• Jorge Meléndez

Seamos de los herejes

Una de las lecciones más desafiantes de aprender dentro de todo el mundo del desarrollo personal o de consciencia, es saber que "todos estamos conectados". El aceptar el hecho de que todo (sea visible o invisible) es una forma de energía, nos conecta y tiene un impacto en todo, es algo que en la superficie parece interesante, pero en la práctica, es un aprendizaje para toda la vida.


Ayer escribí sobre cómo liberarte de la cárcel del tiempo (puedes leerlo aquí si deseas, www.jorgemelendez.com.mx/blog/libérate-de-la-cárcel-del-tiempo), donde te dejaba con la pregunta de: ¿cómo sería relacionarte con la gente y el mundo por conexión y no regido por limitaciones o las constricciones del tiempo?


Si revisamos la manera en que hemos sido educados, no es difícil saber el porqué nos relacionamos de la manera en que lo hacemos, aunque la realidad sea otra. Ya sea en la educación, la religión y en la difusión de los medios sociales, la médula de la información, durante mucho tiempo, ha planteado una "aparente realidad" de que estamos separados de una fuente: llámese Dios, la naturaleza y hasta de personas de color de piel diferentes a la nuestra.


De la misma forma en que durante muchos años la iglesia consideraba herejes a los que pensaban de manera diferente a esta institución social, la educación (el gobierno) ha seguido esa fórmula al adoctrinar a la gente a pensar en su versión de los hechos en la historia, la economía, la educación social y hasta con la oferta de oportunidades. Los medios sociales han sido los portavoces ideales para promover lo que estos dos gigantes sociales han querido que se promueva durante mucho tiempo. Eso ya está cambiando, pero hay mucho por hacer. (Aveces pienso que la libertad de prensa es una utopía).


El que exista una creencia de separación ha permitido que el hombre, a través del gobierno, la iglesia, y, ahora, el poder oculto que siempre han tenido los empresarios en todo el asunto, ha permitido llevar a cabo tantos exterminios, muertes, represión y la división que reina entre los que tienen y los que no tienen. Esta creencia es tan perversa, evidente y fuerte, que el hombre puede vivir toda una vida sabiendo una realidad (estamos unidos y conectados), aunque sus comportamientos reflejen todo lo contrario (separación).


La base para sostener toda esta creencia es fácil de identificar: el miedo. Durante milenios estos tres poderes han usado el miedo como su mejor y más eficaz arma. Al final del día, la gente hace o piensa lo que estas figuras quieren que se haga por temor a las consecuencias. Si miramos lo que sigue ocurriendo en el mundo ahora mismo, el ciclo de miedo ha creado una cadena de círculos viciosos que se ve en los gobiernos que elige la gente en el mundo donde reina la ultra derecha (entiéndase ejemplos como en Estados Unidos, países en Centro América, Europa, el Medio Oriente y los grandes ejemplos del comunismo).


Otro de los problemas es que todo esto de la energía y el estar conectados es relativamente nuevo. No fue hasta el 1925 que la teoría de Niels Bohr vino a ser aceptada como una posibilidad (no olvidemos que es una teoría con mucha evidencia que la sustenta). Quiere decir que no tiene ni un siglo de establecida. Si le unimos a esto que la iglesia y la ciencia no han sido el mejor ejemplo de ser hermanos del mismo padre (lugar de origen), aunque de madres diferentes (como ven la creación del mundo), podemos ver que no es hasta los pasados 30/40 años donde esta visión de un campo unificado ha comenzado a ganar fuerza en el mundo.


Si la semilla que se nos ha sembrado en la cabeza a muchos desde nuestra infancia es que "debemos temer a Dios y que estamos separados de esta entidad", "que debemos creer lo que nos dice el gobierno" porque es "del pueblo y para el pueblo" y que hay un poder oculto que está buscando la manera de mantener una división de clases, pues a la hora de practicar y relacionarnos podemos ver porqué el mundo esta lleno de desconfianza, miedo, odio, resentimiento, injusticia, envidia, celos y muchas emociones tóxicas que mantienen esta separación y hace que el hombre comience a creer que es real y existe, cuando todo es una ilusión. El mundo ya está harto de todo esto y comienza a manifestar algo mucho más grande y poderoso al respecto. Mañana vamos a seguir este tema con: tu nunca estás desconectado.


¡Gracias por leer este blog! Te invito a que dejes tus comentarios y que lo compartas con tu gente. Hagamos una comunidad de gente que piensa en mejorar el mundo, que sueña, que crece y que genera consciencia. Eso es Anquiro. Te invito a que conozcas nuestro Anquiro Podcast en anchor.fm/jorgemelendez y nuestro canal de YouTube, como Jorge Meléndez.


#energia #estamosconectados #miedo #blogger #anquiro #crecimientopersonal #mentalidad #mindset #herejes #amor


La conexión es más fuerte que la separación


70 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector