• Jorge Meléndez

Las cadenas en tu mente

Ayer fueron varias las personas que me escribieron y me comentaron que el blog los había hecho reflexionar, que era profundo y que, en algunos casos, los había movido. Esa era la intención: moverte, sacudirte y llevarte a cuestionar tus cimientos. Si quieres leerlo, puedes hacerlo aquí, www.jorgemelendez.com.mx/blog/libera-el-creador-en-ti.

Si algo he aprendido en todos mis años ligado al trabajo del desarrollo y crecimiento personal, es que lo más importante de un ser humano son sus cimientos, y estos viven en sus creencias. Hasta que no sacudimos los cimientos de la casa, no sabemos cuán preparada está para enfrentar, resistir y sobrevivir cualquier tipo de eventualidad. Tus resultados son un reflejo directo de tus creencias.

Hasta que no he estado dispuesto a sacudir y, en algunos casos, derrumbar algunas creencias en mi mente, nada cambió. El análisis no lo cambia, la rebeldía no lo cambia, la resistencia no lo cambia, la indiferencia no lo cambia, la negación no lo cambia y el querer evitarlos o esconderlos, menos lo cambia. Tu eres el filtro del agua que te tomas. Si no cambias el filtro, el agua no está purificada. ¿Hasta cuando vas a seguir jugando con el filtro y no reemplazarlo? Hora de cambiar el filtro, no meramente de la percepción.

Varias personas me hicieron la pregunta que suele hacerse cuando encaramos información nueva, que vemos valor en ella, pero no hemos tenido la experiencia o la forma de accesoria. ¿Cómo hago para vaciar mi mente? En vez de decirte cómo hacerlo, voy a enumerarte varios ejemplos que probablemente conoces, para que tengas una idea de que más que un método, es un proceso, y puedas elegir uno para que lo conviertas en una disciplina.

  1. ¿Viste la película “El último Samurai”, con Tom Cruise? La escena donde le dicen “no mente”. Para llegar a eso, Cruise estuvo dispuesto a repetir una serie de actos y disciplinarse para accesar ese espacio.

  2. ¿Viste la película "Karate Kid", ya sea la vieja como la más reciente? Cuando Daniel está siendo entrenado por Miyagi requiere entrar en una especie de disciplina con el acto y no enfocarse en la acción que hace.

  3. ¿Viste la película “El Camino del Guerrero”, basada en un hecho de la vida real? Cuando Sócrates le está enseñando a Dan le dice “cuando vacías tu mente de toda la basura que tienes en ella, te sorprenderás de las cosas que puedes hacer. Y lo extraordinario que puedes ser cuando las haces”.

  4. Si has participado en talleres de transformación personal requieres hacer el Taller de Maestría, ya que uno de los puntos vitales del proceso es accesar ese punto donde tocas la nada que vive en ti y de ahí puedes crearlo todo.

  5. Si has practicado meditación trascendental hay momentos cuando llegas a ese espacio donde dejas de estar en un lugar para estar en todos, es un espacio donde sales de ti y te conectas con todo. Es operar desde la “no separación” y estar conectado con todo.

  6. El sexo tántrico, entre sus muchas lecciones, nos enseña la capacidad de sostener un estado de placer de manera conectada, sin tener una eyaculación física. Es una manera de usar tu energía sexual para crear, sin tener que desperdiciarla y aprender otra forma de estar conectado y en creación.

  7. Cuidado con confundir los términos “mindfullness” con “mindlessness”. El primero es operar desde un principio de que estás consciente y conectado con todo y cómo podemos ganar todos desde ese espacio. “Mindlessness o mindless” es cómo saco la mente del medio y puedo accesar un espacio de la nada, de un vacío, para que pueda manifestarse algo sin precedentes.

Todos hemos tenido momentos como los que acabo de describirte. Cuando estamos en un estado de conexión profunda con algo, hay un momento de “no separación”. El detalle es que lo vemos como algo poco común, ocasional y no una práctica o estilo de vida donde entrenamos nuestra mente a vivir de esta manera. Es posible alcanzar ese estado, sólo que requiere una disciplina e intención. Te invito a que lo practiques. Mañana seguiremos con este tema al tocar el punto: el miedo al vacío.

¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con aquellos que pueden beneficiarse de leerlo. ¿Ya viste el nuevo episodio de Anquiro TV? Puedes verlo aquí https://youtu.be/t1xBeiHpjOM. El más reciente Anquiro Podcast lo puedes escuchar aquí, https://anchor.fm/jorgemelendez/episodes/Cul-es-tu-propsito----Ep-18-e2d5sh.


#anquiro #crecimientopersonal #mindless #nomente #samurai #blogger #mindset #mente #vaciatumente #caminodelguerrero

Vacía tu mente y libera tu creador

92 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector