• Jorge Meléndez

Once autores que marcaron mi vida

Actualizado: 2 de ene de 2019

El otro día leía en uno de los blogs que son parte de mi ritual diario de crecimiento personal, la lista de los diez libros que han transformado la vida de esa persona. La lista me pareció muy interesante, ya que tiene una serie de libros que no conocía y otros que tal vez jamás se me hubiese ocurrido ni siquiera leer o pensar que tuvieran un impacto tan marcado en la vida de esa persona.


Dicha persona nos invitó a que hiciéramos nuestra propia lista de diez libros trascendentales de nuestra vida, hasta este momento. La hice, pero de eso no es lo que quiero hablar hoy. Hoy quiero compartirte sobre los autores, sobre las personas que escriben lo que nos impacta, nos transforma o nos conmueve.


Hoy te voy a compartir mi lista de autores qué más impacto han tenido en mi vida. No es lo mismo hacer una lista de libros que de autores. Una lista de libros es algo un poco más subjetivo, incidental y temporal, mientras una lista de autores implica conocer un poco más del que escribe, seguir su cuerpo de trabajo y ver cómo sus libros han tenido un impacto en tu vida.


Los once autores que más han impactado mi vida (por orden alfabético):


James Allen - su lista de libros no es larga, pero uno de ellos tocó a millones de personas y sigue siendo considerado el mejor libro de crecimiento personal en la historia ("Cómo el hombre piensa"). Su forma de combinar lo personal, lo espiritual y lo metafísico en su manera de escribir te lleva a un viaje interno del cual regresas siendo una persona diferente.


Maya Angelou - ella llega a mi vida porque un día veía el programa de Oprah Winfrey y era invitada y hablaban de una parte de su autobiografía (donde habla de cómo superó ser agredida sexualmente muchas veces y mucho más) y me convertí en su fan al leer sus libros. Su estilo de escribir es exquisito y sus libros de ensayos son clásicos en mi biblioteca.


Paulo Coelho - este extraordinario autor ha tocado la vida de millones de personas. Sus libros han sido traducidos a muchos idiomas, pero el haber sido periodista, parte del mundo de la música y haber explorado muchas cosas en su crecimiento personal me identifican de muchas maneras con sus escritos. Mi libro preferido de Paulo es "El Manual del Guerrero de la Luz" y "A La Orilla del Río Piedra me senté y lloré").


Dr. Wayne Dyer - haber tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y entrevistarlo fue uno de mis recuerdos de toda la vida. Su historia de haber sido huérfano (vivió en ocho orfanatorios) y convertirse en autor de más de 100 libros es fascinante. De sus muchos libros "El Poder de la Intención" es mi preferido.


Seth Godin - este emprendedor, hombre de negocios, pero en realidad un educador en el mejor sentido de la palabra, llega a mi vida hace poco más de diez años y revoluciona mi mente. Desde que leí el libro "Tribus" mi vida no ha sido la misma. Sigo su blog, su podcast y cada uno de sus libros, ya que es un ser muy conectado con la realidad, pero sobretodo, con los seres humanos que lo rodean.


J. Krishnamurti - Este sabio hindú es una persona que siempre leo cuando quiero ir más profundo en mi ser y conocerme. El mismo dijo que la mitad de sus libros fueron escritos desde su EGO (y no los recomienda y son brillantes), mientras la segunda mitad fueron creados desde su SER luego de liberarse de su EGO (extraordinarios). Libros como "El Despertar de la Inteligencia" y "La Pregunta Imposible" son dos de mi favoritos.


Elizabeth Kübler Ross - le llamaban el "Angel de la Muerte" porque dedicó su vida a acompañar (y documentar) a miles de personas en sus últimos meses, semanas y días antes de morir y brindó mucha luz sobre la muerte como parte de un proceso de vida y no como un fin. "La Rueda de la Vida" es uno de sus clásicos.


John Maxwell - Estoy claro que no es un gran escritor, pero si es uno de los más prolíficos y más especializados en cuanto a liderazgo se refiere. Hay autores que han escrito libros sobre liderazgo que son extraordinarios, pero poder extrapolar y ser específico con el tema no hay nadie que se acerque a Maxwell. Hay varios de su extensa obra que se destacan para mi gusto.


Steven Pressfield - Este autor es una de las voces más respetadas en el campo de la escritura y el arte de su generación. Sus libros son un viaje a descubrir quién eres, más que hablarte de cómo escribir o qué te motiva hacerlo. Su libro "The War of Art" debe ser leído por todo el mundo, quieras escribir o no, ya que un artista vive en cada uno de nosotros y conocerlo es algo que merecemos.


Neale Donald Walsch - Este hombre, similar a Paulo Coelho, proviene del mundo del periodismo y ha vivido muchas cosas con las que me identifico. Su serie de "Conversaciones con Dios" (lleva 4 hasta el momento) y docenas de libros de otros temas relacionados con su relación con Dios han sido una puerta a explorar cuál es "mi relación con un ser supremo, pero desde otra perspectiva".


Marianne Williamson - La vida de esta mujer y los pasos que ha dado para llegar a donde se encuentra hoy es fascinante. Sus libros han sido leídos por millones de personas y van desde cómo amarte a ti mismo hasta cómo trabajar tu espiritualidad. Me gusta la manera en que busca tocar tu espíritu y aquietar tu mente. "El Regalo del Cambio" e "Illuminata" son dos de mis preferidos, aunque tiene muchos que se destacan.


Menciones honoríficas - Yehuda Berg, Dan Brown, Carlos Castaneda, Deepak Chopra y Randy Gage.


Buenos libros hay muchos. Hay autores que escriben uno o dos libros y llegan a tus manos y te impactan. Hay autores que escriben muchos libros y no importa si venden o no venden, su camino se convierte en el tuyo, ya que la conexión o el vínculo que existe entre el autor y el receptor es para toda la vida. ¿Cuáles son tus autores preferidos? Te invito a que los compartas para todos aprender algo y conocer otras opciones de lectura.


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas con otros que buscan crecer y mejorar.


#crecimientopersonal #anquiro #blogger #libros #autores #impacto #liderazgo #espiritualidad #emprendedor #leer


¿Qué autores han marcado tu vida?

186 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector