• Jorge Meléndez

La película de tu vida

Si te dijeran hoy: "vamos a filmar la película de tu vida". ¿Qué pensarías y/o sentirías al respecto? El punto no es si tu vida merece o no hacerse una película al respecto, ya que la decisión está tomada. Es identificar tres elementos que hoy están en tu vida como puntos principales de la película y el drama que le brindan a la misma.


El primer punto a identificar es el sueño o el motivo que mueve al personaje en la historia. En tu vida hay un sueño y este se encuentra en uno de tres estados. El primero es que ese objetivo está vivo, claro y definido. Ese sueño mueve al personaje a estar dispuesto a enfrentar lo que sea sólo con el fin de manifestarlo y ser quien nunca ha sido.


El segundo estado en el que se encuentra el sueño para algunos es como una no aceptación entre la realidad y el sueño. El personaje quiere el sueño, pero piensa que es inalcanzable, ya pasó su momento de tenerlo o cree que las circunstancias que lo rodean o en las que vive jamás permitirán que se manifieste y por eso no se entrega a lograrlo.


El tercer estado es que el personaje no sabe que tiene ese sueño o perdió sus ganas de soñar en el camino por la vida. Ese sueño está ahí, pero creer en él o volver a darle vida es tocar emociones fuertes, como el amor, el dolor, el miedo o volver a creer en si mismo y su capacidad de lograr ese sueño. Este personaje tal vez perdió mucho en su primer intento por lograrlo, tal vez dejó su sueño por algo o por alguien.


¿En qué estado se encuentra tu sueño en la historia de tu vida hoy?


Una vez sabemos el estado en el que se encuentra el sueño, es importante identificar las fuerzas que atentan contra ese objetivo. Esas fuerzas parecen externas, pero en realidad sino internas. Estas se manifiestan en personas y circunstancias, pero vienen de adentro del personaje porque ese es el objetivo de la película: identificar las lecciones que el personaje requiere aprender que encierra su propósito de vida.


Estas fuerzas son pensamientos y/o creencias limitantes que viven en nuestra mente, especialmente en nuestro subconsciente. Estas creencias reflejan el miedo a ver o aceptar nuestra grandeza. Estas creencias se ven en nuestras actitudes, nuestros comportamientos y en las personas que nos rodean que atentan contra nuestra más grande manifestación. Estos son los Darth Vaders o las personas que de una u otra manera, ya sea de manera sutil o muy marcada, se anteponen a nuestra manifestación de lo grande que somos.


¿Qué pensamientos y personas hoy reflejan las creencias limitantes que viven en tu mente y las lecciones que requieres aprender para sacar tu grandeza?


Por último están las señales, la intuición y la manera en que el personaje enfrenta estas creencias y personajes. Para enfrentarse a estas creencias o personajes, el héroe requiere usar recursos (internos y externos) y tener personas que se unan en su misión. El punto es liberarse y descubrir que poseía una habilidad (o un poder), que no sabía que tenía (o que era capaz de manifestar), para alcanzar algo. Esto lo llevó a lugares que jamás pensaba que visitaría o que existían. Estos pueden ser mundos internos como lugares externos.


¿Qué recursos requieres tomar en cuenta (y usar) para alcanzar tu sueño y qué personas son vitales tener cerca de ti para lograr tu más importante misión?


La filmación está por comenzar, lo que quiere decir que es importante empezar a identificar que lugares serían ideales para recrear esta película. Mientras defines cómo se va a dirigir y producir, tómate unos días para identificar estos tres aspectos: la condición de tu sueño, las creencias y personajes que atentan contra la manifestación de tu misión y los recursos y personas que vas a requerir para lograr lo que más deseas. Tu película está ocurriendo, lo importante es que veas el rol que estas teniendo en ella en este momento y hagas lo necesario para dirigirla hacia donde te mereces.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.


#crecimientopersonal #blogger #anquiro #cine #creenciaslimitantes #coaching #sueños #recursos #mentalidad #imaginación


Hay tres elementos ocurriendo en tu vida que le dan vida a tu historia


174 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector