• Jorge Meléndez

La abundancia, la energía y tú

¿Cuánto tiempo llevas esperando la recompensa? Si, la recompensa. Por haberte portado bien. Por haber logrado las buenas calificaciones. Por haber sido la buena pareja. Por haber dedicado años de tu vida a un empleo, un negocio, una relación de pareja, haber cuidado a tus hijos o simplemente por haber hechizo las cosas "bien".


¿Cuánto tiempo llevas observando que lo que inviertes no es igual al retorno? Es como si tu inversión (ya sea de tiempo, esfuerzo, energía, emoción, dinero, etc.) es cada vez mayor, pero lo que regresa a ti no aumenta o se quedó estancado en el tiempo. Puedes sentir en tu cuerpo, en tus expresiones, en tus emociones o en tu estado de ánimo puedes notar que hay un grado de cansancio, de frustración, de inconformidad o de desasosiego por que hay una brecha entre lo que te dice tu mente que debería estar pasando y lo que te demuestra tu realidad.


¿Cuánto tiempo llevas sabiendo que el problema no es lo que has hecho, sino lo que no has estado dispuesto a hacer? Podemos defender lo que hemos hecho. Podemos defender las razones por las que lo hemos hecho. Podemos dar mil y una explicaciones por lo que pensamos que las cosas son como son, pero no podemos cambiar la más importante: lo que NO esta pasando que queremos que pase.


Este fin de semana tuve el honor de facilitar un taller de Abundancia y Prosperidad y pude palpar cómo estas preguntas siguen siendo parte del proceso de aprendizaje hacia la aceptación y la manifestación de estos dos importantes aspectos en nuestras vidas. Y me incluyo, ya que sigo trabajando en ello.


Hemos sido programamos a pensar que la abundancia es algo que se alcanza, se obtiene, se acumula o es un destino al que hay que llegar en cierta cantidad de tiempo y a cierta edad para poder disfrutar de la vida. Lamentablemente no lo es. Abundancia es la energía que esta en todo, nos vincula con todo, y como estamos hechos de energía, somos un canal por la que esta se mueve (o se estanca) en todo momento.


Como hemos sido entrenados a hacer algo para obtener algo; debemos mirar afuera. No miramos adentro. Creemos que mientras más hacemos, más debemos obtener. Que mientras más tengamos, mejor nos debemos sentir o más seremos respetados. Estamos viendo lo que hacen otros, los demás, y dirigimos nuestra atención, nuestra energía y nuestro foco hacia lo externo. Nos desconectamos de nuestra fuente principal de energía: nosotros mismos.


Al no tener claridad de la manera en que funcionan las leyes naturales y la energía (lo invisible), seguimos atrapados en querer atrapar, acumular y sólo creer en el mundo físico (lo que podemos ver). Ahí comienza la confusión, la frustración y el misterio. Buscamos manifestar en formas en que no tomamos en cuenta lo que mueve a la abundancia.


¿Qué relación tienes con la energía? Podría ser valioso que comiences a ver cómo opera la energía y el impacto que tiene en ti y en todo lo que te rodea.


¿Cómo te relaciones con el dinero? El dinero es una forma de energía y la manera en que te relacionas con el dinero dice mucho cómo mueves tu energía y con qué intención la mueves.


¿Qué cosas hacen que fluya o se estanque la energía en ti? Desde tus pensamientos, tus sentimientos, tus emociones, tus actitudes, tus patrones de comportamientos y la manera en que te mueves o te alejas de las cosas dice mucho de lo que es tu relación con la abundancia.


Hoy vas hacer una de dos cosas: seguir mirando hacia dónde miras, o comenzar a mirar en otra dirección y hacer algo nuevo. Tal vez la respuesta esta más cerca de lo que piensas, de lo que te imaginas y sólo espera a que hagas algo para obtenerla: detenerte y conocer cómo tu eres la respuesta y la manera en que te mueves te acercará o te alejará de ella. ¿Qué vas a hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #abundancia #energía #prosperidad #mentalidad #respuestas #blogger #anquiro #libertad #consciencia



La abundancia vive en la energía que está en todo.





113 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector