• Jorge Meléndez

Salte de la carrera

La persecución anda a toda velocidad. Es muy probable que seas parte de ella. Todo el mundo dice varias cosas para justificar su manera de ser parte de la persecución. “Es importante”, “no es lo que te hace feliz, pero esta cerca”, “no es lo más importante, pero hay que tener suficiente“, “yo estoy bien con lo que tengo”. Ya se imaginan de lo que quiero hablar: dinero.


Durante mucho tiempo me preguntaba porqué mucha gente se ganaba tanto dinero haciendo cosas que me parecían superfluas, mientras otros que hacían trabajos vitales en nuestra sociedad ganaban “casi nada”.


La respuesta la he ido descubriendo de a poquitos y hoy la comprendo claramente. Es muy probable que no estés de acuerdo con mucho de lo que vas a leer a continuación, pero no se trata de creencias personales, sino la manera en que se mueve el mundo.


Todo el mundo quiere una de dos cosas: hacer más dinero o seguir ganando el que hace con menos esfuerzo. Ahora, el secreto de hacer más dinero no es preguntarte cosas como: ¿cómo ganó más o cómo obtengo mayor rendimiento? Esa pregunta clasifica todo como un fin para justificar los medios.


Cada persona se gana lo que gana por la cantidad de personas que impacta y la manera en que te sales del sistema donde alguien le pone valor a tu esfuerzo. Te sugiero que leas esa oración otra vez porque no se trata de entenderla, sino de ver cómo operas en el mundo. Si tu impacto es grande, pero el valor de tu esfuerzo es determinado por otro vas a sentirte desvalorizado. Si tu impacto es pequeño y tu valor determinado por otro, eres reemplazable y de valor limitado en el mercado laboral. (Ojo, no estoy hablando de ti como persona, sino tu labor).


Ahora, si tu impacto es grande y tu determinas el valor de tu trabajo vas a estar en una de tres posiciones: ganas lo que quieres, cuanto quieres y con quien quieres; segundo, ganas bien, pero si no has determinado bien tu valor, puedes estar sintiendo que algo falta en la ecuación; y, finalmente, has sabido capitalizar la situación y ya el dinero trabaja para ti y has logrado duplicarte sin tener que hacer las cosas y el flujo de prosperidad se mueve hacia y a través de ti.


Mucha gente piensa que la acumulación de conocimiento (título o puesto) es la mejor o única manera de crecer en el mundo laboral. No lo es. El punto no es crecer, sino como puedo salir de la carrera de ratas y realmente sentir que lo que hago aporta, hace la diferencia y me siento bien compensado por ello.


Hay dos cosas que mereces tener en la mente y en tus prácticas: valor e impacto. ¿Que impacto tiene lo que hago? Esa pregunta es bien importante que no la conteste tu EGO, sino que mires a lo que genera en el mundo eso que haces. Y no estoy hablando de hacerlo bien, eso es otra cosa. Es mirar el impacto que tiene lo que haces para otros.


Segundo, ¿qué valor agregó a lo que hago, enfocado en los demás y no en mi, que no estoy mirando lo que obtengo, sino en lo que contribuyo? Esta pregunta es vital que la mires de manera incondicional ya que si lo atas a intercambio, 50/50 o ganar/ganar todavía estás viendo la retribución. Algunos de ustedes tal vez están reaccionando o en desacuerdo a lo que te escribo. Te dije que sería incómodo y tal vez no lo creerias.


En fin, tus ingresos (no dije sueldo o salario) van a depender de dos cosas: el impacto en el mundo que tiene tu gestión o labor y el valor que tu agregas a lo que haces que tal vez nadie como tu lo haces o marca algo distintivo en lo que haces que la gente quiera más de ti, tus servicios o tus productos.


Tu compensación será directamente proporcional al número de personas que impactas. Puede que no estés de acuerdo con el modelo pero así es como se mueve el mundo hoy día. El problema no es el sistema, tu jefe o el entorno, sino la manera en que quieres que valoren lo que haces. Recuerda: si tu expandes el impacto, agregas mucho valor y eres parte de un sistema donde tu pones el valor y no otro, el dinero dejará de ser el foco y sentirás que vives en plenitud y en propósito. ¿Qué vas hacer al respecto para impactar tus ingresos y tu compensacion?


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que lo compartas!


#crecimientopersonal #dinero #mentalidad #carreraderatas #habilidades #impacto #valor #ingresos #saldelsistema #blogger






105 vistas1 comentario

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector