• Jorge Meléndez

Las recompensas de una visión

En nuestro blog ayer hablamos de la importancia de desarrollar la habilidad de crear una visión de vida y de sueños (www.jorgemelendez.com.mx/blog/el-músculo-que-abre-tus-ojos) y lo que pueden ser 5 distractores que te desvíen de hacerlo. Hoy vamos a profundizar en los 5 beneficios o recompensas que puede producirte si desarrollas tu capacidad de crear una visión.


Crear una visión no es meramente expresar o decir lo que quieres o lo que necesitas. Una visión no es una necesidad, aunque una necesidad puede ser la razón por la que defines una visión. ¿Porqué? Una necesidad no te desafía a ser diferente, sino a ser desesperado. Ejemplo: "yo quiero ganarme 10 mil dólares mensuales no es lo mismo que decir quiero una vida libre de deudas, con libertad financiera, etc". Ganar 10 mil dólares es un objetivo, tener una vida libre de deudas y con libertad financiera es una visión.


Una visión, cuando se toca el espacio interno indicado, genera una sensación de libertad, de emotividad y hasta de incredulidad, ya que empiezas a ver o sentir algo nuevo que no habías visto o creído antes. Hay una sensación de despertar y, en ocasiones, una mezcla de sentimientos. Nada en el mundo o en tu vida ha cambiado, pero algo en ti hace que todo haya cambiado y se pueda ver diferente. Una visión es un llamado del futuro tan fuerte que te jala en esa dirección y te mueves hacia ella por el alineamiento que se despierta entre tu ser y ella.


Ayer mencioné 5 beneficios que produce el trabajar en tu visión de vida y para diferentes sueños o proyectos. Los vuelvo a mencionar porque hoy vamos a profundizar en ellos  y trabajarlos.


1) Trabajar en tu visión te hace pensar de manera crítica y comienzas a desarrollar pensamiento crítico como persona - Llegar a ese espacio de visión puede ser un proceso simple para algunos, o complejo y desafiante para otros. Es bien fácil caer seducido por la necesidad, la carencia, lo que queremos y darle poder. Hay un dicho que dice: "en el pasado amábamos la gente y usábamos las cosas; ahora usamos a la gente y amamos las cosas". Es bien fácil pensar que una visión está repleta de cosas porque el mundo se ha dirigido hacia ello. Eso no es una visión, sino una lista de pedidos. 


2) Sentir - cuando visualizamos realmente algo diferente tocamos una serie de sentimientos (positivos) y comienza el proceso de soltar los que nos han mantenido en un mundo de sobreviviencia. Vivir en un mundo amenazante no invita a la sensibilidad. Al contrario, tenemos que ser los fuertes, los duros, los que pueden con todo, los Superman y la mujer Maravilla. Donde vive tu visión no vive ese ser, sino uno que conecta, que siente, que no vive en automático y que muestra su humanidad y sus emociones, ya que es manifestar algo nuevo en un mundo donde no cabe eso.


3) Lo que no tienes no es una visión, sino una razón para definirla. Si hoy no tengo dinero, no pensar que mi visión es ser rico, sino una razón para definir y descubrir que en el nuevo mundo que voy a crear, el dinero abundará. Recuerda, el mundo de la sobre vivencia está repleto de carencia, escasez y limitaciones y si usas eso para querer llegar a algo nuevo, puede que te quedes esperando. Si optas por ver un mundo que te lleve a pensar, sentir y actuar diferente, es probable que lo veas y lo vivas en algún momento.


4) Hacer del miedo tu amigo fiel y aliado - este sentimiento puede ser el aniquilador más grande de sueños y visiones o el aliciente para conocerlo, trascenderlo y saber que existe, pero no detiene tu crecimiento. ¿Porqué la gran mayoría de la gente no tiene una visión de vida? No creen que se la merecen, creen que no la van a poder alcanzar y creen que las circunstancias externas determinan su futuro y eso es la excusa perfecta para no enfrentar el miedo. El miedo es ineludible en la vida, enfrentarlo es opcional. Cuando comienzas a crear una relación con el miedo te das cuenta que tu no eres quien creías que eras y el mundo comienza a cambiar. 


5) Tomar responsabilidad - El mundo de la sobre vivencia es muy dado al DRAMA y hacernos la víctima de lo que no tenemos o hacemos (tenemos excusas o razones para todo), mientras que en un mundo diferente no podemos seguir siendo las mismas personas. El querer ser aceptado socialmente o vivir buscando la aprobación de tu familia, pareja o amigos puede ser el matador más grande de una visión que toque a millones de personas. Eso lleva a que mucha gente viva oculta detrás de una imagen (que puede ser muy costosa) y la gente cree que eso es una visión y no lo es. Tener dinero es una cosa, vivir tu vida con una visión y un propósito es otra.


Es estar dispuesto a caminar un camino que te corresponde a ti, por ser tu llamado, y puede ser uno solitario en ocasiones, pero cuya recompensa es enorme porque define quien eres. Te invito a que definas una visión de vida tomando en cuenta lo mencionado en los 5 puntos de hoy: pensamiento crítico, sentir, no es una necesidad, enfrentar el miedo y tomar responsabilidad.


Visualizarte grande y diferente va a implicar tres cosas: pensar diferente, actuar diferente y rodearte de gente diferente. Recuerda, si quieres ver un mundo diferente y esa visión muestra eso, vas a tener que estar dispuesto a asumir las consecuencias (buenas y malas) que vengan con ello. Mañana vamos a hablar de lo que es vivir desde tu visión.

Tener una visión trae grandes recompensas

 

¡Gracias pior sacar de tu tiempo para leer este blog! Invita a tus amigos a conocer nuestro blog y que se registren. Es gratis y no compartimos sus datos. www.jorgemelendez.com.mx.  Todos los lunes tenemos nuevo Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendezy y todos los jueves un nuevo episodio de Anquiro TV en YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez. 

57 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector