• Jorge Meléndez

La búsqueda detrás de la pregunta

Tu búsqueda. La búsqueda. Las búsquedas. Mi búsqueda. Todos buscamos algo. ¿Qué buscas tu? Cuidado con decir nada. Todos estamos buscando algo, aun cuando supuestamente no estamos buscando nada. Dicen que nuestras acciones no son a la zar, son estratégicas. Eso quiere decir que detrás de cada acción, hay un propósito.


Si hay un propósito, una inquietud habrá. Eso quiere decir que hay una pregunta que desea ser respondida detrás de dicha acción. Lo triste es que muchas veces nos quedamos atrapados en la acción y nunca nos detenemos a mirar quién la origina. Peor aún, ¿qué la origina?


¿Qué mueve tus búsquedas? ¿Qué buscas satisfacer, llenar (o vaciar) o demostrar con tus búsquedas? EGO. Razón. Insatisfacción. Enojo. Rabia. Dolor. Tristeza. AMOR. ¿Qué tal si lo que tu crees que es no es? ¿Qué tal si tu búsqueda no es por la razón que tu pensabas que lo era?


Durante mucho tiempo busqué en mis parejas, experiencia, madurez, conocimiento, seguridad y claridad. Lo que no sabía era que mi búsqueda tenía un origen: mi madre. Y buscaba en mis parejas lo que mi madre tanto podía darme, como no. Era como buscar un reemplazo inconsciente, sin saber que lo buscaba, pero ahora lo puedo ver.


En otros aspectos de mi vida, como el trabajo o mis relaciones interpersonales, buscaba la atención, el reconocimiento y la aprobación. Era más importante caer bien, lucir bien y ser aceptado que decir lo que realmente pensaba, sentía o creía. Ese camino me llevó a muchas desilusiones, decepciones, heridas y superficialidad.


Hoy se que busco profundidad, claridad y dimensionalidad en mi vida. No lo busco por los mismo medios, sino por la búsqueda interna. Hoy me puedo hacer las misma preguntas que hace veinte o treinta años, pero no las respondo de la misma manera, ni desde la misma perspectiva. Hoy puedo darme cuenta que la respuesta no es tan importante como la pregunta.


Las respuestas satisfacen el momento, la inquietud, la ansiedad, el dolor o la presión del momento. La pregunta mantiene el diálogo abierto, la menta en expansión y nuestras vidas en acción continúa. Las buenas preguntas se contestan una vez. Las preguntas importantes no se contestan nunca, porque la respuesta siempre cambia. Si estás dispuesto a quedarte en la pregunta (no meramente con ella), podrás apreciar el cambio que vives con tu respuesta.


Tal vez nunca sepamos ¿a qué vinimos a este mundo?, ¿Cuál es nuestro propósito de estar aquí en este planeta? ¿Cómo llegamos aquí? ¿Qué significa esa fuerza, esa energía o ese Ser Supremo que llamamos vida, amor o Dios? Lo que si se y puedo decirte, sin temor a equivocarme, es a que hay dos cosas en tu vida que siempre te van a servir: preguntas y búsquedas. La primera revela quién eres. La segunda, la profundidad que le das. ¿Qué vas hacer hoy con tus preguntas y tus búsquedas?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecmientopersonal #consciencia #búsquedas #preguntas #mentalidad #blogger #anquiro #misterio #vida #propósito


Todos buscamos algo. ¿Qué buscas tu?





75 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector