• Jorge Meléndez

Los caza fantasmas de tus ideas

Actualizado: 1 de may de 2019

Si hoy tuvieras una idea extraordinaria, de esas que no se le ocurre a nadie y que bien pudiera impactar al mundo, ¿a quién se le compartirías? Es más, ¿quién la escucharía, te estimularía a desarrollarla y te desafiaría a que la lleves a cabo? Pero espera, ¿creerías tu que es una idea extraordinaria, algo que vale la pena invertir tiempo, esfuerzo, emociones, dinero o lo que sea necesario para que viva y se manifieste?


Todos tenemos ideas. Es más, todos tenemos grandes ideas. El problema es que muchas veces las matamos antes de que nazcan, o que ni siquiera vean la luz del día. Las juzgamos, las comparamos, las reducimos o nuestro nivel de cinismo, sarcasmo o incredulidad es tan grande que no le damos ni la oportunidad de evaluarlas de manera objetiva.


Esto pasa a diario con mucha gente. Tal vez tu eres uno de ellos. Yo lo era durante mucho tiempo. Pero ahora he comprendido que mis ideas valen mucho. Y no lo digo en términos de dinero, aunque algunas me han remunerado muy bien, sino lo que representan para aspectos importantes de mi vida.


Las ideas son destellos de luz que muestran la condición en la que se encuentra mi imaginación, mi creatividad, mi conexión con mi ser abundante y mi capacidad de manifestarlo en el mundo. En la medida en que nutro, cuido y valoro mis ideas siempre veré que existe una posibilidad de manifestación de ellas, y así impactar o beneficiar a otros en su expresión.


Ahora, tu puedes vivir de dos maneras tu vida: cuidando y nutriendo tus ideas o matándolas o extinguiéndolas al no darles aire, luz y espacio. Imagínate entrar a un cuarto impecable, donde todo está colocado de manera ordenada, con buen gusto y que estimule tus sentidos. Por otro lado, imagínate un espacio regado, lleno de cosas que no tiene orden, sentido o coherencia. Es como si ese espacio no permitiera el flujo de energía, de pensamientos o de claridad por estar atestado de cosas.


La cantidad de ideas que llegan a tu mente son directamente proporcionales al espacio mental libre que te permites tener. Si no desarrollas tu pensamiento crítico, no aprendes a pensar libremente, a escuchar tu voz interna, a conectarte con tu entorno y a creer en tu capacidad de expandir e impactar al mundo, no te extrañes si las ideas no llegan con mucha frecuencia. Verás que tus ideas viven en uno de dos mundos: entre aguas turbulentas de un mar que no entra en calma (tu mente) o tienes las redes o mayas de pesca en el agua, pero no llegan lo peces (escasean).


El dilema para mucha gente es que sus ideas las usan como usan su creatividad: para sobrevivir. Estemos claros, no estoy diciendo que no se use como tal o para dichos fines. A fin de cuentas, todos queremos sobrevivir de alguna manera. El problema es que si usas tu creatividad para sólo ver el día a día, se convierte en un hábito y en una reacción impulsiva de valor a corto plazo. Eso es una manera limitada de ver y usar este importante aspecto de tu vida.


¿Cuáles son los peores caza fantasmas de tus ideas?


Tu mente

Tu cinismo

Tu desconfianza

Tus miedos

Tu incredulidad

Tu escasez

Tus hábitos

La gente que te rodea o con la que más tiempo pasas

La sociedad

Tus historias 0 el pasado

Lo que crees (o no crees) de ti mismo

Lo que lees

Lo que ves

Lo que escuchas

Lo que te distrae

Lo que haces para sabotearte o boicotearte


La lista es larga. Requiere trabajo. Requiere disciplina. Requiere esfuerzo. Requiere de ti. La pregunta importante no es, ¿porqué tan larga? Sino, ¿cuán importante es cuidar tu creatividad y otros aspectos de ti para que tus ideas sean un reflejo de tu autoestima? Mañana vamos a hablar de qué puedes hacer con tus caza fantasmas de tus ideas.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que dejes tus comentarios y lo compartas con gente como tu. Hoy es el último día de la oferta especial para ser parte del Mentes Maestras comienza en junio. Si quieres ser parte de este grupo selecto de líderes que va a dejar una huella en este mundo con su creatividad y sus habilidades, te invito a que me dejes un comentario abajo o escribas un mail a jorgeamp63@mac.com. Los cupos son limitados.


#crecimientopersonal #ideas #creatividad #cazafantasmas #mentalidad #abundancia #blogger #anquiro #coaching #mindset


¿Cuáles son tus caza fantasmas de tus ideas?

65 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector