• Jorge Meléndez

La apatía en la que vivimos

Está por todos lados. Hasta debajo de tu mismo techo. En tu propia mesa. En tu cama. Cuando miras al espejo. Esta más cerca de lo que crees y te invade más de lo que te imaginas.

Su nombre es la apatía. Ese sentimiento que hoy día se ha convertido peligrosamente en una actitud y hasta forma de vida. Y lo interesante es la manera en que se ha convertido en una expresión camaleónica y con múltiples usos.


Uno de los peligrosos que tiene este sentimiento y actitud es que genera un estado de desconexión, indiferencia y distancia ante la realidad, que lo pasamos por alto. Por ejemplo, ayer lo joven Greta Thunberg fue elegida la “Persona del año” de la prestigiosa revista TIME. La persona más joven en alcanzar dicho honor.

El Presidente de los Estados Unidos la criticó una vez más, ya que lo hizo anteriormente. El punto no es lo que hizo Trump, ni cómo reaccionó la gente, sino la manera en que la mayoría lo ve como parte de la vida y permanece muda ante el evento. (Y todos los días hay cientos de eventos igual o peores que este).


Es interesante como el miedo, el pánico y la polarización social genera entre la gente este sentimiento de apatía tan abismal. Si añadimos a esto el impacto de las redes sociales y la manera en que Facebook y tantas otras aplicaciones nos siguen enajenando de la realidad y de nosotros mismos.


¿De qué manera el clima social, la cultura y el bombardeo de imágenes e información han creado una intolerancia colectiva, una fatiga mental y un ruido constante en nuestra forma de relacionarnos?


¿De qué manera la apatía impacta tu forma de ver e interactuar con el mundo?


¿De qué manera la apatía contrae tu fe, tu esperanza y tu capacidad de soñar y hacer una diferencia en el mundo?


¿Cómo la apatía ha impactado tu relación contigo mismo y el amor?


¿Que vas hacer para pasar de la apatía a la empatía?

¿De la indiferencia a la contribución?


¿De la distancia a la intimidad y cercanía?


Yo se que mi apatía aparece cuando me desconecto y me aíslo del mundo. Es como si me encerrara en una burbuja y nada me importara. Ya estoy practicando la disciplina de conectar cada semana con alguien que hace tiempo no hablo o si algo no me cierra como debería, busco el espacio para comunicar.

¿Que vas a hacer al respecto para reducir o eliminar la apatía en tu vida? Te lo mereces.


¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog!


#crecimientopersonal #consciencia #apatia #miedo #mentalidad #abundancia #amor #anquiro #blogger #amor









98 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector