• Jorge Meléndez

Noveno paso del 2019: dinero

Hablemos de lo prohibido. Si, de lo que nadie quiere hablar, pero todo el mundo quiere tener. Y mucho. No estoy hablando de sexo, pero está cerca. Hablemos de dinero. Hoy seguimos con la la serie de "Las 12 D del 2019" con el tema del dinero. Si deseas leer los ocho temas anteriores, en la parte de inferior de la página puedes ver los enlaces de los últimos tres.


Hablar de metas, de sueños, de logros, de crecimiento y de muchos otros aspectos, hasta cierto punto, implica hablar de dinero. Ahora, en vez de hablar de dinero propiamente, veamos lo que realmente esta en el corazón de todo lo que se habla sobre el tema.


El dinero como tal hoy es un papel que un grupo de personas decidieron adjudicarle un valor. Ahora, ese papel, que en un principio fueron monedas, fue creado como un símbolo de intercambio para adquirir un bien. Todavía al día de hoy sigue siendo lo mismo, lo que pasa es que hemos perdido el sentido del origen de lo que representa el dinero.


El dinero es una manifestación física de una energía que es parte del todo. Esa energía, como un colectivo, es parte de lo que representa la abundancia del Universo. Si miramos todo lo que es parte del Universo y de todo lo que es parte de este planeta, podemos comprender que somos parte de una fuente inagotable y hay suficiente para todo el mundo.


El problema es que mucha gente vive desconectada de la energía, de lo que lo vincula a todo y cae en la ilusión de que el dinero es algo separado de ellos. Al creer que están separado de ello, piensan que no hay suficiente y creen que requieren buscarlo, perseguirlo y obtenerlo, cuando estrena persiguiendo una energía que es parte de ellos mismos.


La búsqueda de obtener dinero parte de una frecuencia baja, como lo es el miedo. El Universo jamás podría quedarse sin energía, sin abundancia, sin suficiente para todo el mundo. El hombre, que posee la capacidad de libre albedrío y sabe que es parte de todo, se deja seducir por esta ilusión de separación y cae en patrones de apego, destrucción, separación, ansiedad, miedo, opresión, intimidación, manipulación, mentiras, envidias, celos y hace que se mueve en un círculo de baja frecuencia.


Al movernos en una banda de energía baja, que no esta alineada con lo que representa la abundancia y la vida, el Universo se mueve en dirección opuesta o repela nuestras acciones. El hombre, mientras más siente o percibe que el Universo no responde a sus actos, comienza a forzar dichos actos y comienza a sentir frustración, cansancio, impotencia, rechazo, resignación y tristeza. Ahí llega a la conclusión de que "la abundancia no es para mi, sino para los elegidos. que unos merecen y otros no". Eso comienza a crear una serie de cuentos o historias en su mente que constantemente recrea en su vida y en sus actos.


Una vez Anthony Robbins dijo que "los problemas de dinero no se resuelven con dinero, sino con creatividad". A lo que yo añado, "y con conexión". ¿Quieres trabajar tus creencias con el dinero? No mires al dinero, mira tu mentalidad, tu relación con la energía, con las leyes naturales de la vida y, sobretodo, tus hábitos sobre la abundancia, la prosperidad y tu capacidad de manifestar en conexión con el Universo lo que sueñas.


He visto muchas veces en mi vida los precios que pago cuando me apego a lo que sea, cuando opero desde una frecuencia de energía baja, cuando dejo que mis creencias de carencia y escasez nublen mi capacidad de pensar, de decidir y de moverme en el mundo. Cuando opero desde el miedo, que no es otra cosa que la sobrevivencia y el ser razonable, me alejo de lo que Dios y el Universo me ofrecen y alejo la manifestación de lo que merezco recibir.


En el 2019 declara lo que quieres ganarte económicamente, pero trabaja con educarte sobre lo que es la energía, la abundancia, la prosperidad y cómo hay suficiente para todos. Edúcate sobre como manifestar, merecer y manejar tu abundancia, tu energía. De la misma forma en que sabemos bien poco sobre el sexo, menos sabemos de lo que más queremos: el dinero y cómo esa energía se mueve en todo el Universo.


Si quieres leer libros que son clásicos sobre este tema, te sugiero: "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill, "El hombre más rico de Babilonia" de George S. Clayson, "La energía del dinero" de María Nemeth, "El Poder de la Intención" de Wayne Dyer, "Prosperidad Verdadera" de Yehuda Berg. Otros autores que han escrito libros sobre el dinero o la abundancia se destacan Anthony Robbins, Deepak Chopra, Marianne Williamson, Randy Gage y T. Harv Eker.


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con otras personas que estrena comprometidas a que el 2019 sea el año más extraordinario de sus vidas. Ya que estás aquí, si no lo has hecho, regístrate para que seas parte de la comunidad Anquiro, es gratis y no compartimos tus datos.


#crecimientopersonal #abundancia #dinero #mentalidad #blogger #las12ddel2019 #anquiro #georgeclayson #napoleonhill #waynedyer



El secreto del dinero vive en la energía

189 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector