• Jorge Meléndez

Era la noche antes de ...

Era la noche antes de Navidad...mientras todos dormían...así comienza un conocido cuento de la Navidad. Un día como hoy el mundo suele dividirse en dos: los que celebran y los que no celebran. Los que andan con el "espíritu navideño (Christmas spirit) o los que andan en otra nota; ya sea porque no celebran, celebran otra cosa o de alguna manera se apodera de ellos un ser llamado "gringe" o el ogro de la Navidad.


Hoy no vengo a hablarte de la navidad o de los personajes propiamente, aunque podría impactar la manera en que ves la época y/o cómo te aproximas a ella. En estas últimas semanas del año siempre llevo a cabo un ejercicio: reflexionar, observar y mirar lo que pasó en el año. Y, como también termina una década, es partida doble. Hacer una mirada un poco más extensa, profunda y abarcadora de los últimos diez años.


No se trata de vivir en el pasado o quedarme en él, sino para ver qué reflejan o qué dicen mis actos sobre los resultados que hoy tengo. Una de las cosas que observo es la manera en que la tecnología sigue impactando nuestras vidas. En este caso, la memoria. En el diseño de un programa en línea que he hecho para cerrar el año y la década, así como diseñar el 2020 y los próximos diez años, una de las cosas que he hecho es mirar la manera en que puedo accesar a la información más precisa de lo que pasó en mi vida desde el 2009 al presente.


¿Quién es responsable de tu memoria?


Esa pregunta nació ya que al hacer el ejercicio y de preguntarle a mucha gente de sus pasados diez años, pude observar dos cosas: o la gente tiene un rastro claro de lo que ha pasado o recurre a lo que recuerda. La primera por lo menos te acerca a lo más real, mientras la segunda no sólo es subjetiva, sino que suele inclinarse a la manera en que tienes entrenada tu mente. Si eres de lo que busca lo negativo, a eso sueles darle más peso, o viceversa si es lo bueno. Así también vas a olvidar o bloquear lo contrario.


Es tan común escuchar a la gente decir: "lo tengo guardado en la nube", "está en un disco duro", "está en tal lugar", etc. El problema no es dónde esta guardado, sino el uso que le das, la frecuencia que lo visitas o la manera en que puede apoyarte (o estancarte) esa data tan importante. (¿Porqué crees que la inteligencia artificial te envía cosas por Facebook, Instagram, correo electrónico u otros medios tecnológicos? Usan tu memoria para su beneficio no el tuyo).


Si tu eres de los que no miras al pasado, sólo miras el presente y sigues buscando como sobrevivir o reaccionar a lo que pasa, estas líneas pueden ser totalmente irrelevantes para ti. Ahora, si tu eres de los que busca crecer, trabajar en tu crecimiento personal o mirar dónde realmente están las soluciones (dentro de ti y en tus actos), tal vez es hora de crear consciencia.


De la misma forma en que aspectos importantes de nuestra vida como nuestras emociones, nuestra educación, nuestras finanzas, nuestra autonomía, nuestras libertad, nuestra identidad y tantas otras cosas, hemos dejado de ser responsable por ellas, no permitas que tu memoria pase a ser una base de dato en un celular, un iPad, una nube o algún dispositivo. Que se algo que guardas un rastro y puedes ver cómo tu consciencia y tus actos reflejan cómo buscas ser mejor, no sólo tener o hacer más. Escribe un diario, usa agendas de papel (a la antigua), o entra en la nube e imprime tus agendas de una década, de un año, de un trimestre y mira a ver qué dicen. Ahí verás cómo, dónde, cuánto y con quién inviertes tu tiempo.


Estás a tiempo de alterar el curso de tu historia y de tu destino. No esperes que llegue esta época del año para ver como termina otro año más, sino que sea una época que aprecias, valoras y reconoces cómo vas definiendo, diseñando y direccionando hacia dónde llevas tu vida. Te lo mereces. ¡Feliz Navidad!


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Practica la ley de la circulación de la prosperidad. Si entiendes que este blog te agrega valor a ti, compártelo con otros.


Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa "Enfoque 20/20". Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 31 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.


#crecimientopersonal #mentalidad #memoria #responsabilidad #abundancia #anquiro #blogger #hábitos #habilidades #principios


Tu memoria es tu responsabilidad, no de una nube.

70 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector