• Jorge Meléndez

¡Libera tu secreto!

Te voy a contar un secreto. Podría contarte muchos, pero hay uno, muy particular, que es importante para mi que lo sepas. Estoy claro que podrías estar pensando: "ya no es secreto si lo estás diciendo"; "si es un secreto no lo dirías a mucha gente"' o "no usarías un medio tan público para hacerlo". Al contrario, creo que si quiero tener una relación honesta y efectiva con los que inviertan tiempo en leer este blog o seguir esta página, por lo menos de mi parte, es vital que tengas claro mi intención.


El secreto: pensé que me asustaría mucho más "empezar a los casi 55 años" de lo que realmente estoy sintiendo. Ahí está, lo dije. Tal vez para algunos de ustedes no parezca un secreto, pero para mí es como quitarme un peso de encima. ¿Empezando qué podrán preguntarse algunos? Para mí todo esto de crear tu propia plataforma de contenido, hacer un blog, un podcast, un canal de YouTube y conectar desde ahí con las personas es nuevo y atemorizante.


¿Porqué? Para mí todo este mundo de las redes sociales es una especie de parque de diversiones donde por un lado me conecto con personas queridas, importantes, su vida y sus eventos y evocan una sensibilidad diferente, un sentimiento de acompañamiento a distancia que nunca había tenido. Por otro lado, es bien fácil caer en una especie de comportamiento de observador-reportero-cronista que sabe lo que pasa, pero si no cierra la brecha de la distancia física con el contacto humano, es como ver un álbum de fotos y pensar cómo discurre la vida. Abres los ojos y ha pasado una hora, un día, un mes, un año y así sucesivamente.


Si no me conoces, he dedicado los últimos 32 años de mi vida a hacer dos cosas que amo: escribir de música y servirle a personas como coach, facilitador de talleres-coach-consultor. Ser reportero, especialmente del mundo del espectáculo, en mis tiempos, era una especie de privilegio y admiración. Cuando las redes sociales no existían, el mundo quería saber qué pasaba tras bastidores (o bambalinas) y cómo era la vida de los que pisaban un escenario. Yo era parte de un grupo de personas que tenía "cierto acceso" a lo que pasaba detrás de la cortina del Mago de Oz. Con la llegada de las redes sociales, eso ya se hace cada vez menos. Ahora, los que te dan acceso, lo saben montar muy bien y cobran (los que pueden) por dejarte ver un poquito. ¿Qué es real o auténtico ahora es la pregunta?


Estando al otro lado, viendo qué hacen, cómo lo hacen, los recursos que tienen para hacerlo y el impacto que tienen, es inevitable entrar en comparaciones y juicios. Reconozco que esa parte de mi mente y de mis miedos me detuvo por mucho tiempo. ¿Qué tengo que decir? ¿Qué tengo que aportar? ¿A quién le interesa lo que voy a escribir? ¿Quién me creo yo para hacer esto? Son algunas de las preguntas que usé para frenarme y por eso estoy empezando a mis casi 55 años.


Algo sabía antes de comenzar todo este camino periodístico-coach: todos tenemos un sueño y todos tenemos algo que decir y algo que aportar. Todos tenemos unos talentos, unas habilidades y, algunos, ciertos dones, que podemos explotar y/o poner a la consideración del mundo. Todos eligen el medio, el foro y el tamaño. Antes nadie lo sabía, o tardaba más el mundo en enterarse, porque nuestras vidas se mostraban menos. Hoy tu eliges cómo te muestras y hasta qué punto lo haces, pero algo sigue sin cambiar: lo que tienes que decir, lo que puedes aportar y la manera en que eliges hacerlo.


Si algo he confirmado en estos 32 años, y es por eso que decidí revelarte mi secreto, es que hoy, más que nunca, el mundo quiere escuchar lo que quieres decir, lo que tienes que aportar y tu mereces vivir ese gran sueño. Todos tenemos miedo a dar ese paso al frente, ya que ahí mueren las excusas o razones donde podemos señalar o culpar lo que sea, menos mirarnos a nosotros mismos. Prefiero morir y haber quemado mis naves, que quedarme viendo el mar desde el puerto y morir con todo lo que tenía que decir y aportar. Yo sé que sólo he dado un paso de muchos más que daré o aprenderé a dar. ¿Cuál es tu sueño y cuándo vas a dar ese paso definitivo y no dar vuelta atrás? Hasta que no lances la piedra al agua no sabrás que tipo de ola puedes crear. ¡Lánzala! #secreto #crecimiento #riesgo #emprender #anquiro #enfrentarmiedos #creenciaslimitantes #veportussueños #autenticidad #acción


Te invito a que te registres en la página para que te mantengas informado de todo lo que Anquiro puede ofrecerte como emprendedor, profesional independiente o persona que tienes un sueño que quieres lograr. Puedes hacerlo aquí, www.jorgemelendez.com.mx, es gratis y no compartimos tus datos. Si prefieres audio, tenemos el Anquiro PodCast todos los lunes, lo consigues aquí: anchor.fm/jorgemelendez. Si te gusta más lo visual, tenemos canal de YouTube con nuevos episodios todos los jueves. Búscanos como Jorge Meléndez. ¡Gracias por tu tiempo!

Libera tu secreto y reclama tu libertad

68 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector