• Jorge Meléndez

Mis 15 de ciencia ficción

Ayer fueron varias las personas que me escribieron a raíz del blog en el que elegí quince películas que me inspiran (www.jorgemelendez.com.mx/blog/15-películas-que-me-inspiran), que no son de ciencia ficción. Dado a que fueron varios los que me preguntaron cuáles son mis películas más inspiradores dentro de la ciencia ficción, aquí les comparto mis quince preferidas. Al igual que ayer, no están en orden de preferencias, ni alfabético.


1) The Matrix - Esta película cambió la manera en que se hacían películas de este género. El hecho de que Neo podría cualquiera de nosotros y que te digan "¿Qué pastilla vas a tomar: la roja o la azul?", jamás será olvidada. Impactante.


2) Contacto (Contact) - Este filme presenta la posibilidad de tener algún tipo de contacto con vida de otro planeta y la manera en que el mensaje nos lleva a mirar dentro de nosotros es conmovedor.


3) Niños del hombre (Children of Men) - Alfonso Cuarón creó una joya de la manera en que el hombre puede crearse su propio infierno y destrucción y cómo el salvar nuestra humanidad es lo único que podría salvarnos de nosotros mismos.


4) Star Wars (Guerra de las Galaxias) - George Lucas y la primer trilogía, son una extraordinaria mirada al futuro y la manera en que todos los seres humanos estamos viviendo "La Jornada del Héroe", creada por Joseph Campbell.


5) Historia de una vida (The Truman Show) - El pensar que todos estamos siendo observados, todo está planificado y el vivir en automático, hasta que decidas salirte de los márgenes, es una historia que realmente te lleva a pensar y a reflexionar.


6) Los juegos del hambre (The Hunger Games) - Esta trilogía de películas están repletas de imágenes y maneras en que el hombre, en su instinto de sobreviviencia, vive de manera automática y a la merced de los grandes intereses y pierde contacto con su humanidad.


7) V de Vendetta (V for Vendetta) - Es otra película que te lleva a mirar la manera en que las injusticias, las aparentes maneras en que las cosas suceden y los ilusionismos en los que vivimos los seres humanos nos desconectan de una realidad, mientras otros ven el momento para luchar por sus propias causas.


8) Odisea del espacio 2001 (2001: A Space Odyssey) - Podría decirse que es la película que marca y sienta la pauta de ver el futuro y el drama humano, marcado por la evolución del hombre.


9) El Origen (Inception) - Christopher Nolan, luego de completar su trilogía de Batman, realiza esta película donde se mete en la mente del hombre y nos lleva a ver un mundo que jamás habías pensado. Nuestra mente contiene muchos enigmas, esta podría ser una de ellas.


10) Los Agentes del Destino (The Adjustment Bureau) - El destino siempre ha sido un tema que el hombre busca y quiere encontrar respuestas. Aquí vemos si está en nuestras manos o fuerzas misteriosas tiene algo que decir al respecto.


11) El Señor de los Anillos (Lord of the Rings) - Esta trilogía muestra un mundo repleto de hobbits, elfos y humanos donde la lucha por el poder los lleva a sumir al mundo en la oscuridad y en su posible destrucción. Un anillo tiene un mensaje, pero a la vez es lo más deseado. Las lecciones, mensajes de sabiduría y las analogías con la vida en las películas son muchísimas para contarlas.


12) Avatar - James Cameron le encanta hacer grandes películas (Terminator y Titanic son algunas de ellas), pero esta toca una fibra donde nos lleva a ver la lucha que tiene el hombre entre destruir y preservar.


13) Gravedad (Gravity) - Alfonso Cuarón nos lleva al espacio para hacer un trabajo, pero el encuentro es contigo mismo, con tu ser interno cuando ves lo importante que es la vida.


14) Fenómeno (Phenomenon) - Si Contacto nos llevó a descubrir lo que era un encuentro cercano con vida de otro planeta, esta película nos dice lo que puede ser la mente humana si explora sus máximas posibilidades.


15) ET - Steven Spielberg nos lleva a tocar la ficción y el héroe que llevamos dentro. Al presentar la manera en que hay que salvar a un extraterrestre para que pueda regresar a casa, el director logra transmitir un mensaje de la manera en que no debemos perder nuestro contacto con quiénes somos y las personas que nos rodean.


Menciones especiales - Encuentro Cercano del Primer Tipo (Close Encounters of the First Kind), Planeta de los Simios (Planet of the Apes), Tan Sólo Un Angel (Michael), Blade Runner, Ella (Her), Inteligencia Artificial (AI), Eternal Sunshine of the Spotless Mind, Limitless, The Prestige, La Trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, Precinto 9, Terminator, Un Angel Enamorado (City of Angels), Aliens, Interstellar y The Martian.


¡Gracias por sacar de tu tiempo para leer este blog! Te invito a que lo compartas con personas como tu.


#crecimientopersonal #cine #películas #cienciaficción #blogger #anquiro #inspiración #creatividad #innovación #mentalidad




126 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector