• Jorge Meléndez

Lo que dices y lo que provoca

Dos personas te cuentan la misma situación. Una te cuenta TODO lo qué pasó y cómo se sintió ante lo ocurrido.


La otra te dice el impacto que tuvo el evento en el entorno. Lo que aprendió del asunto y la manera en que está consciente de dicha situación en sus comportamientos.


¿Cuál de las dos escucharías con más atención? Es muy probable que la segunda.


Las dos merecen ser escuchadas y las dos tienen algo que decir desde su perspectiva. Ahora, una cosa es querer ser escuchado y otra cosa es como te escuchan por tu manera de comunicar.


Cuando deseas ser escuchado no estás consciente si tu comunicación es efectiva. Vas a decir lo que piensas, lo que sientes, lo que opinas y lo que quieres decir. El objetivo es ser escuchado, no medir lo que dices. Y, más importante, muchas veces no estás consciente de la forma como te están escuchando.


Cuando el objetivo es ser escuchado de manera generosa, hay dos puntos que tomas en cuenta: que tu comunicación sea clara y al punto y que tu modo de comunicar estimule al que te escuche a darte toda su atención.

Ahora, si estás liderando un equipo o tienes una posición de poder e influencia en tu organización, es importante que aprendas a identificar las personas que desean ser escuchadas y las que comunican efectivamente.

Las que desean ser escuchadas van hablar más de cosas subjetivas (sentimientos, detalles, opiniones y pensares), mientras los que comunican efectivamente van a comunicar impacto, resultados, acciones concretas y hechos.

Se requiere un poco de ambas, pero al final del día el mundo va agradecer tu claridad, tu precisión y tu objetividad. ¿Que observas de tu manera de comunicar que pudieras manejar? ¿Que dices de la manera en que escuchas a otros?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #escuchar #comunicacion #abundancia #blogger #anquiro #mindset #habitos #distinciones #conectar





125 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector