• Jorge Meléndez

¡Libérate de "no tener tiempo"!

Hay dos problemas que parece que nunca se terminan de arreglar para mucha gente: la falta de dinero y de tiempo. Si hicieras una encuesta y la preguntaras cuáles son algunas de las cosas que les gustaría tener más o manejar mejor, sin duda que el tiempo y el dinero serían dos de ellas. La salud o el bienestar es otr0.


Hablemos de tiempo. ¿Cuán común es escucharte, o a la gente decir, "no tengo tiempo"? No sólo eso, sino ¿cuántas veces una persona te incumple (o tu incumples) con la razón de "no me alcanzó el tiempo"? Es como si esta razón no sólo fuera común, sino interminable.


Indaguemos un poco al respecto.


¿Te cuesta poner límites?


¿Te cuesta decir que no?


¿Te cuesta delegar?


¿Te sobre comprometes?


¿Te gusta hacer las cosas solo o sin perder apoyo?


¿Tiendes a ser más productivo o reactivo a la hora de prepararte o planificar las cosas?


Si respondiste si a cualquiera de estas preguntas, es muy probable que de tu boca salga "no tengo tiempo" o el manejo de tu tiempo no sea el más efectivo. Esto no pasa por accidente, sino por reacción automática y no querer cambiar tu relación con la causa. Vivimos en reacción constante por el tiempo.


Uno de los problemas principales que tenemos los seres humanos es que nos relacionamos con el tiempo como si fuera algo externo a nosotros, cuando no lo es. Al ver un reloj fuera de nosotros, creemos que el tiempo vive fuera de nosotros. También confundimos la medida del tiempo (horas del día) de manera arbitraria y subjetiva, en vez de verlo como algo objetivo y donde cada persona tiene una relación con el concepto "tiempo".


Si buscamos la definición de tiempo, es simple: la distancia entre dos puntos. El tiempo que toma moverte del punto A al punto B es tiempo. O sea, el que se mueve entre un punto y el otro eres tu, no el tiempo. No es lo mismo decir: "vamos a ver si me alcanza hacerlo en una hora" que decir "requiero moverme u operar de otra manera y usar efectivamente mi tiempo en una hora".


Suena simple, que un cambio de mentalidad o de expresión es suficiente como para alterar tu relación con el tiempo. Y lo es. El detalle es que realmente requieres cambiar tu relación contigo y la abundancia. Hay una creencia que vive oculta debajo de todo esto que es la razón por la que mucha gente "no tiene tiempo". Va a requerir trabajar con tu mentalidad y desarrollar nuevos hábitos.


"No soy suficiente" es la creencia que vive dentro de gran parte de la humanidad y por la que no tienen tiempo. Esta creencia, basada en la escasez, sólo sirve para reafirmar el que vemos el mundo de una manera, que "no hay suficiente de todo" y por eso nos movemos de esa manera.


Al ver el tiempo como algo externo a nosotros, es una buena razón para justificarnos, victimizarnos y terminar siendo mártires del tiempo. "Yo siempre llego tardo a todo". "El mundo ya sabe que soy impuntual". "No importa lo que haga, siempre pasa algo que llego tarde".


Si miras bien, debajo de todo eso vive esta creencia de "no ser suficiente y no me valoro lo suficiente". El tiempo termina siendo la razón o excusa para llegar tarde y nunca mirar cómo el no valorar su tiempo, cómo se mueve en el tiempo, y qué es lo que verdaderamente es importante para esta persona, nunca se cuestionan de manera profunda.


Tu puedes trabajar con el efecto: organizarte mejor, salir con más tiempo, ser más pro-activo que reactivo, aprender a decir que no, trabajar en equipo y aprender a delegar. Estas opciones van a producirte el tener mejor calidad de vida, menos estrés y usar mejor tu tiempo. Pero no van a resolver de fondo el problema.


Ahora, si quieres realmente alterar para siempre como te ves a ti mismo y la vida, trabaja con la creencia de "no ser suficiente y cómo valoras tu vida" y transformarás mucho más que tu relación con el tiempo. Recuerda: tiempo es vida. ¿Qué vas hacer al respecto? Mañana vamos a trabajar con el "no tengo dinero".


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #tiempo #creencias #blogger #anquiro #abundancia #hábitos #mentalidad #ser #contexto


Nota: el próximo 30 de noviembre y 1ro de diciembre es el taller de "La historia del héroe", co facilitado por Sergio Hernández Ledward y este servidor. En dos días vas a tener claramente identificada la historia que define tu vida y que será parte vital de tu marca personal. Vas a trabajar tres aspectos: las siete etapas de una vida con significado; cómo tu historia se convierte en una metáfora con significado y cómo conviertes tu historia en un regalo que compartes con poder y presencia en el mundo. Sólo 30 cupos y hay oferta hasta el 15 de octubre. Escribe ahora al +52 1 55 1139 2095.


¡Libérate de "no tener tiempo"!

120 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector