• Jorge Meléndez

El problema del problema

En algún momento vas a tener que pasar por este punto. No importa si tienes o no tienes talento. No importa si la idea parece brillante o ridícula. No importa si has planificado mucho o poco.


Ningún proyecto, idea, talento o habilidad puede alcanzar un alto nivel de crecimiento o desarrollo sin ella. Se llama acción.


Todos lo sabemos, pero siempre buscamos una razón para evitarla. Recuerdo cuando escribí mi primer libro, hace casi diez años. Una gran amiga y editora del libro, Yoga Sanjeeda (su nombre espiritual), me dijo un día con todo el amor del mundo: “ya el libro está escrito y editado. Es hora de que dejes que vuele y haga su propio vuelo”.


En mi mente pensaba que había que mejorarlo, arreglarlo, darle más vueltas al asunto cuando en realidad el temor era exponerme al mundo. Poner el libro a la consideración del público. El miedo era fuerte, pero esas palabras me sirvieron para soltarlo y lanzarlo.


Me encuentro a menudo con personas que tienen grandes ideas. Proyectos, metas y sueños que son realmente buenos. Escucho la pasión y el entusiasmo con el que hablan de los mismos y les pregunto: ¿cuándo lo lanzas o cuándo vas a darle acción al asunto? Ahí es cuando muchos comienzan a dar vueltas o simplemente no concretan algo firme en cuanto a fecha de lanzamiento.


Seth Godin dice: “hasta que no lo lances nunca sabrás que tienes en las manos. Toda idea puede ser buena o mala en la mente, pero hasta que no es puesta ante la consideración de aquellos para los que quieres tocar, todo es especulación. ¡Lánzalo!“.


Hoy tal vez ya tienes una idea bien desarrollada, un libro escrito, claro el deseo de entrenarte o dedicarte a algo en particular (fitness, body building, la pintura, el dibujo o ser chef), lánzate! Olvídate que va a pensar o como va a reaccionar el mundo. Mira como te sientes cada día por no hacer lo que quieres o lo que te despierta cada día.


A final del Día, el resultado no es problema, sino darte el permiso de hacer algo que va a definir tu destino y dirigirte por el camino de la creatividad y el amor por lo que haces. Eso no depende del resultado, sino de decir “este es mi momento y voy hacer lo que me brinda inspiración y plenitud”. ¿Cuándo te lanzas?


#crecimientopersonal #acción #mindset #metas #abundancia #blogger #anquiro #coaching #sueños #riesgo


123 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector