Rocky Balboa, a Paulo Coelho, a Steve Jobs y a tantos más. Ese poder no llega con un mensaje iluminado que diga "este es tu destino". Al principio algunos lo rechazan, lo niegan, se intimidan y hasta lo pierden todo por encontrarlo. Pero en algún momento llega una señal, una camino, una guía que te dice "es tu momento", "es ahora o nunca" y tomas la decisión de dar ese primer paso por un camino que sólo fue hecho para ti. Cuando lo haces, impactas al mundo porque es algo que sólo tu puedes hacer para dejar la huella que fue destinada para ti dejar a todo el mundo.


Joseph Campbell, desde hace mucho años, dijo que todos vivimos lo que se conoce como "la jornada del héroe". La enorme mayoría de las películas muestran esa jornada de alguna manera. Steven Pressfield, en su nuevo libro "The Artist Journey", dice que "todos vivimos una jornada del héroe; es parte inherente de nuestro DNA y de nuestra síquis humana".


Ese poder, ese regalo que tu tienes para la humanidad se manifestará de dos maneras en este mundo. La ideal: que lo veas, lo aceptes, comiences tu camino y vivas tu jornada hacia su manifestación. La otra es que lo niegues, lo rechaces y dejes que el miedo te detenga, te distraiga y en algún momento, cuando ya sea demasiado tarde, vivas con la confirmación de que sabías que ese era tu camino, pero rehusaste caminarlo. De terror si esto pasa.


Hoy tu vida te está haciendo otro llamado, estas líneas sólo son un canal para decirte que des el primer paso. No será fácil, habrá temores, habrá miedos, personajes (buenos y malos) que serán parte de ella, magos sabios que llegarán a darte la sabiduría para que confíes en el proceso y en el camino que está por revelarse para ti. Ahora, volvamos al principio: Tu eres el héroe, tu historia espera este paso para comenzar con lo que definirá el camino de tu jornada. ¿Cuál será?


¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Si encuentras valor, te invito a que lo compartas. Mañana lunes tenemos nuevo Anquiro Podcast, lo encuentras en anchor.fm/jorgemelendez. #crecimientopersonal #anquiro #jornadadelheroe #camino #destino #consciencia

Tu historia espera el próximo paso del héroe


51 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector