• Jorge Meléndez

Hora de mirar tu navegador

¿Cuál es tu navegador en este momento? No me refiero a Safari, Firefox o Google Chrome. Me refiero al navegador con el que atraviesas las aguas que vives. Cada uno de nosotros ahora mismo atraviesa una serie de retos, desafíos o circunstancias particulares, pero como especie hay serie de retos que nos atañen a todos.


¿Qué te dice tu navegador que hagas con respecto al miedo colectivo que nos rodea?


¿Qué te dice tu navegador que hagas con respecto al pánico de la situación?


¿Qué te dice tu navegador que hagas con respecto a la polarización que nos divide por ideologías, razas, géneros, religión o estrato?


Vivimos tiempos que piden cambios de fondo (de contexto), no meramente de forma (contenido). Vivimos tiempos que piden que no sigamos sujeto a las creencias, especialmente las que mantienen el miedo, la separación, la polarización, la ignorancia, el hacer las cosas en piloto automático y el no desarrollar pensamiento crítico.


Podemos seguir pensando en cómo hacer dinero, o podemos empezar a pensar en como crear riqueza. Podemos pensar en cómo perder peso o podemos pensar en cómo generar bienestar. Podemos pensar en cómo poder hacer las cosas para complacer a todo el mundo o podemos pensar en como aprender a poner límites.


Podemos vivir señalando el efecto o podemos comenzar a vivir buscando la causa. Especialmente, como cada uno de nosotros somos causa de lo que pasa en el macro. Podemos vivir con el pensamiento de que estamos separados o podemos adoptar la creencia de que TODOS estamos conectados. Podemos seguir pensando que las cosas están fuera de nuestro control y no vale la pena hacer nada diferente o podemos pensar que no se trata de controlar lo que no podemos controlar, sino hacernos conscientes de lo poco que si podemos.


Podemos seguir defendiendo maneras de sobrevivir o podemos comenzar a descubrir nuevas maneras de compartir. Podemos seguir pensando que el mundo es escaso y así justificar nuestras creencias y acciones de carencia o podemos creer en un mundo ilimitado y abundante y colaborar para que todos podamos alcanzar nuestra mejor versión.


Tu navegador fue programado hace mucho tiempo y el miedo fue parte integral de dicha programación.


Tu navegador va a seguir operando de la manera en que lo hace: consciente o inconscientemente y eso no cambiará a menos que salgas de tu piloto automático.


Tu navegador va a defender los programas que tiene, ya que no conoce otra cosa, a menos que hagas un alto y comiences a re-programar la manera en que piensa, procesa y opera.


Tal vez estos tiempos te están preguntando, ¿qué vas hacer con tu navegador? De aquí a diez, veinte o treinta años vas a mirar atrás y ver el camino recorrido. En ese momento la pregunta va a aflorar: ¿qué pudiste haber hecho diferente que no estuviste dispuesto a hacer por miedo, temor, duda, inseguridad, ignorancia o resistencia? Pues es mejor responderte la pregunta y hacer el cambio ahora, que pagarlo luego con penalidades, recargos e intereses. Estás a tiempo.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


Importante: el próximo 28 y 29 de marzo regresa el taller "La Historia del Héroe", co-facilitado por Sergio Hernández Ledward y Jorge Meléndez. Convierte tu habilidad de contar historias en una herramienta de poder, impacto y libertad. Dos días que van a marcar el resto de tu vida. Cupos limitados y oferta hasta el 13 de marzo. Puedes escribir al whats app +52 1 55 1139 2095.


#crecimientopersonal #mindset #anquiro #blogger #bienestar #riqueza #abundancia #hábitos #libertad #navegador


Photo by Another_Simon ¿Cómo navegas las aguas que enfrentas?





67 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector