• Jorge Meléndez

La afirmación que cambia todo

“Tu puedes tenerlo todo” es una frase muy común utilizada en los círculos de crecimiento personal/espiritual, desarrollo de consciencia y en cursos de abundancia y prosperidad. Es una frase que genera muchas interpretaciones, ya que toca muchos puntos dentro de la gente.


¿Qué genera en ti cuando escuchas esta frase? ¿Qué piensas? ¿Qué sientes? ¿Qué provoca? Tu primera reacción es ¿creerla o desmentirla? ¿Sientes libertad o resistencia? ¿Algo se abre o se cierra en ti cada vez que la escuchas? ¿Qué reflejan tus acciones de ti con respecto a esa frase?


Para algunos esta frase despierta todo tipo de incomodidad, resistencia o hasta enojo, porque le dan una interpretación de “ambición, avaricia o materialismo”. No estoy criticando o evaluando, sólo lo que he observado con el paso de los años. En otros casos, genera una especie de libertad y/o fluidez.


Esta afirmación es un choque con nuestra caja de creencias porque implica cambiar de manera de pensar, de actuar y ver las cosas. Esta frase choca con expresiones tales como “confórmese con lo que Dios le dio”, “o tienes uno o el otro, pero no las dos”, “mejor sea pobre y humilde que rico y sin principios o valores”.


Personalmente, he tenido tres etapas de relación con esta frase. La primera fue asociada con el HACER. En ese momento, demostrar que era capaz de hacer muchas cosas porque para “poder tenerlo todo”, tenía que hacer de todo. Con el paso del tiempo me di cuenta que hacer muchas cosas no se transfiere en tenerlo todo, sino en cansarte más y no ser responsable de tus elecciones. Es como un niño que entra a una dulcería y no sabe cuando parar de comer dulces o no sabe lo que quiere.


En mi segunda etapa comencé a asociar la frase con el SER, con poder accesar diferentes cualidades que viven en mi. En el momento en que podía identificar una manera de SER y liberarla, podría enfocarme en ello y “tenerlo todo”. Esto me permitió crecer y poder conocer diferentes cualidades o maneras de SER que viven en mi que no conocía. Fue un paso de crecimiento, aunque carecía de un elemento muy importante.


Ahora, el momento más revelador para mi de todo este proceso ha sido el más simple, pero el más aleccionador: creer en mi y creer en la frase y que realmente podría manifestarse en mi vida. “Tu puedes tenerlo todo” es una frase que va dirigida a creer en ti, a creer en que mereces, a creer en la abundancia, a creer que eres capaz de lograrla y de manifestarla.


Es un frase, que cuando la resistimos, es una manera de resistirnos a nosotros mismos, lo que podemos alcanzar y lo que bien merecemos. No está enfocada en lo material, aunque lo material puede manifestarse. No se trata si quieres acumular lo material o no, ya que si no quieres, puedes regalarlo a los que no tienen. El punto es uno muy poderoso: creer. Creer profundamente en la manifestación de la versión más grande de ti que Dios, el Universo, el Ser Supremo o la energía de vida desean que manifiestes.


Tengo tres preguntas para ti sobre “tu puedes tenerlo todo” que podrían apoyarte:


1) ¿Qué creencias limitantes tendrías que liberar para creer que "tu puedes tenerlo todo"?


2) ¿Qué prácticas vas a incorporar en tu diario vivir que afirmen esta creencia?


3) ¿Cómo vas a relacionarte con la gente de tal manera que refleje este creencia en tus acciones y en tus relaciones?


"Puedes tenerlo todo" es una frase que va a desafiar lo que crees, porque es simbólica con crecer, mejorar, retarte, pero sobretodo, a que creas en que eres un canal de manifestación de un mundo abundante y que tú eres un ejemplo vivo de su manifestación. Sencillo: lo mereces y siempre has sido merecedor de tenerlo todo. ¿Porqué? Porque si.


¿Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que te registres en la página, www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Conoce nuestro Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro Anquiro TV en YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez.


#crecimientopersonal #mentalidad #consciencia #abundancia #vivir #emprender #merecer #anquiro #blogger #expansion


"Tu puedes tenerlo todo" es creer y merecer

57 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector