• Jorge Meléndez

No estás destinado, estás programado

Actualizado: 3 de nov de 2018

“No estamos destinados, estamos programados”


Esa frase la había escuchado muchas veces, de muchas maneras iguales, similares y hasta diferentes, pero por alguna razón, cuando la dijo mi querida amiga Erika Díaz el pasado martes en una escuela de formación de líderes y emprendedores, se me quedó grabada en mi mente toda la semana.


Durante los pasados cuatro días, esta frase ha sido una especie de guía y cómplice de mis actos. He tenido la oportunidad de trabajar con varios equipos empresariales, varios ejecutivos y un par de personas en Coaching y una de las cosas en que he puesto mi foco, atención y escucha ha sido: ¿qué programación mueve a esta persona (o a este grupo) hacia lo que quiere?


Si algo he aprendido a lo largo de estos años, es que una cosa es lo que queremos, pero otra lo que hacemos. Nuestra mente consciente puede pensar y decir una cosa, pero nuestra mente subconsciente hace otra.


Todo lo que queremos manifestar, por lo general, requiere enfrentar miedos, temores y lo incierto, lo que hace que tu mente subconsciente reaccione de formas muy particulares. Nuestro instinto primitivo es acercarnos a lo que conocido o huir de lo desconocido.


Si te has preguntado alguna vez ¿porqué se repiten ciertos patrones de conducta, o cierto tipo de evento tienen desenlaces similares en tu vida?, la respuesta es simple. Programación. Tu mente tiene algo en su disco duro metido que busca la manera en que se manifieste, por más que tu quieras decir o pensar lo contrario.


Dos preguntas que constantemente me hace la gente es: ¿cómo puedo romper con esa programación? Y, ¿cómo se que he roto o cambiado la misma?


Antes de responder estas dos interrogantes, sería valioso que consideraras hacerte una pregunta: ¿qué programación tienes actualmente? Todos tenemos una programación, ya que tu forma de pensar, tus comportamientos, tus actitudes y tus resultados son reflejo de una programación o manera de hacer las cosas.


Hasta que no aceptes, o reconozcas, que tu manera de hacer las cosas, especialmente las que manifiestes, son una programación, será difícil cambiar o lograr lo que deseas. Si hoy no tienes los resultados que quieres, es porque la programación que tienes no lo permite. Ahí está tu mente subconsciente, haciendo su trabajo.


¿Qué tiene que ver tu mente subconsciente con esto? Todo. Ahí tienes guardado todo lo que te dijeron acerca de quien eres, como debes pensar, que mereces o no, lo que la gente cerca de ti creía acerca del dinero, la abundancia, el crecer o hasta el tener éxito. Unido a esto, tu mente subconsciente tiene acumulado todas las experiencias, especialmente las negativas, como una base de datos para que te protejas o prevengas de hacer cosas que pueden exponerte.


Para romper con eso hay que trabajar de manera consistente y profunda con des-programarte. Eso se hace escuchando audios, leer libros de crecimiento personal, ver videos que rompan esto y hacer diferentes procesos hasta que toquemos ese fondo o creencia que está muy sumergida en el océano de tu mente. Hacer mapas de sueños, los llamados Vision Boards, son excelentes.


Sabrás que has roto con esta programación cuando ocurran una de dos cosas: comiences a verte diferente ante la vida y ante muchas cosas. Comenzarás a sentirte diferente ante ciertas cosas y ante la vida. Comenzarás a desarrollar una nueva manera de pensar, de actuar, de usar tus recursos (especialmente los internos) y mantendrás un nivel de enfoque, autovalía y determinación silente inquebrantable.


¿Llegarán los resultados? Llegará algo muy diferente a lo que hoy tienes. Llegará una experiencia renovada, un camino diferente y, unos resultados extraordinarios. El punto es hacer el trabajo, hacer el recorrido, atravesar el camino, para llegar a lo que mereces. ¿Cuándo comienzas el tuyo?


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros. ¿Conoces nuestro podcast? Lo puedes escuchar aquí: anchor.fm/jorgemelendez. Conoces nuestro Anquiro TV en YouTube, nos encuentras como Jorge Meléndez. #crecimientopersonal #mentesubconsciente #anquiro #blogger #consciencia #programaciónmental #mindset #mentalidad #abundancia #vision

No se trata del destino, sino de la programación


277 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector