• Jorge Meléndez

Ser tú es el mejor regalo al mundo

¡Cuánta falta hace la gente auténtica! Especialmente, en estos tiempos. No me refiero a la gente honesta o esos que dicen: "no tengo pelos en la lengua" y disparan por la boca sin medir las consecuencias y dicen "pues, la verdad hay que decirla". Una cosa es decir la verdad y otra cosa es decirla con la empatía y la humanidad para que sea escuchada y aporte valor.


Vivimos en tiempos donde entre tanto ruido, tanta oferta, tanta noticia, tanta polarización, tanta etiqueta y tanta división, que las voces auténticas cada vez se hacen menos y se escuchan menos. No podemos dejar que se pierdan, que mueran, que no sean identificadas.


La autenticidad no grita. La autenticidad no busca convencer. La autenticidad conecta. La autenticidad habla la verdad desde su humanidad. La autenticidad no busca separarse de lo que vive. Al contrario, la forma en que dice lo que vive nos acuerda a todos lo que vivimos. Y eso nos permite aceptar esa realidad.


La voz auténtica son esas que llegan y tocan por su tono. Algunos por ser un susurro. Otras porque no disfrazan la verdad, la muestran con humor o con el verbo de pueblo. Por la manera en que conectan corazón, razón y empatía. Porque más allá de lo que dicen, se quedan contigo por la manera en que lo dicen y lo que muestran. Porque viven lo que dice que es el origen de la palabra: "son dueños absolutos". Pero no de la verdad, sino de su humanidad.


La autenticidad tiene dos cualidades: cuando unos rebuscan demasiado lo que quieren decir, ésta lo hace simple. Cuando otros quieren dejar las cosas demasiado simples, la autenticidad sabe agregar las palabras y el sentir necesario para tocar las fibras del corazón. Es caminar sobre una cuerda fina que divide la vida en cómo la vivimos y nuestra humanidad en cómo la sentimos y la compartimos.


Es momento de cuidar nuestra autenticidad. Es momento de identificar la autenticidad. Es momento de buscarla. Es momento de preservarla. Es momento de integrarla y hacerla parte de nuestra cotidianidad. Es cierto que algunos nacen con ella, otros requieren aprender y desarrollarla. Es momento de sacar de la vida aquello que sólo mira la superficialidad y abrigar lo que toca la autenticidad.


Tú sabes quien en tu familia es auténtica. Tú sabes quién entre tus amigos es auténtico. Tú sabes quién cuida y muestra su autenticidad. Tú sabes cuándo estás siendo auténtico o no. Tú sabes el valor que agrega a tu vida. Tú sabes la importancia que tiene para tu vida y el mundo rodearte de gente auténtica. El secreto está en preservarla. En exigirla. En respetarla. En darla. ¿Qué vas hacer al respecto?


¡Gracias por sacar de tu tiempo0 y leer este blog!


Recordatorio: Toda esta semana mis Facebook Lives de "Despierta tu Ser" se enfocarán en "Desarrollo de habilidades" con varios invitados diferentes cada día y que practican dicha habilidad. De lunes a viernes a las 8:30 am, hora de México, puedes verlos en www.facebook.com/jorgemelendezlc. Dale me gusta a la página y activa las notificaciones para que te llegue el aviso cuando comience.


Desarrollo de Habilidades on Line: Sergio Hernández Ledward y yo estaremos ofreciendo el programa virtual de "La historia del héroe virtual", que combina desarrollar tus habilidades de hablar en público y contar historias. El mismo comienza el 1 de junio. Cupos limitados y a un precio que jamás se repetirá. Si deseas más información puedes enviar un mail a jorgeamp63@mac.com o un WhatsApp al +5215511392095.


Si deseas ver el "Despierta tu Ser" de hoy con Uka Green, puedes hacerlo aquí:

https://www.facebook.com/Jorgemelendezlc/videos/10163418179745173/


Contactos de nuestra invitada en "Despierta tu Ser" de hoy lunes:


Uka Green: www.facebook.com/ukagreentitantos


#crecimientopersonal #autenticidad #ukagreen #titantos #mentalidad #mujer #blogger #anquiro #abundancia #emprender


La autenticidad puede ser un gran poder y de enorme valor en tu vida.




146 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector