• Jorge Meléndez

La burbuja nuestra de cada día

Cuando tenía entre trece y catorce años recuerdo haber visto una de las primeras películas que hizo John Travolta. No, no fue "Saturday Night Fever", sino "El Chico de la Burbuja" (The Boy In The Plastic Bubble), una que filmó unos tres años antes. En esta película su papel era el de un niño que vivía en una burbuja plástica, ya que su sistema inmunológico no podía subsistir en el mundo. Tenía que constantemente moverse en una burbuja que lo protegiera del mundo, mientras vivía en el mundo.


¿Quien diría que estamos viviendo una realidad cuasi similar? Todo el mundo ha creado una especie de burbuja protectora. Esta es su casa, su cubre bocas, su sistema de higiene y sus formas de moverse que requieren precisión, consciencia y suerte. Es como un mundo donde el que no tiene tiene su burbuja (por lo menos un cubre bocas) lo miras como raro o como un agente de peligro para tu subsistencia.


Hoy no vengo a hablarte de películas, pero si de burbujas. Mientras buscas la forma de protegerte y sentirte seguros dentro de tu burbuja, ¿qué pasa con todo lo que está fuera de ella? ¿Cómo ha cambiado tu manera de relacionarte con ello? ¿Qué presencia o importancia tiene ahora mismo?


Las burbujas son como las creencias. Por naturaleza, para que subsistan, tienen que excluir algo. En una burbuja hay una capa o circunferencia que permite que dentro exista algo, por lo menos aire. Para que una creencia viva, tiene que excluir todo lo que no sea igual a ella. Ejemplo, si tú crees que todos los hombres o mujeres son iguales, no importa lo bonito o feo que sean, tus filtros los ven igual y así te comportas ante ellos.


Ahora mismo, mientras estás protegido en tu burbuja, tus creencias están siendo puestas a prueba. Cómo ves la amistad. Cómo ves el dinero. Cómo ves la vida. Cómo ves la auto-estima. Cómo te valoras. Qué valoras. Cuán capaz crees que eres. Eso es lo que está dentro de tu burbuja.


¿Qué tal todo lo que está fuera de tu burbuja? ¿Cómo te vas a relacionar con el mundo? ¿Cómo te vas a conectar con el mundo? ¿Cómo vas a crear nuevas formas de comunicar? por estar tan preocupado por protegerte o sobrevivir, ¿qué oportunidades estás dejando pasar tan simples como mantente conectado con el mundo?


En algún momento tendremos que hacer una de dos cosas: salir de la burbuja o vivir en una nueva realidad donde ya todo lo que aprendimos dentro de ella, ha cambiado la manera en que vivimos fuera de ella. Ahí es donde es importante tomar en cuenta lo que haces en este momento.


¿Qué nivel de importancia le estás dando a mantener un grado de conexión con el mundo que está fuera de tu burbuja? (No me refiero a las noticias, sino a tus relaciones, tus oportunidades y la manera en que vas a prepararte para lo que será una nueva realidad).


¿Qué podrías hacer desde tu burbuja para elevar tu manera de conectar e impactar a los que son (y serán) parte de tu gran burbuja de vida? (No sólo tu familia, sino tu campo laboral o profesional y otros aspectos de la vida).


¿Qué requieres alterar o trabajar dentro de ti, específicamente en tu campo de creencias, que puedan mejorar la calidad de tu burbuja interna y de tu calidad de vida cuando salgas de tu burbuja y vuelvas a un nuevo mundo?


Recuerda, parece que vamos a estar en una burbuja por buen tiempo. Ya sea por el virus, por los miedos, por las condiciones, por la información o la desinformación. Y, principalmente, porque estamos creando una burbuja en esos momentos, más allá de protegerte o cuidarte. Es importante observar lo que está dentro de la tuya, para que sepas como relacionarte con lo que está allá afuera que esta cambiando la suya. ¿Qué vas a hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!

No te quedes en la burbuja: Desarrolla tus competencias y crea tu historia de éxito: Sergio Hernández Ledward, Paula Morelos y yo estaremos ofreciendo el programa "Los nuevos héroes virtuales y sus historias", que combina responder tu llamado, desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias con poder on line. El mismo comienza el 18 de junio. Cupos limitados y a un precio tempranero hasta el 31 de mayo. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.


Si deseas ver el Facebook Live de hoy donde expando en este tema, puedes hacerlo aquí:


https://www.facebook.com/jorgemelendezdreamconnector/videos/264739581392019/


Ya vivimos en una burbuja, ¿cómo será después de todo esto?

#crecimientopersonal #consciencia #creencias #burbuja #riesgo #blogger #anquiro #abundancia #habilidades #hábitos

78 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector