• Jorge Meléndez

Las finanzas y el pensamiento crítico

El pensamiento crítico es algo que toca todos los aspectos de nuestra vida. ¿Por qué? Si lo usamos sólo de manera selectiva, arbitraria, cómoda o incidental, nuestra vida va a comenzar a mostrar algo que todos conocemos, pero de lo que solo unos pocos se liberan: la intermitencia. Ese estado donde crecemos por etapas, por momentos o por ciclos, pero volvemos a detenernos, caernos, retroceder o simplemente detenernos.


Decir que soy un pensador crítico sólo en cuanto a política se refiere, pero en otros aspectos no, lo que quiere decir es que somos un experto o conocedor de dicho campo. No necesariamente somos un pensador crítico. Ayer hablamos sobre la distinción de ser una víctima o un líder responsable, lo que también implica desarrollar pensamiento crítico.


Ir pregonando al mundo de que soy responsable, pero cada vez que hablo de mi estatus financiero, salud, profesional, familia o relaciones, entre otros, siempre tengo una razón, excusa, justificación o pretexto no es congruente. Esto lo que quiere decir es que estoy usando mi mente para ver las cosas de una manera y no de otra. Soy una víctima de las circunstancias y de vivir encerrado en mis creencias limitantes.


Ayer escuchaba un audio de T. Harv Eker, autor del libro "Secretos de la Mente Millonaria". El decía que "hasta que no estemos dispuestos a realmente liberarnos y limpiar nuestra mente de las creencias que tenemos acerca del dinero y de la riqueza, nunca alcanzaremos la libertad financiera. Nuestra vieja programación limita nuestra forma de manifestar prosperidad". Boom.


El problema no es el dinero, sino la falta de creatividad. El problema no son las circunstancias, sino la forma en que eliges verlas y relacionarte con ellas. El problema no es la manera en que esta distribuida la riqueza en el mundo, sino la manera en que piensas acerca del dinero, de las finanzas y de tu grandeza.


¿Qué papel juega el pensamiento crítico en nuestras finanzas? El más grande. Nuestras finanzas reflejan nuestras creencias. Nuestra falta de crecimiento y, más importante, apalancamiento y sostenibilidad financiera, por la manera en que elegimos pensar y no hacer un alto para corregirlo.


Por no querer educarnos financieramente vivimos de manera limitada. Por no conocer la manera en que el dinero puede trabajar para nosotros, y no al revés, vivimos persiguiendo el dinero. Por no vivir usando las leyes de prosperidad y circulación, podemos ver la manera en que nuestras vidas se enfocan más en la sobrevivencia, que en la libertad.


El no trabajar con nuestra programación limitante con respecto al dinero, las finanzas y la riqueza tiene un gran impacto en nuestras vidas. Vivimos con un sentimiento de no merecer, de no creer o de no poder alcanzar lo que realmente queremos. Vivimos con una ilusión de la que creemos que sólo la alcanzan unos pocos y los que tienen suerte. Vivimos sin soñar o sin creer en ellos.


Trabajar con nuestro pensamiento crítico implica estar dispuesto a desenterrar esas creencias que nos acompañan desde niño. Trabajar con nuestra educación y nuestra inteligencia financiera. Trabajar con romper con los miedos, los mitos y las cadenas que nos mantienen en un lugar que no merecemos, pero tristemente nos conformamos, resignamos y terminamos aceptando como una realidad de vida por nunca desarrollar nuestro pensamiento crítico. ¿Hasta cuando vas a conformarte con eso?


Mañana vamos a ver cómo el pensamiento crítico impacta nuestra capacidad de soñar y de crecer. ¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #pensamientocrítico #finanzas #abundancia #prosperidad #consciencia #blogger #anquiro #escasez #mindset


El pensamiento crítico juega un gran papel en tu mundo financiero.

103 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector