• Jorge Meléndez

Los instantes que marcan tu vida

Para algunos será cuestión de un instante. Para otros tal vez dure un rato, unos minutos, una hora y parte del día. Habrá algunos que le dure un día, unos días, semana, meses o hasta años.


Lamentablemente, este instante puede ser con quien menos quieres que pase: con un ser querido o importante en tu vida. Puede ser con un hermano, uno de tus padres, tu pareja, un hijo, un amigo, un compañero de trabajo, un socio o un cliente. En fin, personas con las que no quieres enojarte, molestarte, distanciarte o explotar, pero termina sucediendo.


Hoy, aunque no lo creas, puede ser uno de esos días cuando suceda uno de esos momentos. Cuando no tengas el control de tus emociones. Cuando la emoción te gana. El enojo te gane. La ira te gane. La explosión, reacción, ataque o desquite te gane. Cuando sabes que debes callar, pero terminas diciendo lo que no quieres (o debes) decir.


En algunos casos puede ser lo contrario: decir lo que has callado por tanto tiempo, bueno o malo. Para algunos el problema no es cómo manejas tu temperamento de manera externa, sino lo que haces contigo mismo internamente.


La pregunta es simple: ¿qué vas hacer para manejar o mejorar tu temperamento?


¿Cómo puedes aprender a manejar mejor las situaciones, personas, personalidades, eventos o reacciones que suelen sacar lo peor de ti? ¿Cómo puedes canalizar mejor la ira, el enojo o las emociones que suelen mostrar tu peor versión? ¿Qué vas a hacer para aprender a comunicar cuando sueles tragarte, callarte o creer que no pasa nada, cuando por dentro deseas estallar?


Soluciones, tácticas, estrategias o métodos hay muchos: respirar, caminar, salirte del espacio por un rato, contar hasta un millón, etc. yo te invito a que hagas algo mucho más profundo: descubras la causa del dolor que te provoca la ira. Para que algo te moleste, tiene que haberte dolido alguna vez. Tal vez no lo creas, no lo recuerdes o no lo asocies, pero ahí está. Somos seres reactivos y para que algo provoque o saque de ti una reacciono, es porque hay un precedente en tu mente que ha guardado un dolor del pasado. ¿Qué vas a hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #inteligenciaemocional #mentalidad #sanar #emociones #blogger #anquiro #hábitos #consciencia #claridad


Nota: Todavía puedes ser parte del programa Enfoque 2020, en el que personas de 8 países están diseñando la mejor década de su vida en 5 módulos que puedes hacer a tus tiempos y en tus horarios. El 22 y 23 de febrero Sergio Hernández Ledward y estes servidor volveremos a presentar el taller "La Historia del Héroe". Interesados puedes enviar mensaje a jorgeamp63@mac.com.



Photo by Engin Akyurt Hay instantes en tu vida que quedan marcados por tu temperamento.


75 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector