• Jorge Meléndez

Libros de abundancia y prosperidad

Uno de los temas de crecimiento personal que siempre he disfrutado leer, estudiar, aprender y facilitar es el de "Abundancia y Prosperidad". El simple hecho de escuchar este término lleva la mente de la gente en tantas direcciones. Lo interesante de todo es que mientras más te adentras en el tema, más te das cuenta que es muy simple, pero es un proceso que requiere disciplina, constancia y fe.


En los pasados veinte años he tenido la oportunidad de facilitar más de cien talleres de abundancia y prosperidad en toda Latinoamérica y lo que aprendo no tiene precio. De la misma forma en que hay muchos libros, películas y audios sobre el tema, muchos muy buenos, voy a compartir contigo una lista de ocho libros que han sido muy inspiradores, reveladores y forjadores de consciencia y acción en mi vida.


1) La energía del dinero, María Nemeth - este libro llegó a mi vida hace muchos años porque un colega llamado Vinicio Almonte me lo recomendó. Desde el momento en que lo leí, luego ví el video que la propia doctora sacó del libro, pude ver lo poderoso que es tener una relación con el dinero como un medio de energía.


2) El Poder de la Intención, Dr. Wayne Dyer - Dyer escribió muchos libros extraordinarios en su vida, pero este es de los mejores, a mi entender. El conocer la intención como un contexto y desde una perspectiva espiritual abre muchas puertas a conocer la abundancia con una percepción muy elevada y muy sanadora. El video de este libro, realizado por el mismo Dyer es excelente. Se puede encontrar en YouTube.


3) Pide y se te dará, Esther y Jerry Hicks - Mucha gente conoció el trabajo de esta hermosa pareja gracias a la película de "El Secreto". Ahora, la base de todo lo que se basó la película proviene de este libro, de las enseñanzas de Abraham, quien es una fuente de sabiduría y manifestación en la vida de Esther. Es un libro simple, pero con un mensaje muy poderoso sobre lo que somos, lo que merecemos y cómo podemos manifestarlo.


4) El hombre más rico de Babilonia, George S. Clason - Este es uno de los clásicos donde de manera simple y muy práctica Clason nos invita a cambiar nuestra mentalidad y llevar a cabo una serie de practicas que no sólo cambian nuestra perspectiva del dinero, sino de la abundancia.


5) ¡Piense y hágase rico!, Napoleón Hill - otro de los clásicos que siempre la gente busca y que habla sobre la importancia de visualizar, de creer en nuestra capacidad de manifestar y llevar a cabo una serie de acciones y prácticas que abran nuevas posibilidades y cambien nuestra mentalidad.


6) La riqueza este dentro de ti, James Allen - este fue el primer libro escrito por Allen (conocido por su clásico "Cómo un hombre piensa"). En esta versión revisada del libro, Allen nos plantea no sólo el ver cómo la abundancia vive dentro del hombre, sino cómo atraerla y la importancia de verla desde una perspectiva muy elevada.


7) Padre rico, Padre pobre, Robert Kiyusaki - otro de los clásicos que se enfoca en la manera en que Kiyusaki fue impactado en su vida por dos figuras paternas. La manera en que impactaron su vida, desde la escasez y la abundancia, y cómo pudo traducir esas lecciones en prácticas de vida fue muy revelador y aleccionador. Este libro ha impactado a millones de personas.


Ocho libros que pueden trasformar tu vida

8) Prosperidad verdadera, Yehuda Berg - Este gran líder espiritual, dentro del movimiento del Kaballah, ha escrito muchos libros muy buenos. Este libro habla sobre la importancia de descubrir y honrar la prosperidad como un reflejo de nuestra esencia, de nuestro propósito y de merecerla, no perseguirla. Un excelente libro, dentro de los muchos que ha escrito este excelente autor.


La abundancia y la prosperidad existen, lo que pasa es que es mucho más de lo que piensas o de lo que te han enseñado. Es un aspecto vital y fundamental de nuestra vida. Muchos pasan la vida entera persiguiéndola, en vez de hacer un alto y descubrir lo que realmente es y comprender que está mucho más cerca de lo que te imaginas. ¿Qué libros, que no están en esta lista, sugieres? Me encantaría conocer los que han impactado tu vida.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas.


#crecimientopersonal #abundancia #prosperidad #consciencia #disciplina #dinero #blogger #anquiro #hábitos #mentalidad






437 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector