• Jorge Meléndez

Los detalles y cuidar lo impecable

El detalle. Los detalles. No importa si es en singular o en plural, tienen la misma importancia y el mismo efecto. Esta palabra tendía ser pronunciada mucho por las mujeres, especialmente cuando tenía que ver con la manera en que los hombres nos olvidábamos de estos "detalles" en ciertos momentos o aspectos de las relaciones de pareja.


Acepto que durante mucho años no era un fiel observador de los detalles o de cuidar de los mismos. Es más, muchas veces mi torpeza me ocasionó muchos problemas, tanto a nivel profesional como personal. Hoy veo la gran importancia que tiene en la vida cuidar los detalles.


Parece algo pequeño, pero cuando se trata de darte a conocer, de lanzar un producto o establecerte en el mercado, es lo más importante. Especialmente, si quieres diferenciarte en tu campo. Si se trata de relaciones personales, en particular de familia, pareja, negocios y trabajo, el cuidado de estos es imperativo.


¿Qué distingue a los grandes de los promedios? ¿Qué distingue el servicio de los que dominan tu campo de pericia? ¿Qué define a los que tienen clientes distinguidos que clientes por momentos? Los detalles y la manera en que los cuidan.


Cuando vas a ver un espectáculo del Cirque Du Soleil, el cuidado de los detalles cae en la categoría de impecable. Desde que llegas a la sala, hasta ver el espectáculo, la música (original para cada espectáculo), la originalidad de la historia, la precisión de los artistas y hasta los productos que te ofrecen en la tienda a la salida muestran un cuidado al detalle. Para mí, este es uno de los mejores ejemplos de lo que es cuidar los detalles.


Los creadores del Cirque podrían conformarse que la gente solamente tuviera una experiencia extraordinaria, como suele suceder en todos sus espectáculos. He tenido el privilegio de ver unos doce de los más de treinta que han puesto en escena y de todos sales hablando de la experiencia que acabas de tener. Ahora, ellos ven que la experiencia es parte de una serie de detalles que te atrapan. La experiencia te deja sin aliento, los detalles hacen que te quieras casar y ser un consumidor de por vida de todo lo que hacen.


Muchos puede decir, "ellos tienen dinero". ¿Cuántas empresas hacen tanto dinero como el Cirque y no cuidan los detalles ni remotamente cerca de esta manera? Es más, ¿cuantos productos compras, consumes o refieres y sabes que el cuidado de detalles es flojo o podría mejorar? Pero aún, ¿dónde se ha vuelto más importante el precio más bajo, la falta de atención y la ausencia de detalles?


En tiempos donde la palabra emprender, ser independiente, ser un proveedor de servicios o simplemente ofrecer productos a otros, el detalle no puede ser la reacción, sino la anticipación. No se trata de lo que te compran, sino de lo que das a otros, de la manera en que te conectas a sus necesidades y la manera en que la experiencia que brindes sea parte de un proceso de calidad y el cuidado impecable de los detalles. Tu vida y tu negocio podrían depender de ello.


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog! Te invito a que lo compartas con gente como tu. Te invito a que lo compartas con personas como tu y que podamos crear una comunidad de gente que cree en otros y podemos servirle a manifestar sus sueños a través del servicio y agregar valor.


¡Gracias a todos porque no sólo llenamos 1, sino 2 grupos de Mentes Maestras! Más de 40 personas de siete países tomaron acción. Si quieres ser parte de una comunidad que va a impactar al mundo, a un precio sumamente razonable, vas a tener la oportunidad de ser parte de un tercer grupo que comienza en julio. Cupos limitados. Envía un email a jorgeamp63@mac.com para recibir más detalles. Hay una oferta hasta el 30 de junio para los primeros que tomen acción.


#crecimientopersonal #detalles #dar #cirquedusoleil #cuidado #valorado #amor #servicio #blogger #conexión


La atención al detalle denota el valor y la importancia que le brindas a otros.

98 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector