• Jorge Meléndez

La cura de tus necesidades

"Me harté de ser el buen@. El (o la) que lo da todo. El (o la) que no espera nada a cambio. El que quiere que todo fluya. A partir de este momento va a ser todo lo contrario. Primero yo, segundo yo, tercero yo y yo seré primero". Cualquiera de estas frases las he escuchado tantas y tantas veces. Es más, algunas hasta han salido de mi boca alguna vez.


¿Porqué salen estas frases de nuestras bocas? Seamos más puntuales, ¿cuándo tienden a escucharse? Típicamente cuando nos rompen el corazón. Cuando nos hartamos. Cuando hemos sido desilusionados. Cuando creemos que ya rebasamos el límite. Cuando no ponemos límites y el dolor nos dice "basta".


Uno de mis mentores dice: "ser egoístas no un problema. El problema no es pensar en ti y creer que poniéndote último vas a ganarte el cielo. Pensar en ti es la única manera de realmente saber quién eres y saber lo que puedes contribuir a otros. Es empezar a valorarte, a quererte y a elevar tu autoestima y tu dignidad".


¿Porqué hoy día tanta gente lo que piensa es "qué necesito" y no "qué comparto"? Hemos objetizado todo: desde la gente, las relaciones, el afecto y todo lo demás con el dinero. Doy en la medida que tengo. Si no tengo no doy. Si tengo no te necesito. Si no tengo, tal vez no te busco nunca ya que el orgullo no me lo permite. Todo va a lo que necesito. Al impacto que tiene la carencia en nuestra forma de pensar, elegir y de fundir el camino por el que caminamos inconscientemente.


Es tan común encontrarnos con personas que buscan la solución inmediata, el placer del momento y no la inversión de construir, de alimentar, de fomentar, de dar, de compartir. Si, compartir. Compartir no porque me sobre, no porque lo necesite, sino porque compartir es una de las cosas que genuinamente nos mantiene vivos.


Erich Fromm es su clásico "El arte de amar" dice: "somos dadores por naturaleza. El hombre nace con el instinto de dar, de compartir. Si ves a un niño lanzarse a la calle llena de coches, nuestro instinto es detenerlo. Eso es dar, compartir. El problema es que con el paso de los años, de vivir la vida, vemos como nuestro sentido de dar se atrofia, de cierra y vivimos en un espacio que sobra, donde sobrevivimos".


Veo a mucha gente que busca hacer talleres de crecimiento personal, de transformación, de leer libros, de escuchar audios o ver videos y es como si la respuesta siempre fuera: "a ver qué puedo tomar de aquí que necesito para mejorar". Hoy haré algo que tal vez nunca he hecho en todos mis blogs desde que comencé a escribirlo: darte una solución o decirte qué hacer. Es simple: comparte. Da. Da lo que tengas. Todo. Comparte como si no tuvieras mañana, como si hoy fuera el último día de tu vida.


Una día dije que cuando me muriera quería que en mi epitafio dijera una sola cosa: "usado totalmente". Estoy en proceso. Hoy busco en la medida que sea posible no preguntarme ¿qué necesito? y la reemplazo con ¿qué comparto? Estoy claro que no soy perfecto y puedo caerme, que puedo olvidarme de mi propósito y por eso tengo gente cerca de mí que "me abofeteen" si es necesario para volver a colocarme en tiempo y forma.


Mirar la necesidad es perpetuar lo que nos hace pequeños, escasos, sobrevivientes y nos llevan a seguir perpetuando la cadena que no se rompe. Mirar lo que puedes compartir es la manera de vernos grandes, capaces, abundantes, humanos y tocamos algo que trasciende el mundo físico. Necesidad nace del EGO, compartir nace de tu SER, de tu esencia. ¿Qué eliges? Elige sabiamente.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #necesidad #compartir #generosidad #blogger #anquiro #abundancia #escasez #ser #ego


Nota: Cierra el 2019 de manera diferente. Se parte del programa "Enfoque 20/20". Cinco módulos que puedes hacer a tu ritmo. El día que quieras, a la hora que quieras. Vas a lograr cinco cosas muy importantes: qué lecciones trajo el 2019 que tal vez no vez; qué agregó valor a tu vida y qué le resto valor a tu vida; cerrar los círculos y tomar responsabilidad; qué declaras que vas a lograr en el 2020; y un plan completo para lograrlo. Cada módulo es de una hora y tendrás objetivos específicos y seguimiento en cada módulo. Todo a un precio increíble de $99 dólares o su equivalente en tu moneda nacional hasta el 10 de diciembre. Si deseas información escribe a jorgeamp63@mac.com o por WhatsApp al +52 1 55 1139 2095. Cupos limitados. Es un programa que puedes hacer con toda tu familia, ya que el precio de uno los incluyes a todos.


No dejes que tus necesidades cieguen tu mejor aliado.

37 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector