• Jorge Meléndez

Preparado para la sorpresa

Durante mucho tiempo en el béisbol ha existido una costumbre. Cuando un lanzador va a iniciar un partido por primera vez, el dirigente ó entrenador no le dice cuando será la fecha, hasta un par de horas antes de comenzar el juego.


Esto no le permite al lanzador sobre pensar demasiado antes del juego. Tampoco puede perderse entre sus pensamientos y análisis. El punto es ver cuán preparado está cuando se le presenta la oportunidad.


El lanzador no puede controlar el momento en que le van a dar la oportunidad de lanzar. Lo que si puede controlar es estar preparado cuando eso ocurra.


Recuerdo cuando fui a dictar mi primer taller como facilitador de talleres de transformación hace poco más de veinte años. El taller comenzaba un viernes en Bogota, Colombia. No fue hasta el miércoles, dos días antes, que me entere que estaría facilitándolo sólo y de verdad.


No tuve tiempo de analizar mucho las cosas. No tuve tiempo de preocuparme de que pasaría y si las cosas saldrían bien o mal. Era el momento de enfrentar mis miedos y aprovechar la oportunidad. Eso si, pensara yo que estuviera preparado o no, hasta que no me lanzara, no lo sabría.


Mi primer taller no fue perfecto. Cometí muchos errores, tuve nervios, no supe que hacer en ocasiones, pero estaba dispuesto a enfrentar lo que fuese, con el fin de dar ese próximo paso y darlo todo. Lo que podría tener de miedo lo iba a superar con voluntad, pasión y entrega.


Creo que lo mejor que hizo Terry Nelson, persona a cargo de mi entrenamiento como facilitador, fue haberlo hecho como lo hizo. Me dio una gran lección: no te enfoques en ser perfecto, sino en estar preparado y hacer las cosas con pasión y en excelencia cuando se presente la oportunidad.


Hoy tal vez tu estás preparándote para ese gran momento en que te brinden (o te lanzas) a tener una oportunidad en un campo. Tienes las habilidades, tienes la voluntad, tienes el deseo y es algo, que de corazón, quieres hacer con todas las fibras de tu Ser.


No sobre analices las cosas y pienses “hasta que no sepa que lo vaya hacer perfecto no lo hago”. Recuerda, sólo puedes controlar tu preparación, no lo que va a pasar. ¿Como sería sorprenderte y lanzarte a hacer algo que te importa y realmente poner a prueba tu nivel de preparación y tu voluntad de lanzarte por un sueño o una meta? Voy a ti!


¡Gracias por sacar de tiempo y leer este blog!


#crecimientopersonal #mentalidad #preparacion #creer #sueños #riesgo #sorpresa #blogger #anquiro #valentia








79 vistas2 comentarios

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector