• Jorge Meléndez

Tres secretos de vivir conectado

No se hicieron esperar las respuestas de la gente, luego de los tres escritos sobre el tema de la energía, el estar conectado y ser parte del todo, en los pasados tres días. Ya sea por what´s app, messenger, mensajes de texto o cualquier red social, los comentarios fueron desde "desacuerdo e incredulidad" hasta "sorpresa y shock". Honestamente, las respuestas no me sorprenden, lo que me sorprende es la desconexión que existe entre quienes somos ante el todo y cómo vivimos con respecto al todo.


Ayer un par de personas a las que le doy Coaching me hablaban de esto y cómo estaban viviendo situaciones que los llevaban a desconectarse de su realidad. Pero la pérdida de energía, dinero, tiempo, emociones, esfuerzo y el desgaste era demasiado como para seguirlo ignorando. Ejemplo, una persona había terminado con su anterior pareja, pero no acababa de cerrar esa puerta y reclamar su poder. Era cómodo seguir en la situación y tener "ciertos beneficios" (ya sean económicos, sexuales, laborales o de cualquier tipo), pero no era la vida que deseaba vivir.


Al tener que confrontar la situación, tenía que "conectarse con el miedo a soltar, a tocar el dolor ante la otra persona y aprender a cerrar ciclos". No es el paso más cómodo, ya que la sociedad te dice "mejor es pájaro en mano que mil volando", pero ¿que pasa si el pájaro que tienes en la mano está muerto en vida hace rato? ¿Vas a seguir apestando a muerto por querer tener una llamada "seguridad"?


Otra persona, quien sabía que su acuerdo con sus socios ya no era satisfactorio y ya se había perdido la visión que una vez tenían juntos. Llegó al punto de comenzar a deteriorar la relación entre todos y el clima laboral no era el mejor para nadie. Esta situación se prolongó por muchos meses, al punto que por poco arruina un negocio, hasta que este líder decidió tomar el asunto en sus manos y detener las cosas a tiempo antes de que fuera demasiado tarde.


¿Porqué la gente opta por seguir en lo mismo y no tomar cartas del asunto hasta que alguien sale lastimado o se destruyen todos al mismo tiempo? Simple: es cómodo. Es mejor seguir quejándose, señalando a los demás y decir todo lo que has hecho, que tomar la determinación de hacer un alto, y en algunos casos, decir "hasta aquí llegamos". No es malo reconocer cuando algo no funciona, peor es cuando la destrucción es justificada por no haber actuado a tiempo y cuando todo el mundo sabía que algo andaba mal.


El vivir desconectado nos permite seguir siendo la Víctima, quejarnos de la que el mundo nos sigue haciendo, donde podemos seguir culpando, señalando y justificando nuestra mediocridad porque el buscar un chivo expiatorio es más fácil que pararse en el medio de la corriente y decir al mundo "yo lo permití". Mientras seguimos dormidos, desconectados y desentendidos de la realidad, siempre habrá un culpable, pero la única persona que está en medio de la situación eres tu. ¡Basta!


Ser RESPONSABLE es aceptar la manera en que has permitido que la situación haya escalado a la magnitud en la que está. Es aceptar que no has querido tomar las decisiones difíciles, aunque se lastimen EGO´s, sensibilidades. dicen que es mas fácil destruir que construir. Pues es más fácil hacerte la VICTIMA que ser RESPONSABLE.


¿Cómo sabes si realmente estás tomando RESPONSABILIDAD por las cosas? Tres formas. Primero, cómo respondes y no reaccionas a las cosas. Una víctima entra en pánico cuando ve un fuego, mientras un líder responsable hacer algo para apagarlo. Segundo, cómo comunicas las cosas que estás viviendo. Una víctima dice "mi pareja me trata mal, mientras una persona responsable dice "yo he permitido que mi pareja me trate así". Tercero, y último, la manera en que aprendes lecciones de lo vivido. Una víctima dice " por culpa de esto soy así", mientras una persona responsable dice "por no haber querido decidirme, aprender o actuar a tiempo, aprendí a no valorarme, a darme a respetar o creer en mi".


Ser VICTIMA es el reflejo de un mundo desconectado de su mayor capacidad: crecer y creer en si mismo. Ser RESPONSABLE es la manera en que se despierta un ser humano a un mundo lleno de posibilidades y que puede impactar a todos con su ejemplo. Si miras a tu alrededor verás que hay millones de personas que siguen perpetuando una historia de victima, mientras comienza despertar una nueva consciencia de Responsabilidad en el mundo. ¿Qué dice tu historia y la manera en que la comunicas: ¿Víctima o Responsable? Tu eliges.


¡Gracias por leer este blog! Compártelo con aquellos que pueden sacarle tanto valor como tu. Te invito a que veas el más reciente episodio de Anquiro TV en YouTube (Saca tu estetoscopio!) y escuches nuestro podcast en anchor.fm/jorgemelendez. #crecimientopersonal #anquiro #mindset #blogger #creencias #victima #responsable #habitos #miedos #interpretacion

Vivir conectado libera tu grandeza y tu propósito

77 vistas

Sigue a Jorge Meléndez en: 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • Twitter Social Icon
  • Icono social LinkedIn

© 2018 Jorge Meléndez

      Dream Connector